Hace 7 años | Por ewok a ultimocero.com
Publicado hace 7 años por ewok a ultimocero.com

El fallo es claro: “En resumidas cuentas, este Tribunal no tiene dudas de que por parte de alguna autoridad no identificada de la Consejería de Educación se impartieron órdenes a través del llamémosle conducto oficial (Presidencias de las Comisiones de Selección hasta presidentes de tribunales) que exigían la limitación del número de plazas por tribunal. Número que venía a coincidir con el cociente resultante de las plazas convocadas para cada especialidad y el número de tribunales existentes”.

Comentarios

ewok

Iba a poner tongo en las etiquetas, pero lo evito para no caer en el microblogging.

juvenal

#14 No, en las oposiciones de educación son en todos los tribunales los mismos exámenes.

fjcm_xx

#17 Y en el sorteo de las bolas ¿cómo hacen para que salga la misma en todos los tribunales? Lo que sí es igual es el procedimiento. El examen práctico aquí en Andalucía no es el mismo que en Murcia por ejemplo.

juvenal

#18 todos los tribunales están en el mismo sitio y se hace un único sorteo, por lo menos en Castilla y León. Y estamos hablando de los exámenes de una misma comunidad, porque actualmente las oposiciones son por comunidades autónomas, no nacionales.

Daráptica

#19 igual en Madrid.

fjcm_xx

#19 Aquí el sorteo del teórico cada tribunal hace el suyo.

fjcm_xx

#7

"Creo que no sabes cómo van las oposiciones de docentes."

A lo mejor no sé tanto como tú pero algo sé ya que tengo las de 2008 el 4º de mi tribunal con un 9.3 y con 3 interinos por delante.

Voy a modificar mi primera respuesta que he visto que no he precisado:

"No lo has leído, no dice el texto que suspendieran a quien había aprobado sino que los que no llegaban a aprobar no pasaban a la fase de concurso y por tanto se les privaba del derecho de que se les contabilizara los méritos con los que podrían ganar la plaza que es de lo que se trata."

Lo que tú dices se suele hacer pero lo que denuncia ahí es que los que tenían un 4, sea por lo que fuere, les impedían acceder a la fase de concurso. Con un tipo test tampoco lo solucionas porque sea test o no sea si te impiden reclamar no puedes hacer nada y si no te lo impiden puedes reclamar y revisar la corrección tanto si es test como si no y si no se ajusta a los criterios denunciar al tribunal de hecho un amigo mío que está en un tribunal este año está un poco asustado por ese tema porque ya hay jurisprudencia al respecto.


Lo último que dices no sé a qué opos te refieres pero hay convocatorias de gente con plaza sacando finalmente un 4.

Daráptica

#9 En educación en Madrid desde luego o apruebas los exámenes, o no sacas plaza.

(Que en el baremo final veas un 4 en la nota no significa que hayan sacado un insuficiente, significa que está ponderada)

fjcm_xx

#10 Ponderada y con los méritos añadidos de ahí la noticia. Y si dijiste que en estas (actuales) no, será porque en las actuales han sacado pocas o esa especialidad tiene pocas pero que en otras sí, que es a lo que yo iba.

Daráptica

#9 Y te agradecería que te ahorraras valoraciones autosuficientes como "No te has leído la noticia" porque es muy chulesco por tu parte. Se puede rebatir, pero en otros términos.

fjcm_xx

#11 Vale pero no te la habías leído, y no pasa nada eh, porque si la hubieses leído no te habrías dado por ofendida sino que habrías respondido "sí la he leído". Con esta última respuesta tuya me lo estás confirmando. Sólo leiste titular y entradilla y después contaste tu experiencia que me parece muy bien (experiencia que además es cierta) no pasa nada, no podemos leerlo todo a todas horas. Ah, sinceramente si hubiese querido ser chulesco (por lo que no tengo ningún motivo) hay miles de formas de hacerlo y lo sabes.

fjcm_xx

#12 ...como por ejemplo votarte negativo, cosa que no he hecho en cambio tú sí. 1, 2, 3 responda otra vez.

Daráptica

#12 Me la había leído.

Y por cierto, sigo sin interpretarla como tú después de leerla dos veces más y saber cómo funcionan las oposiciones de docentes.

Yoryo

" este Tribunal no tiene dudas de que por parte de alguna autoridad no identificada" Que la identifiquen y se pase tres años a la sombra

Karmarada

Un amigo profesor me habló de esto el otro día (casualidad), parece ser que es costumbre hacerlo así para evitar en parte que unos tribunales son más "duros" que otros. De hecho el quedó fuera en unas opos que no se hicieron así, no recuerdo bien las cifras pero creo que en el tribunal que le toco a el solo aprobaron a 5 o 6, cuando en los otros había 15 o más. No estoy seguro de que sea el mismo caso, pero por lo que dicen de una "autoridad no identificada" igual esa autoridad es una costumbre.

juvenal

#5 si una examina las notas por tribunales (este año también ha habido y se pueden comprobar) ve que hay una gran diferencia entre unos y otros, tanto en el número de aprobados como en el nivel de las notas. Estas diferencias pueden ser fruto del azar, pero deberían establecerse controles para que fuesen más uniformes, ya que en principio, los opositores se distribuyen según apellidos, lo que justifica esas diferencias.

fjcm_xx

#8 Ten en cuenta también que en todos los tribunales los exámenes no son los mismos.

Daráptica

Si fuera tipo test no podrían hacer eso de suspender a quien ha aprobado para que les cuadren las cuentas.

fjcm_xx

#3 No lo has leído, no suspendían a quien había aprobado sino que los que no llegaban a aprobar no pasaban a la fase de concurso y por tanto se les privaba del derecho de que se les contabilizara los méritos con los que podrían ganar la plaza que es de lo que se trata.

Daráptica

#4 Creo que no sabes cómo van las oposiciones de docentes.

Cada año las bases establecen si quien no pasa la primera fase va a la segunda o no (si el proceso será eliminatorio o no) Por lo que he leído, ese año era eliminatorio.

Están hablando de que había un cupo por tribunal: sólo podían aprobar a x personas. ¿Qué hacen con el resto? las suspenden aunque su examen estuviera lo suficientemente bien como para aprobar.

En estas oposiciones nadie que no haya aprobado tiene plaza, por mucho que sume con los méritos.