Hace 6 años | Por --424445-- a eldiario.es
Publicado hace 6 años por --424445-- a eldiario.es

Alexis Tsipras, el primer ministro griego, ha prometido desafiar a sus críticos sacando a Grecia de la crisis más larga que ha sufrido el país en la era moderna. "Claramente, lo peor ya ha pasado", afirma en una entrevista exclusiva con el periódico the Guardian. Este antiguo activista comunista llegó como el líder menos pensado cuando estalló el gran drama de la deuda de Atenas y ahora es el primer ministro que más tiempo se ha mantenido en el cargo en los ocho años que Grecia ha pasado luchando por mantener la bancarrota a raya.

Comentarios

D

#6 Siempre me parece un triste sarcasmo llamar "realidad" a "los más fuertes".

(Es tan impropio como si yo, al ir a disparar a un individuo indefenso en la cabeza, le dijera: "Esta bala y yo somos la realidad").

Porque Tsipras no ha sido vencido por una "realidad" natural ajena al hombre (un cáncer o un terremoto), sino por la voluntad de otros hombres.

Eso tiene muchos nombres. "Realidad" no es precisamente uno de ellos.

D

#1 creo que se puede aspirar a honradez y una leve conciencia social. pero cambiar las políticas y salir del sistema actual cada vez esta más demostrado que es imposible.

tul

#13 si no hubiera corrupcion la austeridad tendria menos sentido aun.

D

#1 no, votar al que te roba y deja el país como un erial es de imbéciles.

D

#1 #0 "No hay alternativas"
Esa frase fue el gatillo que hizo reventar las calles del mundo en 2011, la que indignó a los griegos, a los españoles, a los italianos, a buena parte del mundo árabe... Una reacción contra un capitalismo totalmente alejado de la democracia, que entiende que las deudas son más soberanas que los pueblos....
Que Grecia se una a mi legión de zombis

D

#25 espera todo aquel año en el que plantearon el y varoufakis un pulso a los Djiselbloom, Schäuble y demás te lo perdiste, ahora se entiende la disonancia cognitiva que te gastas.

Echaron la partida con la mierda de cartas que sus predecesores, no sumisos al cáncer sino parte de él, le dejaron... Aun así se plantaron, les estrangularon la financiación con toda Grecia en la calle, perdieron, capitularon y cedieron, pidieron a los griegos votar dos veces y los griegos le volvieron a dar carta de gobierno.

Autarca

#27 Y tú te perdiste cuando le enseño a Varoufakis la puerta de salida y le sirvió Grecia a Djiselbloom en bandeja de plata.

Traidor, que se pierda en un bosque y no vuelva.

D

#29 Varufakis colidera un movimiento de cambio en Europa, esta vivo, no te montes pajillas mentales. Gente como tú prefiere ver todo arder con tal de conseguir su meta lo antes posible, cuando probablemente ni siquiera tiene claro siquiera qué meta es.

Autarca

#30 Varoufakis tomo una salida digna. Pero Tsipras traicionó a los griegos, y no se merece ni el aire que respira.

D

#32 por favor qué dramático te pones. Tsipras se ha comido el marrón, y muchos griegos lo saben que era eso o el boicot constante a un país ya de por sí hundido. Ni tú ni yo fuimos a sacar nuestro dinero de un banco esos días y nos lo negaron, eso les pasó a los griegos.

Varufakis propone la maldita solución a gran parte del desaguisado del Euro sin romperlo, pero si eliminas a aquellos que estarían dispuestos a aplicarla... quienes crees que quedarán?

La alternativa a Tsipras es ahora ND, mira las encuestas.

Autarca

#37 Tsipras es un perro a sueldo de Alemania, siempre lo fue y siempre lo será.

Y la subida del partido que se pasó ocho años falseando las cuentas es solo creíble en un país sin libertad de prensa.

La llamada que fulminó la libertad de prensa en Grecia

Hace 7 años | Por efectogamonal a ctxt.es

D

#27 Fueron elegidos para jugar una partida en la que las cartas eran conocidas, pero ellos afirmaron que podían ganar. Les pusieron allí por un motivo y lo incumplieron.

No perdieron, ni siquiera empezaron. Su pulso fueron amenazas y un corralito interno, pero en cuanto tuvieron que llevar a cabo su amenaza se retractaron. Es decir, no hicieron nada más que ruido. Que no hay alternativa era lo que decían los que estaban en el gobierno antes de Tsipras.

D

#40 el corralito lo hizo tsipras?

No te enterarse de nada, así pues no me sorprende el resto de tu relato.

D

#41 Quien cerró los bancos y limitó el dinero que podían sacar? De donde salió el decreto?

D

#42 ya claro, es una cadena, ya puestos a hacer demagogia, el director del banco.

La Troika cerró el acceso al gobierno griego durante toda la negociación a 15.000 millones de liquidez que Grecia iba a necesitar hasta el final de ese año. Grecia era Too Small. Eso quiere decir que si un Melenchon triunfador en elecciones plantease el mismo pulso, con los portugueses y los griegos respaldandole además, Francia seria too big to fall. Así pues en la UE no todos las ciudadanos son iguales dependiendo de en que país viven.

Si el escenario fuese ese, veríamos a algún país escandinavo envainarsela, a Schäuble negociando como si no hubiese mañana y otro par de miembros del euro grupo lanzar amenazas de abandono de la UE.

Un cuñadita como tú debería sentirse indignadisimo por esta falta de igualdad entre ciudadanos de la UE.

D

#43 "La Troika cerró el acceso al gobierno griego durante toda la negociación a 15.000 millones de liquidez que Grecia iba a necesitar hasta el final de ese año. "

Ese dinero era griego? No? Pues entonces?

Lo que hizo la UE fue no autorizar un préstamo a un gobierno que estaba amenazando con declarar los préstamos como deuda odiosa, ni más ni menos. Tsipras se metió solito en el lío y declaró el corralito porque no tenía una liquidez, dato que supongo que conocería antes de empezar el pulso.

No, no todos somos iguales, pero si tú dices que no vas a devolver los préstamos, no me pidas 15.000 millones a la vez. O hazlo, pero no te los voy a prestar.

D

#44 no claro, dinero Griego eran los planes de pensiones que volaron en manos de edge funds como parte de las fabulosisimas medidas que la flamante troika y un gobierno inútil de derechas griego impusieron a Grecia. Dinero griego es el que se fue por la corrupción donde corruptores eran empresas alemanas etc.

Esa es la UE insolidaria y cainita que queréis los cuñaditas? Una UE donde el estafado pague la estafa, hay que disfrazarse un poco de social liberal en casa que es donde recogemos votos pero a los griegos, esa ralea, que les den verdad?

Creo firmemente que un ciudadano estafado que contraiga una deuda como producto de una estafa tiene el derecho a no pagar en tanto en cuanto agote todo los recursos legales para demostrar esa estafa y por lo tanto su no obligación de pagar esa deuda. Es una parte, pero los cuñaditas mirándose el ombligo, no quieren saber nada de eso, hasta que les toque a ellos claro.

D

#45 "Solidaridad" es la nueva palabra para decir "págame a cambio de nada"?

La UE es una unión de países, cada uno con sus intereses. Hay fondos comunes y se toman medidas solidarias cuando toca, lo que no se iba a hacer era "ayudar" a alguien que te está diciendo que no va a pagar la deuda y que no está planteando medidas creíbles para reducirla. Eso no hubiese sido solidaridad sino tolerar el parasitismo. Habría que ver quien estaba estafando a quien.

Por cierto, cuñadita como intento de falta de respeto es bastante flojo. Lo justo para tu merecido negativo.

D

#46 reestructuración de deuda no es pagame a cambio de nada. Par favar no cuñadees mas que esta conversación cuñadil ya la inciaste exactamente igual hace dos años y sigues ignorandolo todo y siendo un demagogo.

No te olvides, leña al rojo.

D

#47 cuñaditas cuñadees cuñadil

Qué gracioso eres usando el término de moda que ya está quedando desfasado, te creerás muy ocurrente. Hablale en esos términos a tu cuñado o a su suegra. A mi ya no, porque ante los cuentos que cuentas y tu evidente falta de capacidad para debatir, pasas a mi ignore.

D

#48 https://www.meneame.net/search?u=usuario.poco.conocido&w=comments&q=podemita roll

Es una manera corta de definir al típico que piensa que sabe y no sabe.

De hecho Macron hablo recientemente de la necesidad de reestructuraciones de deuda, se habla de la creación de un banco malo europeo. Si Macron, tu dios, que crees la segunda reencarnación de cuñado Riverano.

Me parece muy bien al ignorarme a mi, ignorarás algo más, pues es lo tuyo, ignorar...

D

#49 LOL

Me sacas 5 comentarios hechos en un intervalo de 20 meses, tres de ellos respondiendo y copiando la palabra a quien la ha dicho antes, y uno de ellos eres tú!!!!!!!

Esperaba a leer tu respuesta antes de entrar al ignore, pero es tan patética que ya no necesito otra para reirme durante todo el dia.

D

#50 hombre siendo yo podemita lo habré dicho ironicamente, no crees cuñaooo? lol nah cuñadita es una palabra que he empleado hoy ppr primera vez y no la he leido jamas, me ha salido asi

Es mi caramelito para que no pases el bochorno de hablar mas de lo que no tienes ni pajolera idea, algo en lo que fijar tu atencion.

Del resto del comentario ya tal...

Esperaba leer tu respuesta antes de que blao blao blao blao blao lol

Como sois los cuñaditas cuando os haceis los ofendidos

Pezzonovante

όχι es όχι!

chemari

"los observadores extranjeros afirman que el que fuera un líder activista ha demostrado valentía al implementar políticas que evidentemente detesta"

Para mi valentía es largarte si no puedes hacer lo prometido. Este tío es simplemente una persona incoherente y chaquetera. Y si encima haces un referendum que te vas a pasar por el forro, encima eres un mentiroso y un traidor.

D

Cobarde y traidor. Para pasar por el aro ya estaban los otros.

D

#3 Ya sabes, da igual los medios.

Lo importante es el objetivo.

sotillo

#3 Los otros no pasan por el aro, son parte del aro

Autarca

#9 #14 tsipras también es parte del aro

Y la peor porque fue la más traidora

Ze7eN

#21 ¿De que aro estás hablando exactamente? Hasta dónde yo se, Tsiprias ni ha saqueado al país ni lo ha llevado a la bancarrota. Tampoco es ningún corrupto. Tendrás que afinar más o aportar pruebas de lo que dices, aunque viendo tu comentario #4 creo que los argumentos van a pesar por su ausencia.

Autarca

#23 ¡Ah! haber traicionado todo su p*** programa y a su pueblo no te parece prueba suficiente

Pues vale

Peka

#3 Por lo que tengo entendido ha llevado una mejor vida a sus compatriotas, cosa que no hacían los anteriores.

L

#10 apostaría a que si siguieran los mismos el resultado sería exactamente igual. Al final le han dado un papel para que firme con lo que tenía que hacer.

Que cojones, lo podria haber firmado yo mismo.

Peka

#12 No, como ya he dicho antes, las mejoras en la vida de los griegos han sido mejores que si llega a estar los anteriores (los de siempre).

Autarca

#26 Si

Y no lo digo solo yo, lo dice la mismísima comisión para la verdad que el mismo creo antes de traicionar a los griegos.

Grecia: "No tomar el referéndum en cuenta es un agravante"

Hace 8 años | Por --349771-- a diagonalperiodico.net

Peka

#28 Hablamos de cosas distintas.

Ze7eN

#3 El problema con los otros no es que pasaran por el aro, es que mientras lo hacían saqueaban el país y lo llevaban a la ruina y la bancarrota.

MJDeLarra

Eso mismo decía la Tatcher no hace mucho...

astrapotro

Que no hay alternativa??? Venga, varoufakis la puso encima de la mesa (la alternativa) pero preferisteis desobedecer el mandato del pueblo y obedecer a la troika y eso tiene un nombre querido tsipras: traición

debunker

#11 Se llama pragmatismo.
Tú igual prefieres que te prometan unicornios rosas.

astrapotro

#16 No, eso lo decís los neoliberales o los resignados/súbditos. Se llama desobedecer el mandato popular, es decir DOBLEGARSE o si lo prefieres traicionar el mandato popular. No hay unicornios rosas: Se planteaba salir de la unión y crear una moneda tipo bitcoin al margen del banco central, pero claro todo lo que no sea seguir el status quo y tomar medidas radicales es ver unicornios rosas...

debunker

#17 Eso lo dices ahora porque aún tienes la barriga llena...

difusion

Cito:

💬 "Dejamos Europa y ¿a dónde vamos? ¿A otra galaxia?", bromea Tsipras. "Grecia es una parte integral de Europa. Sin Grecia, ¿cómo se vería Europa? Perdería una parte importante de su historia y de su herencia".

Confunde Europa con la Unión Marrullera Europea; aparenta que le han inoculado el término.

D

#35 hay un parrafo encima de ese que explica a qué se refiere...

Autarca

¡¡¡¡¡Cállate y púdrete traidor!!!!!