Hace 7 años | Por Tartesos a vox.com
Publicado hace 7 años por Tartesos a vox.com

Mientras las esperas de seguridad en los aeropuertos (TSA) nunca han sido cortas, han crecido espectacularmente en los últimos meses a medida que comienzan los viajes de verano. [] En una simulación de terrorismo se intentaron pasar armas y bombas en 70 ocasiones. Y, a pesar largo proceso de inspección de los aeropuerto, en 67 veces no fueron confiscadas. Es una tasa de éxito de más del 95 por ciento. [] El aumento del tiempo en los procesos de embarque causa que más gente opte por conducir lo que aumenta los accidentes según estudios.

Comentarios

Hanzen

#5 Totalmente cierto, vuelo a menudo y esa idea pasa por mi mente cada vez que cojo el avion. Si yo fuera terrorista iría a la cola de seguridad a hacer estallar el artefacto. Fácil.

A parte, como experiencia personal, comentar quesuelo llevar una navaja de llavero, para la longaniza y otros apuros de los que te saca un elemento cortante. La última vez olvidé dejarla en casa antes de coger el avión, y por miedo a que me la requisaran justo en la cola mientras ví que no me miraba nadie deslizé esta hacia el interior de un calcetin y bajño hasta el fondo de la bota. Pasé el control, pité, cacheo superficial y ale, siguiente. ¡Quién sabe que podía haber hecho yo con ese arma una vez dentro! ¡Mi5, CIA, contratadme!

Tartesos

#6 "¡Quién sabe que podía haber hecho yo con ese arma una vez dentro! ¡Mi5, CIA, contratadme!"

Lo mismo que se puede hacer con el tenedor, el cuchillo y los demás cubiertos y cosas metálicas y punzantes que están bien disponibles después de la "seguridad" y que puedes entrar en el avión

#9 No todos los aviones son airbuses 340 sobrevolando Barcelona. IMHO, a poco que cuestiones la seguridad en los aeropuertos, se mantiene dificil argumentarla. Y en cualquier caso, el artículo parece probar que estas medidas de seguridad están incluso aumentando las víctimas.

D

#5 siempre morirá menos gente en una cola que explosionando un Airbus sobrevolando Barcelona los modelos de seguridad no siempre eliminan el riesgo, su principal misión es minimizar los efectos.

D

#5 Justamente es lo que pasó en Bélgica hace unas semanas.

D

Habrá que ser aun mas rigurosos entonces. Está claro.

Señorita, quíteselo todo.

L

Si, pero espanta lo que reduce las probabilidades de un ataque por terrorismo. Y ya sabemos que nos preocupa mucho más un muerto por terrorismo que mil por cualquier otra causa, de ahí el pánico que hay en Europa con el Estado Islámico, o grupo de criminales no especialmente aptos salvo para vender su terror como la gran mierda que destruirá Occidente.

D

#2 No suelo hacer concesiones: Gran comentario

Iba a decir algo parecido, pero has dado en el clavo, es un poco tarde y no me siento capaz de llegar más lejos que eso

Yomisma123

Los aeropuertos son odiosos.
El control de seguridad, los retrasos, los restaurantes caros y malos, las restricciones de equipaje.

Yo vuelo lo mínimo imprescindible, si hay opción de tren, la prefiero siempre

D

Gracias muslinos !!!

D

#11 Del inglés: Muslim.

Es un neoextranjerismo, no del todo correcto, pero bastante adecuado. Esto es porque la palabra normalmente usada en español me parece demasiado larga, altisonante, grandilocuente y pomposa.

Homertron3

#13 aaams, y para qué les das las gracias?