Hace 9 años | Por bonobo a teinteresa.es
Publicado hace 9 años por bonobo a teinteresa.es

El Tribunal Supremo ordena en una sentencia conocida este lunes que el primer apellido de un niño siga siendo el de su madre en interés del menor, puesto que así es como se le conoce en su entorno familiar y en el colegio. La sentencia, de la que ha sido ponente el magistrado Eduardo Baena, anula la dictada en octubre de 2013 por la Audiencia Provincial de Guadalajara al estimar que el progenitor que reclamó la paternidad e instó al cambio de apellidos actuó de forma tardía, ya que el pequeño ya estaba escolarizado cuando se inició el proceso

Comentarios

Kaphax

Lo que me parece acojonante de este caso es que un juez dictara que había que cambiarle el apellido, menos mal que al final se ha impuesto la cordura.

jamma

#2 Pues que sepas que a mis padres no les dejaron ponerme el nombre que querian porque era de mujer...y no fue un juez, fue el guardia civil del registro...Para los curiosos es Andreas, ya cambiado oficialmente.

Kaphax

#4 Conozco un caso más raro, le intentaron poner a su hijo Alexander, pero en el registro no les dejaron por ser un nombre extranjero y sus padres decidieron que si no podía ser Alexander le ponian Francisco, el chico insistía en que le llamasen Alex lol

chorche77

#4 Pues yo te diría que Andreas es masculino..., no se. Por lo menos Andrea lo es en Italiano.

#5 Hasta hace no mucho, si no estaba en el santoral católico ni hablar del tema.

Campechano

Anda mira, igual que Zapatero

D

Vamos, que haberse preocupado antes por el crío.

tiopio

¿Le paga la pensión?