Hace 8 años | Por juvenal a europapress.es
Publicado hace 8 años por juvenal a europapress.es

El Tribunal Supremo ha anulado las condenas de cinco de los siete miembros de la "rama juvenil de ETA", Segi, a los que que la Audiencia Nacional condenó a 6 años de prisión el pasado mes de mayo por un delito de pertenencia a organización terrorista al aplicar a este caso la jurisprudencia que exige una militancia activa y no la mera afiliación a este grupo para poder ser condenado. El alto tribunal rebaja hasta los dos años la pena de los restantes.

Comentarios

juvenal

Una portada de la operación de 2009 para recordar como nos venden humo

juvenal

Procesan a 28, la Audiencia Nacional ya absuelve a 21 y ahora el Supremo, a 5 mas.

porcorosso

#1 El proceso contra estas 28 militantes del movimiento juvenil fue continuación de un sumario anterior en el que fueron imputados otras 40, que también pasaron por la incomunicación, denunciaron torturas y fueron encarcelados. En este caso, las 40 fueron absueltos por la Audiencia Nacional.
De esta forma, con una cifra inicial de 68 imputadas, las dos grandes operaciones contra el movimiento juvenil vasco se han saldado con dos personas condenadas a dos años de prisión.

https://www.diagonalperiodico.net/libertades/28484-supremo-anula-cinco-condenas-jovenes-acusados-militar-segi.html

AxI

Este reportaje, difundido antes del juicio, repasa el horror vivido por los jóvenes en estos años:



Que ocurre ahora con todo lo que han pasado? ¿Se olvida y ya está? ¿Nadie es responsable y responde por ello?

Ze7eN

Todo lo que sea la liberación de presos políticos por parte del Estado español es buena noticia. Porque recordemoslo, esta gente son PRESOS POLÍTICOS VASCOS.

tul

la justicia española es una gran farsa

Peka

#3 Y los medios de comunicación ni te cuento, ahora los que hacian grandes titulares deberian rectificar en portada tambien.

tul

#4 los grandes medios españoles son maquinas de crear opinion en base a mentiras, no esperes nada decente de ellos.

pitercio

"...al aplicar a este caso la jurisprudencia que exige una militancia activa y no la mera afiliación a este grupo para poder ser condenado".

Unos cientos de miles de militantes aprueban esto.