Hace 3 años | Por Yorga77 a eldiario.es
Publicado hace 3 años por Yorga77 a eldiario.es

Donald Trump ha amenazado a dos estados con "cortarles los fondos" por cometer el terrible delito de fomentar el voto por correo. En un ataque de sinceridad, el presidente ya había dicho que no le gustaba esa forma de votar porque "no le va bien a los republicanos", pero además tiene una teoría de la conspiración de que es "un fraude".

Comentarios

Grymyrk

La Clinton tuvo más votos populares que el Trump, pero salió presidente este último. Muy democrático

Sólo puede presentarse a las elecciones quien tenga suficiente dinero para poder faltar a su trabajo y financiarse la campaña electoral. Aparte de que las elecciones se convocan en día laborable y a muchos trabajadores no se les permite ausentarse para ir a votar. Por eso intentan sabotear el voto por correo, que es la única forma en la que muchos pueden ejercer el voto

Y a ese engendro lo llaman "democracia"

themarquesito

#1 La tradición allí es votar en martes. Lo que no entiendo es que no declaren festivo el día de las elecciones, cuando eso facilitaría mucho el voto, reduciendo en buena medida las colas para votar a determinadas horas.
Luego ya están las jugadas sucias, especialmente de los republicanos, como el reducir el número de locales electorales en determinados sitios para hacer que baje la participación.

D

#1 Toda la razón.

Solo un apunte, la rajinfli de Clinton es igual de asesina que el mongolo de Trump.

D

No se puede criticar al lider del mundo libre, la democracia faro de la libertad

eso se lo afinan cambiando los distritos electorales, como han hecho antes y punto.

Pilar_F.C.

Ya sabemos que no todo norteamericano puede votar, pero que encima los que quiere votar no los dejen es el colmo.

Z

El sistema de voto en EEUU es un desastre, una farsa. En casi todos los estados el que gana aunque sea por un voto, se lleva todos los "escaños" de ese estado. El voto es indirecto, y no existe el sufragio universal, por lo que cada vez que hay elecciones tienes que perder varios dias en ir a registrarte al colegio electoral diciendo si vas a votar a republicanos o democratas ya antes de votar ..., en el colegio electoral que a lo mejor te pilla a muchos kilometros, y eso desanima a mucha gente, tambien pueden denegarte el registro para el voto por ser indigente, por no tener el censo correcto etc, vamos que tienen muy controlado a los que kieren que voten y lo que votan.
Todo esto esta pensado para optimizar las campañas electorales, y que los presidenciables se juegen el todo o nada en estados clave para ganar al opositor.