Hace 6 años | Por Dcuscus a europapress.es
Publicado hace 6 años por Dcuscus a europapress.es

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirá la próxima semana con representantes de la industria del videojuego, como parte de su ronda de conversaciones para tratar de prevenir incidentes violentos como el tiroteo sucedido el pasado 14 de febrero en una escuela de la localidad de Parkland, que se saldó con 17 fallecidos.

Comentarios

Peybol

La culpa de disparar armas es de los videojuegos y no de una ley que permite su compra... curioso

D

¿Cual será la próxima medida Mr. Truñ? ¿Firmar un contrato multimillonario con la industria del corcho extremeña para tapar todos los cañones de las pistolas?

A

En todos los países del mundo se juega a videojuegos.
Solo hay tiroteos estudiantiles en EEUU.
1+1= ?

garnok

#8 42

Fibrizo

Es una distracción, marea la perdiz para que no se hable del verdadero problema.

D

Señor trump sorprendalos a todos,cuente cuantos tiroteos hay en los colegios de USA,y en los de Europa....y si encuentra algo mejor,se lo devolvemos.

D

tengo más de un tercio de siglo. He jugado a infinidad de juegos de tiros y de todos los tipos que te puedas encontrar. Añadamos que he jugado (y juego) al rol, escuchaba (y escucho) metal. Joder, según este individuo debe ser un milagro que no haya cogido un fusil de asalto para liarme a tiros donde mejor me cuadre

#12 Estos parecen más de escuchar música country.

El asunto es que seguramente en tu día a día si tienes un episodio de furia por la causa X no tienes un arma y munición a mano. Como mucho en lugares de campo te encuentras escopetas, y no en todas las casas. Imagina a Jimenez Losantos con acceso a un arma de fuego cargada. Afortunadamente mientras va a la casa del pueblo a por la escopeta se le pasa el cabreo. Y si te pillan con la clase de munición para la que no tienes permiso se te suele caer el pelo.

Quienes somos urbanitas apuéblidos no hemos visto una escopeta de verdad en nuestra vida.

En Suiza tuvieron un problema parecido al de Estados Unidos, aunque a mucha menor escala. Su ejercito es milicia, y todos los hombres menores de 35 años tienen que ir un mes al año a refrescar la instrucción. Mientras están en la reserva las armas las tienen en casa. Antes también tenían las municiones. Tras unos episodios dramáticos se dieron cuenta de que las municiones estaban mejor en los depósitos militares y que en caso de movilización ya se ocuparían de repartirlas entre los reservistas.

Pero un calentón lo tiene cualquiera, y mejor que nos pille sin armas letales cerca.

D

#14 entiendo por dónde vas. En mi caso no soy apuéblido y mi abuelo y mis tíos cazaban. Te aseguro que tengo estado extremadamente enfadado teniendo esas escopetas a mano y ni se me ha pasado por la cabeza coger una. Y como yo, mucha gente de ese mismo pueblo. Y lo mismo de los pueblos de los alrededores. E imagínate que habiendo muchos chavales con acceso a esas escopetas no se dan estos casos por aquí.

Y bueno, colgados siempre habrá alguno, pero lo que pasa en ese país no es normal

#17 Es completamente cierto que lo que pasa en algunas partes de ese país no es para nada normal. Tienen el ejemplo de Australia, donde eso era hasta cierto punto normal y ha dejado de serlo.

Y por otra parte si te picas con alguien en el pueblo y te vas coriendo a casa a por la escopeta cuando un vecino te vea venir con la escopeta y hecho un basilisco ya sabe que vas a matar a alguien. Normalmente esas escopetas no las tenéis en exclusiva "para defenderos" sino "para salir a cazar". No las llevais habitualmente encima, y otra en el coche, y otra debajo e la cama, una pistola en el cajón de la mesilla...

Si que tenemos algunos episodios de gente asesinada con armas de caza. Muy pocos y bastante espaciados. En lugares donde vivimos más juntos, como en las ciudades, donde es más fácil que algo o alguien nos moleste porque os cruzamos con mucha gente en nuestro día a día no tenemos armas.

a

¿No sería más efectiva una sesión de brujería?

Angelusiones

Se van a echar unos Call of duty para romper el hielo.

D

#2 En el próximo CoD los personajes serán ponis y sólo se podrá disparar con arco (iris)

D

#3 Semental del Culo...el mejor personaje del Borderlands 2

empanadilla.cosmica

Cada vez que pasa algo así se inventan una nueva ley rocambolesca que hace de todo menos atender a la realidad del problema. Los videojuegos son un reflejo, en parte, de la vida y no al contrario.

En primer lugar no se puede reunir con "toda" la industria el videojuego. Se puede unir con la patronal que representa a las empresas más granes del sector. Puede hacer que firmen un código de conducta, como fue en su momento en Comic Code*. Se llegarán a situaciones bastante absurdas, como se llegó en su momento, por ejemplo que un número de Spiderman salió sin el sello del CC porque mencionaba las drogas, precisamente para desalentar su consumo.

Al final añadirán otro nivel de complejidad absurda al asunto con otra ley estúpida que no atiende a la naturaleza del problema. Ya les pasó con el Open Carry. ¿Qué será lo siguiente? ¿Mandatory Carry? De nuevo la solución que se les ocurre no será reducir el número de armas y quien puede tenerlas. Ahora pasará por regular a los videojuegos o pedir al sector que se autoregule. Mañana serán las series de televisión, los juegos de mesa, o la música country. Todos tendrán la culpa de los tiroteos a ojos de los legisladores. Todos excepto la gente que posee armas de fuego.

En algún momento tienen que aprender que la gente es idiota en todas partes y cuanto más seguridad en si misma tienen y menos consciente es de su idiocia seguramente sea más idiota. Somos falibles y por tanto en ocasiones puede pasar un psicotécnico un gilipollas con episodios frecuentes e ira y conseguir armas con facilidad. Es más, incluso aunque no pasara un test si todos sus parientes tienen armas a mano será sencillo que encuentren un arma.


*Comic Code era un código de autoregulación de la industria del cómic en EE.UU.

D

Sera obligatorio que las PSP sean bullet proof.

tul

#1 solo hasta que el comando que ha enviado al pasado termine con john carmack lol