Hace 6 años | Por BillyTheKid a europapress.es
Publicado hace 6 años por BillyTheKid a europapress.es

Las bolsas han sufrido una importante caída este lunes tras conocerse que el presidente estadounidense, Donald Trump, ha afirmado en una entrevista que está estudiando activamente la posibilidad de trocear a los grandes bancos de Wall Street. "Estoy estudiándolo ahora mismo. Hay personas que quieren volver al sistema antiguo, ¿no? Así que vamos a estudiarlo", ha afirmado Trump. El sistema antiguo es el término que se utiliza para referirse a la época en la que los bancos de ahorro y préstamos estaban diferenciados de los fondos de inversión.

Comentarios

Herumel

#3 Basicamente eso se puede hacer sin que el estado intervenga haciendolo de manera directa, en el momento, y por parte de los estados no va a quedar, en el momento en el que los estados traten de quitar el dinero físico, ocurrirá, por una simple cuestión de práctica, la mayoría de gente tendrá a una o dos entidades para el cash, y el resto serán banca de inversión. En europa no quedarán más allá de 10 o 12 entidades que bajo comisiones pero haciendose mucha competencia mantengan el negocio del cash, pago via internet, básicamente, ya ni tarjetas ni nada, ni cajeros, ni nada, cualquiera podrá contratar a una entidad danesa, sin ningún tipo de impedimento en el día a día, y aparte existirán, ahí si, una pleyade de entidades prestamistas (paso de llamarlas inversoras) que serán las que manejen el cotarro de verdad.

D

#1 Fake news

codeman1234

#4 Fake news como una casa!

EGraf

#8 fake news no, pero sensacionalista un rato: el índice bancario S&P 500 ha caído casi un punto porcentual para después recuperarse inmediatamente de esta caída.

son variaciones normales que ocurren todos los días, basta con ver la gráfica que da google al buscar por "S&P 500" para darse cuenta.

D

#12 Es fake, "falso". Y lo que dices en tu comentario lo corrobora.

D

#1 Ya te digo:

https://www.investing.com/indices/world-indices

Los índices de ayer aun pueden verse en las bolsas que aun no han abierto hoy y nada de nada. Es una noticia inventada. Errónea, sensacionalista, etc

PeterDry

Pues en esto le doy la razón al magufo este.

Aunque la idea no es suya:

La Ley Glass-Steagall es el nombre bajo el que se conoce generalmente la Banking Act o Ley de Bancos de los Estados Unidos de 1933 (Pub. L. No. 73-66, 48 Stat. 162). Entró en vigor el 16 de junio de 1933, estableciendo la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC) e introduciendo diversas reformas bancarias, para controlar la especulación, destacando la separación entre la banca de depósito y la banca de inversión (bolsa de valores). Fue promulgada por el presidente Franklin D. Roosevelt para evitar que se volviera a producir una situación como la crisis de 1929.

D

La idea no es mala del todo.

Si alguien quiere correr riesgos, que no lo haga con el dinero de los que no.

D

areska

Y eso es malo??

D

quiere reponer la Glass steagal, decisión bastante respetable

U11s2001

¡ A buenas horas!

D

¿Y los servirá con una salsa?