Hace 6 años | Por lol_lol a europapress.es
Publicado hace 6 años por lol_lol a europapress.es

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado este jueves en un comunicado que ha ordenado a los funcionarios comerciales estadounidenses que consideren 100.000 millones de dólares adicionales para China. Trump ha señalado que los aranceles adicionales se están considerando "a la luz de la represalia injusta de China" contra las acciones comerciales previas de Washington, que incluyen tarifas de 50.000 millones de dólares a los productos chinos.

Comentarios

sorrillo

Me alegro que el duelo de sables sea en forma de aranceles y no en forma de armas nucleares.

gonas

#1 la globalización ha traído una relativa paz entre las naciones. Este tipo de cosas nos está llevando a una escalada armamentistica más cara que los aranceles.

Autarca

#6 Las armas nucleares han traído una relativa paz entre naciones.

pablicius

#1 No te alegres en cualquier caso, algún sablazo te va a llegar a ti de rebote.

MJDeLarra

#1 Todo a su tiempo. Cuando debido a estas medidas el mundo pase hambre, los misiles los pediremos nosotros.

Noeschachi

#1 La guerra comercial es sólo la primera etapa. Pronto guerras tipo proxy y de ahí a guerra caliente en toda su plenitud.

D

#1 Es que lo que hace pupa de verdad es la pasta.

sorrillo

#17 Diles eso a los ciudadanos de Nagasaki.

pozoliu

Ya veras que risas... esto solo va a acelerar la caída/declive de EEUU... menudo lumbreras el Trump.

l

#4 En otro sitio he leido que EEUU está ya buscando una negociación y como eje de la misma que lo que quieren es que todo lo que se compre en china desde EEUU sea controlado y rastreado.

Noeschachi

#5 EEUU y China se necesitan mutuamente en términos comerciales y por la deuda. Como dices esto huele a baza de Trump para negociar.

l

#13 Si es que creo que el tema de los aranceles es una cortina de humo, el tema es que hay miles de millones de dolares en mierdas chinas (y no tan mierdas) que pasan y no se controlan los debidos impuestos.

gonas

Ahora es cuando lo EEUU se van a dar cuenta que ya no son todo lo poderosos que fueron.

V

Es que cualquiera de los dos tiene capacidad para desintegrar al otro. Lo cual sería la desintegración de ambos. O sea que en ese terreno, tablas.

l

Lo gracioso de todo esto es que si los pone Trump son aranceles "buenos"

r

Qué hostia que se va a dar... qué hostia!!

D

#11 cuando los chinos te obligan a ir al 50 por 100 en todas las empresas extranjeras que se asientan, ( un 50% de arancel encubierto, no a producto pero si al beneficio) o la necesidad de fabricar allí si quieres vender allí de ciertos productos para que se quede el Know-how, nadie dice que ostia se van a pegar. Y me parece mucho más proteccionista que esos aranceles, y más cuando se devalúa el yuan artificialmente y tienen unas condiciones laborales que aquí serían ilegales, haciendo dumping de todo tipo. Y nadie piensa que China se vaya a dar una hostia.

D

que siga la fiesta

MoussaZy

Que coñazo es ésto de tener líderes y fronteras, cada día somos más el producto.