Hace 5 años | Por --236314-- a bolsamania.com
Publicado hace 5 años por --236314-- a bolsamania.com

Donald Trump no se detiene y mete más presión a Turquía debido a su conflicto diplomático por el arresto en suelo turco de un pastor evangélico estadounidense.

Comentarios

D

#1 #1 Hay moqueros para la baba capitalista de tela para los neoliberales.

D

#3

Da lo mismo. Los neoliberales solo se interesan en su cartera, no en la competencia ni el mercado libre (libre de libertad, no libre de dárselo a un amiguete)

D

#1 Po' a mi me parece perfecto. ¿Importación de materias primas de las que el país tenga fuentes? Arancel al canto. Es lo que deberían hacer todos los países.

X

#27 Así es !

ExtremoCentro

#1 Grande
Trump



viva forocoches

.....

Bill.Mollison

#1 Ha dicho #Comunista !

Linchamiento ya!!!

m

#1 a ver si es por cosas como estas por las que luego turquía apoya a los del daesh (usa: te quito los aranceles si…)

D

Leña del árbol caído.

dreierfahrer

#20 me gustaria q alguien te la pegara entera .. es q estoy en el movil:

Albayrak became a member of the Parliament with the ruling Justice and Development Party (AKP) after the elections of 7 June 2015, reelected in the snap elections of 1 November 2015. On 24 November 2015, he was appointed Minister for Energy and Natural Resources in the 64th Government of Turkey under the premiership of Ahmet Davutoğlu.[5] His tenure as energy minister saw power companies run up billions of dollars in debts as they borrowed cash to fund buyouts and expansion, while government caps on energy prices also eroded their bottom lines; the energy sector thus contributed to the Turkish currency and debt crisis of 2018.[6] He was reelected on 24 June 2018 to parliament under a new constitution.

On 9 July 2018, his father-in-law appointed him as economic chief of his new administration, in charge of a new ministry of treasury and finance, fueling investor unease about competence and orthodoxy of economic policymaking, with the Turkish lira losing 3.8 percent of its value within one hour after his appointment.[7] Consequently, Albayrak had to resign from his position as deputy as the current Turkish constitution does not allow MPs to also be ministers.[8]

J

#32 Te daria las gracias pero supongo que me podria meter en un lio. Despues de todo hay mas periodistas en la carcel en Turquia que en China.

NOTA al senyor Juez: Yo no conozco de nada al senyor Dreierfahrer y no tengo nada que ver con Wikipedia. Ni la he leido porque todo el mundo sabe que no se puede creer porque cualquiera puede escribir ahi. Turquia me gusta mucho y espero que le vaya muy bien y que esta crisis sea solo pasajera.

dreierfahrer

#37 por cierto: todo el pollo q hay montado ahora con la lira y tal....

Es por esto del tio estw q han detenido????

Es q he oido noticias y no tengo claro q demonios pasa alli...

J

#39 la lira cayendo ya tiempo, los ultimos dos años mas. Al parecer el presidente ha impuesto su criterio al banco cemtral de manera que las decisiones que se tomaban eran cortoplacistas para mantener a la gente tranquila.
Por eso adelantaron las elecciones, para pillar a la oposicion por sorpresa y ganar antes de que la situacion se deteriorase.

La pregunta es que haran ahora con esta situacion.

Tienen mala relacion con el FMI despues del roto que le hicieron enn2001. Y la carta patriotica ya la han jugado con la invasion del norte de siria. Quizas jueguen la baza de los inmigrantes ante europa otra vez (ojo, que tienen a dos millones de sirios aqui)

En el dia a dia no se nota, pero las empresas si lo van notando. Sobretodo si tienes que importar.

A largo plazo turquia tiene mucho potencial pero parece que a corto plazo va a ser peliagudo.

m

#20 C&P de la wiki en inglés

Career
Çalık Holding
He joined Çalık Holding in 1999, and was appointed financial director of their US office in 2002 while he studied for an MBA at the Lubin School of Business, Pace University in New York City. In 2004, Albayrak was appointed as the US country manager of Çalık.

Upon his return to Turkey in 2006, Albayrak first served as assistant general manager of financial affairs in Çalık, and was appointed as CEO of Çalık Holding in 2007.[2][3]

Albayrak was CEO of Çalık until late 2013.[4]

Domestic politics
Albayrak became a member of the Parliament with the ruling Justice and Development Party (AKP) after the elections of 7 June 2015, reelected in the snap elections of 1 November 2015. On 24 November 2015, he was appointed Minister for Energy and Natural Resources in the 64th Government of Turkey under the premiership of Ahmet Davutoğlu.[5] His tenure as energy minister saw power companies run up billions of dollars in debts as they borrowed cash to fund buyouts and expansion, while government caps on energy prices also eroded their bottom lines; the energy sector thus contributed to the Turkish currency and debt crisis of 2018.[6] He was reelected on 24 June 2018 to parliament under a new constitution.

On 9 July 2018, his father-in-law appointed him as economic chief of his new administration, in charge of a new ministry of treasury and finance, fueling investor unease about competence and orthodoxy of economic policymaking, with the Turkish lira losing 3.8 percent of its value within one hour after his appointment.[7] Consequently, Albayrak had to resign from his position as deputy as the current Turkish constitution does not allow MPs to also be ministers.[8]

International politics
Sale of ISIL oil
In the sale of oil by the Islamic State of Iraq and the Levant (ISIL) via Turkey,[9][10] Albayrak has been accused by Russians and the Turkish opposition of a major role.[11][12][13][14] In December 2016, Wikileaks released over 57,000 emails, from 2000 to 2016, allegedly obtained by RedHack that Wikileaks stated were from Albayrak's personal emails,[15] and which were alleged to link Albayrak with ISIL oil smuggling.The Independent reported that the emails showed that "Albayrak had intimate knowledge of staffing and salary issues at Powertrans, a company which was controversially given a monopoly on the road and rail transportation of oil into the country from Iraqi Kurdistan", adding that "Turkish media reported in 2014 and 2015 that Powertrans has been accused of mixing in oil produced by Isis in neighbouring Syria and adding it to local shipments which eventually reached Turkey". Albayrak had previously denied that he had any connection to Powertrans.[16][17] In late 2016, John R. Bass, the US Ambassador to Turkey, said that claims about a Turkish government's involvement in ISIL oil trade were unfounded, citing the official apology issued by the CIA with regards to such allegations in 2014.[18][19]

Wikipedia ban
In April 2017, Turkey authorities blocked access to Wikipedia across the country.[20] In April 2018, it was revealed that this Wikipedia entry on Albayrak was among the four articles which led to Wikipedia ban.[21]


Parece ser que estuvo metido en el lío de la compra de petroleo del ISIS.

d

#20
Berat Albayrak (born 1 January 1978) is a Turkish businessman and politician. He is the former CEO of Çalık Holding; a former MP; former Minister of Energy and Natural Resources; and current Minister of Finance and Treasury. He is the son-in-law of the President of Turkey, Recep Tayyip Erdoğan.
Contents

1 Early life
2 Career
2.1 Çalık Holding
2.2 Domestic politics
2.3 International politics
2.3.1 Sale of ISIL oil
2.3.2 Wikipedia ban
3 Personal life
4 References

Early life

Berat Albayrak was born on 1 January 1978, the son of Sadık Albayrak, a journalist and politician.[citation needed] He has at least one brother, Serhat.[1]

He was educated at İstanbul University's School of Business Administration.[citation needed]
Career
Çalık Holding

He joined Çalık Holding in 1999, and was appointed financial director of their US office in 2002 while he studied for an MBA at the Lubin School of Business, Pace University in New York City. In 2004, Albayrak was appointed as the US country manager of Çalık.

Upon his return to Turkey in 2006, Albayrak first served as assistant general manager of financial affairs in Çalık, and was appointed as CEO of Çalık Holding in 2007.[2][3]

Albayrak was CEO of Çalık until late 2013.[4]
Domestic politics

Albayrak became a member of the Parliament with the ruling Justice and Development Party (AKP) after the elections of 7 June 2015, reelected in the snap elections of 1 November 2015. On 24 November 2015, he was appointed Minister for Energy and Natural Resources in the 64th Government of Turkey under the premiership of Ahmet Davutoğlu.[5] His tenure as energy minister saw power companies run up billions of dollars in debts as they borrowed cash to fund buyouts and expansion, while government caps on energy prices also eroded their bottom lines; the energy sector thus contributed to the Turkish currency and debt crisis of 2018.[6] He was reelected on 24 June 2018 to parliament under a new constitution.

On 9 July 2018, his father-in-law appointed him as economic chief of his new administration, in charge of a new ministry of treasury and finance, fueling investor unease about competence and orthodoxy of economic policymaking, with the Turkish lira losing 3.8 percent of its value within one hour after his appointment.[7] Consequently, Albayrak had to resign from his position as deputy as the current Turkish constitution does not allow MPs to also be ministers.[8]
International politics
Sale of ISIL oil

In the sale of oil by the Islamic State of Iraq and the Levant (ISIL) via Turkey,[9][10] Albayrak has been accused by Russians and the Turkish opposition of a major role.[11][12][13][14] In December 2016, Wikileaks released over 57,000 emails, from 2000 to 2016, allegedly obtained by RedHack that Wikileaks stated were from Albayrak's personal emails,[15] and which were alleged to link Albayrak with ISIL oil smuggling.The Independent reported that the emails showed that "Albayrak had intimate knowledge of staffing and salary issues at Powertrans, a company which was controversially given a monopoly on the road and rail transportation of oil into the country from Iraqi Kurdistan", adding that "Turkish media reported in 2014 and 2015 that Powertrans has been accused of mixing in oil produced by Isis in neighbouring Syria and adding it to local shipments which eventually reached Turkey". Albayrak had previously denied that he had any connection to Powertrans.[16][17] In late 2016, John R. Bass, the US Ambassador to Turkey, said that claims about a Turkish government's involvement in ISIL oil trade were unfounded, citing the official apology issued by the CIA with regards to such allegations in 2014.[18][19]
Wikipedia ban

In April 2017, Turkey authorities blocked access to Wikipedia across the country.[20] In April 2018, it was revealed that this Wikipedia entry on Albayrak was among the four articles which led to Wikipedia ban.[21]
Personal life

Albayrak married Esra Albayrak (née Erdoğan) in July 2004.[4] They have three children; Ahmet Akif (b. 2006), Emine Mahinur (b. 2009) and Sadık (b. 2015).[22]

With respect to the global Paradise Papers investigation, Albayrak in 2018 filed defamation lawsuits against award-winning journalist and International Consortium of Investigative Journalists member Pelin Ünker and her newspaper Cumhuriyet, not claiming factual errors or inaccuracies but seeking financial penalties for alleged damage to his reputation, after the newspaper in November 2017 published details on how how politicians, multinational corporations and criminals had hidden money offshore and avoided taxes, including Albayrak-managed Çalık Holding and Albayrak's brother Serhat.[1]

RHnegativo

#45 Pues yo lo siento, pero a mi lo que ocurra en un pueblo de Extremadura o de la Mancha por poner un ejemplo me la trae al pairo, y lo digo sin acritud, no me los siento parte mía ni de mi nación ni de mi cultura, les deseo lo mejor igual que le deseo a un griego por poner otro ejemplo. Pero no siento fraternidad ni la sentiré.

Para mi España debería fijarse en Suiza como modelo de integración territorial.

chapulina

Veremos a ver cómo termina esto.

D

#8 Humor inteligente. Algún día lo entenderás.

ragar

#41 lol lol lol

balancin

#41

D

#6 Pues yo creo ... que me voy a sacar la polla.

X

#16 No nos importa el mundo, no nos importa el mundo lara lara laritooo

geburah

#16 la chorra

bronco1890

#2 Pues acaba con la Coca Cola subiendo el precio de las latas para compensar el sobrecoste del aluminio.
Al final estas cosas siempre las pagamos los mismos, quien si no

i

#14 Nuestras Cocacolas no vienen de EEUU

balancin

#43 pero buena parte de sus ganancias sí se devuelven para allá

i

#66 No tiene nada que ver, no se ven afectadas por los aranceles, y no tiene porque subir de precio.

frankiegth

#2. El problema es que cuando termine todo ya no estaremos para contarlo. Tu 'veremos' es bastante más optimista y muy anterior al final.

Z

Y esto, niños catalanes y vascos independentistas, es lo que pasa cuando estás fuera de Europa, la lógica consecuencia de la culminación de vuestro sueño. Te jode el matón y tienes que aguantarte, y encima, oliendo debilidad, vienen los especuladores internacionales y terminan merendándose la moneda y la economía, comprando las empresas a precio de saldo y si hay deuda tomando virtualmente posesión del país. Eso sí, los de la CUP, desde la piscina del chalé de papito, escribirían unos twits la mar de indignados y chachis contra el heteropatriarcado capitalista.

dreierfahrer

#17 quiero la independencia pq nadie quiere lo q tu dices. La unidad de españa se aplica por cojones y contra quien sea....

Siempre he dicho q la culpa de todo lo malo q ocurre en el estado es, finalmente, del sector ideologico pepero siempre....

ExtremoCentro

#26 Si tu crees que España es PP CS y PSOE en antena3 pues jodido, hay muchos más y muchísimos más que no creemos en un estado centralista. Que se teha que votar lo piensa muchísima gente para que este conflicto termine.

España no es facha, eso es argumentario para cebar a Pdcat. Se decía que antes sería independiente CAT que el PP se fuera...

dreierfahrer

#17 aun asi me gusta tu manera de pensar, conste.

D

#17 Porque España no es un matón, hay gente que gana votos y mucho dinero haciendo pensar a la gente que lo es.

Z

#17 Bueno, es que el argumento más fuerte para movilizar a la población era el económico, el insolidario España nos roba, y vamos a ser la Dinamarca del sur, y ese argumento, que hace aguas por doquier, se enfrenta en noticias como esta a la realidad de un mundo bastante depredador donde la unión(y a mi no me gusta este tipo de unión, que conste) hace la fuerza. Los nacionalistas identitarios son los mismos cuatro gatos de siempre, mi comentario va para los que les han vendido la burra, la gran mayoría.

Pataca

#44 Hay una tercera vía, porque un buen trozo de Unión está hecha de pequeños estados que antes de ayer formaban parte de uno mucho más gordo: R. Checa, Eslovaquia, Eslovenia, Croacia, Estonia, Letonia, Lituania.

(Y no soy pro-independentismo, preferiría que la UE fuera un estado único al estilo USA)

balancin

#17 en la teoría.. en la teoría

D

#13 me he perdido algo o trump tampién impuso aranceles a europa y china?
Tu "argumento" se cae solo, hijo.

zenko

#22 no se cae solo, se está cayendo Turquía, está a punto de entrar en default, ¿ves a Europa o China a punto del default?, pues eso

D

#58 Te recuerdo que la UE no existe desde siempre, y que hay más países fuera que dentro. Repito: tu razonamiento no se sostiene.
Y mira que yo estoy a favor de la unión, pero estás extrapolando un caso a todos los casos y no es así.

zenko

#60 no tiene que ver con que exista desde siempre, tiene que ver con que la hostia que puede dar una potencia económica a un país como Turquía es mucho mayor que lo que puede hacer a un grupo de países grande y coordinado, simplemente hay que ver como se desarrolla la situación, a mi no me tienes que creer ningún argumento

francesc1

#58 Europa ve detrás y muy muy pegadita.

dreierfahrer

#13 ya nos uniremos vascos y catalanes como buenos colegas q somos.

Aparte de aranceles a europa... hay....

A Noruega no lo tengo tan claro.... lol

Los matones se pegan con itros matones para ver quien la tiene mas grande. Unido a que Turquia es una protodictadura ya ves....

ExtremoCentro

#23 Y Gallegos, y Balearics, y Canarios, y Maños, y Valencianos, y Andaluces...Toda España es un conjunto brutal de culturas . A otro lugar con el clasismo de mierda.

dreierfahrer

#48 q clasismo ni q mierdas, q cojones de clasismo hay en mi comentario?

Pero tu eres gilipollas? Si no te sientes ofendidito tu mierda de ideologia se queda vacia o que?

dreierfahrer

#48 iba a editar #49 para quitar el gilipollas.

No esta bien insultar...

Pero TU me has llamado clasista gratuitamente, tio. A q cojones viene eso?

D

#48 Me encanta tu idea. Una unión de pueblos que mandan cada uno en lo suyo pero se unen para ser más fuertes y colaborar sin imposición de ningún tipo. Lástima que tengamos lo que tenemos.

m

#13 vamos tarde para eso. La economía española ya está en manos extranjeras, así que el "vienen los especuladores internacionales y terminan merendándose la moneda y la economía, comprando las empresas a precio de saldo y si hay deuda tomando virtualmente posesión del país" ya ha ocurrido en España.

Igual la cosa es intentar revertir esta situación.

comunistadepro

Mala noticia para el ISIS.

D

Toma Erdogán, tu dictadura de autosuficiencia.

Dovlado

#7 A todo Cerdogan le llega su San MarTrump

ninyobolsa

Me alegro.

Guanarteme

#18 Lo mismo pensaba de Rajoy y ya no lo tengo tan claro ¿Este tío es así de mongólico y tiene la neurona justa para comer sin babero o es tan listo y tan cínico que se ríe en nuestras caras, no nos enteramos y encima logra que creamos que el tonto es él?

D

#19 Y él es el tonto.
Lo que ocurre es que es un tonto a hombros de otros tontos.
Quien les pone ahí no es su inteligencia comparada por ejemplo contigo o conmigo, si no la estupidez de muchos millones comparados con el.
a < b < c
Rajoy y Trump serían b.
Otros más inteligentes que ellos serían c.
Los estúpidos serían a.
No es la inteligencia de Rajoy o Trump (que bien podría ser muy inferior a la media) la que les pone ahí, si no la estupidez de otros.
Así que no tienen que estar donde estar por ser muy inteligentes, o siquiera inteligentes, si no por que hay otros que son mucho más estúpidos.

polvos.magicos

Cada paso que da este elemento es un paso atras para el bienestar y la paz del mundo.

D

vamos a ver si los turcos van a sacar a los americanos de Incirlik y intentaran quedarse con alguna bomba nuclear

D

Los esquizofrénicos también pueden dar órdenes. Bonito mundo nos va a quedar.

Guanarteme

Este tío es mongolo o tiene que saber muy bien lo que está haciendo, porque en el plano geopolítico Turquía es una pieza imprescindible.

Cuestiones internas del islamista del Cerdogán al margen; Turquía está teniendo un viraje hacia Rusia impensable unos años atrás; eso tendría que tener a la diplomacia estadounidense en defcon 3 y va el patriarca de los rednecks este del Trump a meterle aranceles; tú sigue así que cuando acabes el mandato vas a tener de aliados a las barbies europeas a tiro de Rusia y Oriente Medio y países pobres sin nigún peso militar.

D

#15 La primera.
Indudablemente la primera.

RHnegativo

#15 Turquia sigue comprando el crudo a a república islamica de Iran aun bajo el aviso de USA de no hacerlo.

Estos aranceles son un bofetón para que cambie de idea.

PepeMiaja

No creo que el principal motivo de la agresión de Trump sea ese. Turquía hoy es una dictablanda y Erdogán un tiranillo, pero tiene razón cuando dice, interesadamente o no, lo de https://www.latercera.com/mundo/noticia/erdogan-tilda-israel-pais-mas-fascista-racista-del-mundo/254342/

Eso es lo que está castigando el gringo loco.

anv

Entre los yankees y los catalanes no nos aburrimos...

D

Que se joda Turquia, el puto niño repelente que va corriendo a esconderse detrás del primo de zumosol cada vez que hace una putada a alguien

D

Cojonudo otro aliado de Putin como sigan así los anglosajones y judíos de m, pronto disfrutaremos de libertad.