Hace 4 años | Por --311425-- a telesurtv.net
Publicado hace 4 años por --311425-- a telesurtv.net

En el mensaje, Trump también aprovechó para llamar a los países que utilizan la citada vía marítima a proteger sus propios buques "en lo que siempre ha sido un vieje peligroso. Según Trump, Estados Unidos no tendría por qué estar presente allí, dado que se ha convertido en el principal productor de energía del mundo. "China obtiene el 91% de su petróleo a través del Estrecho, Japón un 62%, y otros muchos países igual - argumenta Trump - Así que por qué protegemos las rutas marítimas para otros países (durante muchos años) sin compensación".

Comentarios

Azucena1980

Será algo recíproco, supongo...

D

- Así que por qué protegemos las rutas marítimas para otros países (durante muchos años) sin compensación"

lol lol lol lol lol lol lol lol lol

gz_style

Pues que abandonen la zona y punto. China, Japón y la UE creo que se las apañarán para mantener esa ruta segura.
Este conflicto va de imponer su mierda de fracking boicoteando a los productores "tradicionales", lo cual beneficia a USA y perjudica a todo el resto del planeta.

ElTioPaco

Pero si irán dice no al terrorismo, quien financiará a Abascal?

D

Haz lo que te digo no lo que yo hago

D

Consejos vendo que para mi no tengo

fofito

Hasta donde se sabe, Irán no cuenta con armas nucleares,no apoyan más el terrorismo de lo que pudiera hacerlo usa y no hace falta que "protejan" el estrecho ni los barcos de terceros países.

Trolencio

O sea, que EEUU piensa seguir atacando petroleros ahá.