Hace 5 años | Por A_D a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por A_D a elconfidencial.com

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consideró hoy que su homólogo ruso, Vladímir Putin, "probablemente" ordenó asesinatos y envenenamientos, pero aseguró que "confía" en él. El mandatario hizo esas declaraciones en una entrevista en el programa '60 minutos' de la cadena CBS. Preguntado sobre si está de acuerdo en que Putin supuestamente ha orquestado asesinatos y envenenamientos, Trump contestó: "Probablemente lo es, sí, probablemente (..) pero confío en ellos, no es en nuestro país".

Comentarios

D

En RRII se pueden tomar dos posturas así grosso modo: idealismo o realismo. Si tu agenda está dictada por ideales (idealismo) como la defensa de los DDHH, es comprensible que se rompa con todos los países que en principio los incumplen. La otra opción es el realismo: apoyamos a todo gobierno que venga bien a nuestros intereses y condenamos al que nos venga mal.

Probablemente la opción más seguida sea la segunda, con frecuencia enmascarada de la primera. Lo observo en MNM. Gente que condena a Irán y Venezuela por sus índices de criminalidad y falta de libertades pero no a México o Arabia Saudí por lo mismo. Y al revés. Me parece de una incoherencia total. Que al menos reconozcan que no lo hacen por ideales sino por afinidades políticas.

Por cierto, en general soy relativamente partidario del realismo. Nuestra agenda internacional debe estar coordinada con nuestros intereses nacionales. Y en cuestiones militares contención mejor que una política de intervención.

Herumel

Como no va a confiar en él cuando algunas investigaciones apuntan a que desde Rusia se aupó a Trump a la Casa Blanca, como dirían en mi pueblo, y eso no se le puede negar a Trump, "de bien nacido es saber ser agradecido..."

t

#3 Más que agradecido, que Putin parece ser que tiene un vídeo de Trump haciendo cosas no muy edificantes con ciertas prostitutas que fueron a verle a la habitación de su hotel cuando estaba en Moscú de visita de negocios. Igual son habladurías, pero encaja bastante con la actitud que tiene Trump respecto a Rusia, y la que tiene contra el resto del mundo.

blodhemn

A veces la confianza da asco.

gonas

Putin dice que Trump "probablemente" es un poco lerdo, pero "confía" en él

Dene

Hasta que la "gente" que ordene matar sea un amiguete, claro, entonces dejará de confiar en él...
Si es que entre ijoputas se entienden perfectamente.

k

Como si Trump no hubiese ordenado matar a nadie directa o indirectamente, con sus servicios secretos. Anda que ha dicho algo que es para morirse.

Autarca

"mi hijo de Puta"