Hace 5 años | Por Kwerin. a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por Kwerin. a 20minutos.es

Mientras los investigadores analizan el último accidente aéreo en el que murieron 157 personas a bordo de un Boeing 737 y en el que viajaban dos españoles, el presidente americano, Donald Trump, dijo que los aviones actuales son "demasiado complicados" para los pilotos.

Comentarios

Jokessoℝ

Lo vengo diciendo desde hace 10 años y siempre se me ha puesto por loco.

Los aviones deben quitar toda la carne superflua de cabina y ser controlados exclusivamente por el ordenador de abordo , desde un servidor central.

Solamente en casos extremos se podrá tomar el control directo por Teamviewer desde la Torre de Control, que para eso es para controlar.

t

#3 Había un chascarrillo hace años que decía así como que en el futuro en la cabina de los aviones solo irían un piloto y un perro; el perro tendría por labor morder al piloto si intentaba tocar algo lol

sotillo

#3 Esperare a las conclusiones pero me da que estos aviones han caído, como muchos por fallos "mecanicos"

P

#3 y sin piloto a quien le cargas el muerto? A la compañía? Jiji, como si fuesen a permitirlo...

vvjacobo

Para empezar que sólo puedan ir en horizontal, la moda 3d hace tiempo que pasó y se ha demostrado que no vale para nada.

D

#1 Pero que manía de ir en aviones complejos pudiendo ir en carretas!
No me jodas. Cuantos morían en carretas?
Y ni contamina ni nada.
Si al final lo viejo es mejor que tanto poner relojitos

D

Para Trump un botijo es demasiado complejo

Liet_Kynes

Para alguien que perdería al tres en raya todo es demasiado complejo

Brill

Volvamos a los modelos de avión que se podían guiar con una mano: los de papel.

empanadilla.cosmica

Como si nunca hubiese habido un accidente de equitación, o de carro.

También son complejos los misiles, y las armas nucleares, y todas las semana ofrecía la posibilidad de lanzarlos. Una vez abrí un libro de misiles, de una amiga que estudiaba ingeniería aeronáutica y estaba todo lleno de ecuaciones chungas.

meso

Cómo no Trump soltando de las suyas.

La única manera de solventar los errores humanos es con sistemas informáticos, el problema es que los sistemas informáticos también han sido diseñados por humanos. Así que la probabilidad de que haya un error siempre existe.

Ahora sí quitáramos todos los asistentes electrónicos de un avión y lo dejas en manos únicamente del piloto, no hace falta decir lo que pasaría.