Hace 5 años | Por vviccio a theguardian.com
Publicado hace 5 años por vviccio a theguardian.com

Preguntado sobre el modelo libio, Trump dijo: "Ese modelo... fue de aniquilación total. Ese modelo se podría aplicar si no llegamos a un acuerdo". Donald Trump amenazó a Kim Jong-un con el mismo destino de Muammar Gaddafi si el lider norcoreano "no cierra el trato" sobre su programa de armas atómicas.

Comentarios

D

#1 Eso iba a decir yo...
¿cuánto iban a durar los portaviones ante un ataque con misiles hipersónicos? Eso iba a ser una masacre y ¿qué harían los EEUU desencadenar una guerra nuclear como respuesta?, aunque bueno estos están esperando la llegada de Yavé cuando Israel desencadene la 3ª guerra mundial o algo así ..., vamos que es posible con los fanáticos religiosos, ya que ellos y los follacabras van a ir al cielo...(espero que pulverizados previamente)

manustrupador

#4 no creo que se llegue a tanto, sanciones económicas y muchos mensajes amenazantes en facebook, perro ladrador poco mordedor

D

#5 Una persona con 2 neuronas puede que hiciera eso..., pero esta gente se creen que son el pueblo elegido y que son los mejores humanos..., ojalá solo fuese una cuestión de dinero y poder.

manustrupador

#8 tiene dos neuronas y encima están peleadas entre ellas y no se hablan, pero en algo si se ponen de acuerdo y es el dinero una guerra nuclear no deja dinero

celyo

#1 Corea del Norte tendrá un pobre armamento, pero es un ejercito numeroso.

d

#6 En una guerra moderna eso vale de poco.

celyo

#9 cierto. Pero no les va a salir fácil.
Afghanistan no lograron dominarla por el terreno, e Irak lograron capturar la capital y a posteriori perdieron mucho yendo ciudad por ciudad para luego no tener cpacidad política para controlar el país.
Corea con el control ferreo que tiene dudo que les resulte más fácil.

d

#11 Si presentan resistencia mediante un ejército formal se los comen en cuatro días. El mayor riesgo para los EEUU es una guerra informal o de guerrillas, ahí la cosa se complica.
Además como bien dices una cosa es derrotar al ejército y otra controlar el territorio. Ahí, depende de cómo se haga podría tener un papel clave sus vecinos del sur.
Tampoco sabemos que pasaría con la estructura norcoreana si consiguen liquidar a Kim jong un.

Thermita

#12 Tampoco te creas.Están bastante entrenados, hacen maniobras muy a menudo y los generales son bastante competentes. La mejor estrategia de EEUU (la que hace siempre), sería arrasarlos con fuerza aérea y misiles tomahawk, pero tampoco los diezmarían.

Thermita

#9 No te creas. Depende de muchas cosas, pero un ejército de un millón como tiene Corea del Norte, no es cosa baladí, sobre todo en una hipotética guerra donde habría que invadirlos.

N

#1 Lo que no tienen es intereses económicos en la zona

Por eso se han salvado hasta ahora

manustrupador

#13 ¿Y geopolíticos? controlar un territorio que comparta frontetas con China y Rusia es un sueño húmedo.
No se mete por el vecindario y ya salio una vez escaldado de Corea

N

#14 Supongo que plantarse en medio dos superpotencias nucleares no es una buena estrategia geopolítica.

manustrupador

#17 ya te lo he dicho vecindario chungo por eso no se meten, geopolíticamente hablando seria un sueño húmedo ( como los tengo yo con Beyonce ) aunque creo que yo tengo más posibilidades con Beyonce que poner un pie los EEUU en Corea del Norte

T

No hay nadie pilotando la nave

ElGonzo

y pensar que aun hay impresentables que se dedican a defender a este payaso...

EGraf

"el modelo libio"... eso que ha funcionado tan bien roll

Peachembela

El mejor millonario es el millonario muerto.

D

El matón del barrio.... lo bueno es que siempre hay alguien más chulo que te chafa la nariz. Onde estáis mamPPorreros? tener que defender a vuesto amado Lidl.

p

que bueno que no tenga pelos en la lengua.....