Hace 3 años | Por --605004-- a europapress.es
Publicado hace 3 años por --605004-- a europapress.es

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado que tiene al Gobierno de Nicolás Maduro "rodeado", augurando incluso que "algo pasará" en Venezuela, en el marco de la presión ejercida por la Casa Blanca para propiciar la caída del dirigente 'chavista'. "Le tenemos rodeado a un nivel que nadie conoce, pero ellos sí lo saben", dijo Trump el miércoles en una conversación telefónica con miembros de la comunidad hispana en Estados Unidos.

Comentarios

Waskachu

#3 #1 la gente sí que dice, dicen muchas, muchas cosas.

Prácticamente todos los venezolanos que conozco están a favor de un derrocamiento militar a Maduro por parte de Trump. Solo la "comunidad internacional" no dice eso.

NooKeN

#8 Claro, son parte contratante...

Waskachu

#10 serán lo que tú digas que son.

Igual que Venezuela es un paraíso de prosperidad y democracia, verdad?

Waskachu

#16 yo tengo otras experiencias con los venezolanos que conozco, además resulta que todos tienen un discurso muy radicalizado a favor de la intervención de los USA. Cuando el río suena, piedras trae.

Waskachu

#32 no juzgo nada. Cada cual con su opinión.

fral

#64 #103 Vaya joyas los que me están respondiendo pff. Seguro les siguen encantando la bruja que tumbo a Evo en Bolivia y les sigue justificando con toda maroma mental posible.

Como les encanta a esta gente contar sólo la parte de la historia que más les conviene. Ni siquiera me voy a poner a responder los medio cuentos que echan, ya me aburrí de hacerlo bastante antes.

Lo que si me asquea es que a uds les parezca normal pensar que aquí estamos deseosos de que los putos gringos entren a hacer todos los desastres que tanto han hecho en todos los países donde se han metido. Y que por leer o escuchar a unos psicópatas energúmenos venezolanos emocionarse con esa idea es que aquí la mayoría queremos sangre y violencia.

Aquí hay de todo, pero sobre todo hastío en contra de ambos bandos y la situación de precariedad constante en las que nos tienen metido desde hace demasiado tiempo ya ,y por eso incluso he visto a vecinos muy contrarios al gobierno mandar mucho pa la mierda a los de la oposición después de todo lo que han hecho y las vainas que andan haciendo ahora, ese es el nivel de asco que produce la oposición a los venezolanos con más de 2 dedos de frente porque saben el peligro que representan. De la misma manera he escuchado a un mototáxista peleando con sigo mismo por la arrechera de tener que jalarle bolas a un militar o a un trabajador de gasolinera corrupto para que le de gasolina.

Me van a hablar uds de crisis económicas sin contar una mierda de todo lo que los putos gringos y los vendepatrias de aquí han estado haciendo desde hace ya al menos 18 años, y sólo contar el resultado o la incompetencia y corrupción del gobierno, vayan a joder a otro.

D

#32 ¿ves lo que está pasando en españa? ¿el discurso de la casta de podemos? Esa fue la primera fase en venezuela, polarizar a la poblacion, estaban los buenos, los solidarios, los que pensaban en los pobres (de boquilla), y luego los escualidos, fascistas, egoistas, avaros...
Lo estamos viendo.

D

#18 Claro porque todos sabemos que EEUU cuando "libera" a un país lo hace gratis, Que por cierto, tus amigos que hablan, en nombre de todos los venezolanos..
A mi, ni me gusta Maduro, ni la oposición ni EEUU... pero eso de quitar un mal gobierno para poner a otro, me gusta aún menos, pero vamos, es el pueblo Venezolano el que supongo, que dejarán elegir.

yopasabaporaqui

#18 Hay gente que conoce españoles a favor de un golpe militar en España. Y no, ese no es el sentir general.

NooKeN

#62 Omites que no se lo dejen vender y esas cosas... bien, bien.

D

#73 si quieres comprar a los generales para cambiar el gobierno pero los generales son el gobierno. No funciona.

Y aunque los comprases, algunos generales luego estarían buscados por la DEA y otros por sus actividades ilícitas. Así que no les interesa a los propios generales venderse.

D

#73 ¿no se lo dejan vender? eso no es cierto.
Lo que ocurrio es que quebraron y para mantenerse en el poder regalaron el futuro de los venezolanos a rusia y china a cambio de protegerse.

Res_cogitans

#16 Entiéndelo. Es normal que él se relacione con venezolanos fascistas y antipatriotas. O mejor, de esos cuya patria es el dinero. Es igual en todos lados, en España, igual. En EEUU, igual.

D

#98 Tu lo has dicho, que a tu novia no le importe que ASESINEN a sus padres, la define muy bien.

Deja de reperir esa mentira de Guaidog, es tan socialista que le creo EEUU.

NooKeN

#75 Que gobierne Guaidó no te jode... lol lol

#85 Cuando te informes un poquito, pero solo un poco de como estaba Venezuela antes de la llegada de Chávez, seguimos hablando.

#86 Cuando Chávez arrasaba en las elecciones tambien había 4,5 millones de venezolanos fuera del país... te reconozco que ahora mismo están en la cuerda floja y si la tendencia sigue, en las próximas elecciones ganará la derecha. Ahí comprobaremos lo bien que lo van a hacer, eso si, con la "ayuda" de EEUU.

#110 No, no me parece raro, aquí tenemos un rey al que al que nadie vota...

#98 Por eso todos los venezolanos (una buena colonia) que viven en el barrio de Salamanca y se dedican al mundo inmobiliario son muy de Chávez...

isaac.hacksimov

#98 Desear una intervención militar norteamericana efectivamente es un poco de hijosdeputa como tu mismo dices.

tiopio

#12 Igual que el EE UU de Trump, pero con menos muertos.

D

#43 Coño, que un tipo de un país como Colombia que lleva asesinados a 95 líderes sociales en lo que va de año, se permita criticar al de al lado, tiene bemoles, según el Instituto de Estudios Para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), el año pasado terminó con un total de 250 asesinatos contra estos defensores de derechos humanos, y solo en diciembre se registraron 23 asesinatos de líderes.

D

#22 en Caracas andar de noche con un reloj de pulsera y un móvil en la mano es una locura.

isaac.hacksimov

#69 Prueba a hacer eso por la muy capitalista Bogotá. Es posible que sea el mismo ejército el que te descuartice o presente muerto diciendo que eres guerrillero a cambio de unos días de vacaciones (casos falsos positivos). O antes de eso prueba en Guatemala, Honduras, Nicaragua o México, a ver que tal. Yo lo he hecho en caracas hace dos años y no me pasó nada.

Res_cogitans

#10 Va para #_8 que le da miedito que le contesten. O sea, que si la mayoría de españoles estuviera a favor de un golpe de estado, ¿te parecería bien? ¿Y la mayoría de catalanes votar un referéndum? ¿Pero eso no iba contra la ley? ¿Pero si eso ya era golpe de estado y se rechazaba...? ¿En qué quedamos? Joder, no conocéis la coherencia... ni la decencia ni la vergüenza.

j

#59 no pues va a ser igualito la situación de españa y la de Venezuela... me imagino que en españa hay 4.5 millones de personas que huyen desde el 2015 a hoy, que muchos de ellos van caminando por europa porque no tienen con que pagar ni el transporte más barato y miserable y tercermundista (ok, allá no vana encontrar de hecho el transporte tercermundista que domina a latinoamerica)... Igual me imagino que verías muy mal a una persona que hubiera tratado de matar a Franco... que no, que eso es malo y que pues que si, que muy dictador y que muy tales, pero que habían peores dictadores y que ya era el gobernante y que bla bla bla bla... o no... Recuerda, 4.5 millones de desplazados desde el 2015 a hoy, 16 mil muertes asociadas a fuerzas del estado entre los años 2016 y 2018... pero oiga igualito a ejpaña

J

#10 Qué otra solución factible le ves al tema de Venezuela?

O no hay un tema?

diophantus

#14 Más saqueo del que ha habido hasta ahora difícil.

D

#44 Tienes razón, ahora ya sería rapiña y carroñerismo.

D

#47 pues una empresa pública rusa tiene los derechos de PDVSA (se los vendió la empresa privada rusa Rosneft) así que ya saben lo que les toca las próximas décadas. Y entre los empleados de la petrolera hay mercenarios de la Wagner.

El venezolano de a pie no va ver un duro de las famosas reservas.

Jakeukalane

#44 es difícil pero posible. En el norte de Siria desmontaron las fábricas y vendieron las piezas al peso.

D

#25 Si muchos, la hija de chavez, los familiares de maduro... y todos los empufados con ese gobierno criminal.
-> #94

D

#8 Pues advierte a tus amigos que bien pero que, cuando caiga Maduro, seguirán pasando la misma hambre que ahora. A no ser que no sean de los que pasan hambre en Venezuela.

Waskachu

#20 mientras algo cambie creo que ya lo ven como algo positivo. En Venezuela solo hay miseria y más miseria.

Dramaba

#21 Díselo a los iraquíes, a ver qué tal les va con el solar que les han dejado...

s

#21 Mira Iraq, Libia, Afganistán...

o

#20 la situacion mejorara. EEUU dejara el embargo, volveran a comerciar, etc
EEUU se queda con el petroleo venezolano y una parte de los beneficios se quedan en Venezuela

D

#41 primero hay que pagarle las deudas a los chinos, sino ahí no se mueve nada.
Y los rusos que tienen los derechos de PDVSA no se van a ir por las buenas.

No creo que nada cambie.

D

#41 Hace falta inversion para reconstruir, sacar a los parasitos de las empresas nacionalizadas y dejar a la privada funcionar. Pero mientras gobiernen estos solo un loco invertiria en venezuela para reconstruir lo que se han cargado en estos 20 años, y que cualquier dia te lo expropien.

fral

#41 ni de mierda, eso sólo pasará después de muchos miles o cientos de miles de muerto que provocaría una invasion directa o la más que probable guerra civil y exterminio que ocurriría luego contra todo el que se les opongan. Basta nada más con ojear un poco el contrato mercenario para hacerse una idea de como esta sucia gente pretende asegurarse el poder.

D

#20 van a tardar en arreglar el pais, lo que está claro es que si no quieren seguir como hasta ahora tienen que cambiar las cosas.

frg

#8 Espero que no ocurra, porque muchos de esos Venezolanos se van a arrepentir.

Waskachu

#25 mientras tanto seguirán huyendo del país, los que se lo puedan permitir.

Una chica venezolana que conozco siempre que va a visitar a la familia se lleva una maleta entera cargada de medicamentos. No exagero, maleta entera. Para que te hagas una idea de la miseria que hay.

frg

#27 Espera que pasen los americanos del norte, porque no le van a dar las maletas de todo lo que tenga que llevar.

j

#25 eso suena muy bonito (y hasta parece sensato) cuando no vives en un país con 4.5 millones de desplazados en menos de 5 años, con hambre generalizada, con la violencia superando a países en guerra, cuando es más fácil encontrar un diclofenaco en una Siria debastada que donde vives que está igualmente devastado pero sin posibilidad alguna que vaya a mejor porque potencias extranjeras mantienen en el poder a un títere qué les ha entregado la explotación de sus principales recursos y aún así cada vez les deben más.... Pero que no, que que miedo que derroquen a Maduro porque de pronto se vuelven rl país con más muertes violentas del mundo... A caray ya lo son, entonces de pronto se devalúa su moneda, a versad que ya le yan quitado 8 ceros y se ha devaluado a nivels de millones porcentuales... Ok entonces le van a quitar los recursos... A verdad que ni gasolina tienen porque todo se va a pagar a China, Rusia y hasta cuba para mantener al dictador en el poder

D

#48 Claro y a la yugular... Todo eso es lo que aqui en españa nadie quiere ver. Bueno nadie no, la izquierda.

frg

#48 Seguro que una invasión de Trump soluciona todo lo que dices wall

o

#8 los venezolanos q conozco tambien dicen lo mismo, es culpa todo de Chavez y Maduro
Cuando les digo q EEUU lleva dos decadas saboteando a Venezuela, vuelven a echarle la culpa a Chavez/Maduro

diophantus

#40 Es que el que gobierna Venezuela es Maduro, no EEUU. La culpa de cómo está su pueblo es suya y de nadie más. Y si tu política es ir contra la mayor potencia mundial a todo coste, pues pasa lo que pasa.

j

#40 pues porque son venezolanos y saben lo que pasa en su país, no como tú que conque un dictador diga popo culo teta a EEUU ya tienes para mirar para otro lado... Que hace 20 años Venezuela era la fábrica de petroquímica de Latinoamérica, tenia las mayores refinerías del cono sur y era el mayor exportador de petróleo y gasolina de occidente (antes de descubrir el malvado petróleo pesado de la franja del Orinoco)? Si debe ser que esa petroquímica que ahora les falta y deben importar es culpa de EEUU, mágicamente hizo que las empresas expropiadas y bajo el control chavista dejaran de producir, también EEUU mágicamente logro que se deteriora la red petrolera, nada tiene que ver los años de robo indiscriminado, todo es culpa de unas sanciones de hace un año que viajaron al pasado para hacer que todo se fuera a pique

A

#49 Yo me considero alguien de centro o centro izquierda. Pienso que un estado de bienestar y una redistribución es necesario , para que todo el mundo tenga una igualdad de oportunidades y los más necesitados y/o los que hayan tenido mala suerte puedan tener una oportunidad de salir adelante.

Por eso, los que hablan de Venezuela defendiendo ese sistema, pienso que no tienen ni puta idea de lo que es el socialismo y/o les puede el "tener" razón.

Conozco muchísimos venezolanos en persona y son excelentes amigos con los que mantengo contacto a diario. Me he cruzado con muchos otros. He visto el país degradarse en primera persona y narrado también en la distancia. Podría contar muchas anécdotas e historias para no dormir.

Hay que ser muy cínico para defender lo que hay allí, que es básicamente una dictadura militar en la que unos pocos están expoliado el país, mientras chinos y rusos se aprovechan (que últimamente parece que solo eeuu es el malo del barrio). Echar la culpa a eeuu solo puede justificarse por una ceguera ideologica, cuando la mayoría de estos años ha sido el principal cliente de ese crudo extra pesado que se saca en Venezuela.

Es básicamente lo mismo que pensar que China es comunista o que Corea del Norte es una democracia.

Pase lo que pase, si hay un cambio, es prácticamente imposible que sea a peor. Y si, eeuu sacará algo de esto, no son angelitos, pero joder, que Venezuela a día de hoy es prácticamente un estado fallido...

isaac.hacksimov

#49 No mágicamente, con sanciones a las empresas que venden los respuestos o el mantenimiento... Ese argumento de que la corrupción lo paró todo es sencillamente mentira, el bloqueo ilegal de EEUU impide mantener ningún negocio.

j

#79 pero alma de cantaro, para 2008 ya Venezuela tenía que refinar gasolina en el extranjero e importar petroquímica (antes eran los proveedores de Ecuador, Colombia y parte de Brasil para los recursos necesarios para refinar y tras las expropiaciones dejaron de producir).

Mentiras ws venir a vender que sanciones impuestas hace un año son la causa de algo que se ve desde por lo menos hace 15 años en Venezuela, que cada vez que expropiavan una empresa al poco tiempo pasavan a importar algo que antes producían.

Mentiras es venir a vender que Venezuela se hundió por cosas externas cuando son años y años de destrucción acumulada pero que hasta 2012 no habían notado porque tenían dinero a mansalva con tanta producción petrolera... Que hace 20 años exportaban maíz, arroz, azúcar, lácteos, cárnicos y otros productos y ahora se debe importar hasta el 90% también es culpa de EEUU?...

Que las fábricas de celulosa expropiadas no les de para el consumo de papel (de baño, periódicos, etc) también es culpa de EEUU?..


A ver, acá hay mucho alienado, le dicen popo culo teta al imperio y con eso se los compran y miran para otro lado mientras desplazan a millones de personas... Ahora, cuando vas y hablas con un venezolano pues igual no te creen porque ellos no viven de discurso, porque a ellos si les toca vivir con lo que tú tapas (sobornado con un discurso trasnochado)

D

#79 ¿no pueden comprar a china o a rusia?
No es verdad, esa es la escusa.

D

#40 Eeuu lleva dos decadas saboteando al gobierno venezonalo? ponte que es verdad, y sus aliados rusia y china tambien?
Son escusas.

D

#8 comunidad internacional pasa del marrón que va a ser reconstruir Venezuela. Lo siento por la gente ahí

D

#8 Totalmente cierto. Diría que 8 o 9 de cada 10 venezolanos que no están en Venezuela apoyan la guerra en Venezuela.

StuartMcNight

#8 Eso te lo debería decir todo sobre la inmundicia asquerosa que son la oposición venezolana a la que tu conoces.

Viviendo fuera de Venezuela y deseando que decenas de miles de sus compatriotas civiles mueran y llevar la guerra a su país.

Basura. Por muy malo que sea Maduro, basta ver a la oposición para saber de que lado estar.

J

#72 No es un tema de Maduro o la oposición.

Es que el país está completamente destrozado, lo mires por donde lo mires. Ha habido un Éxodo, literal, de millones de venezolanos, que ya no aguantan más. ¿De quién es la culpa? De todos, de unos más que otros. ¿Qué más dará?

Tiene que cambiar.

D

#72 Claro que si campeon, porque maduro jamás ha hablado de socialismo o muerte.
De que tras saquear y arruinar el pais, no va a irse sin luchar (entiendiendo por luchar, sacrificar a sus tontos utiles y que caiga quien tiene que caer)
La via democratica ya la han intentado y ha sido constantemente saboteada por el gobierno.

Si no sabes al menos no apoyes a un dictador que tiene muerto de hambre a su pueblo.

fral

#96 Vean a este tipo hablando asquerosamente de "vias democraticas saboteadas". Ponganse a leer lo que este tipo andaba opinando sobre lo que pasó en Bolivia para que vean claro de que pata cojea.

Precisamente por esa vía es por la que el gobierno ha sabido mantener el poder a lo largo de 2 décadas, primero por mérito propio y luego por pura ineptitud y asco de la oposición pero el gobierno ganó de manera legitima todas las elecciones en la que participó, y si la oposición actual anda en las movidas violentas y extremas de ahora es porque saben que ni aún con todo el desastre actual, ni con toda la corrupción e incompetencia del gobierno de maduro, serían capaces de ganar unas elecciones justas y democráticas si se dieran hoy mismo.

ElVitorManuel

#8 ¿Cuantos venezolanos conoces?

D

#8 No no, solo la izquierda y los progres con pensamiento magico no dicen eso.
Si fuera de derechas estarian pidiendo que lo ahorquen.

D

#8 Igual porqué solo conoces a fachosos, esos que salen de carerolada por Madrid.

hombreimaginario

#8 la verdad es que estoy esperando a que den ese golpe de estado, depongan a Maduro (el presidente elegido democráticamente) y pongan en su sitio al gran Guaido (el presidente autoproclamado) para que Venezuela vuelva a ser de golpe en el paraíso terrenal que siempre fue antes del chavismo. Pero sobretodo lo estoy esperando para ver que cosa nueva os inventaréis para atacar al gobierno español... O el chavismo será la nueva ETA, que servirá durante los próximos cincuenta años?

Abfjmp

#8 la de veces que escuche exactamente lo mismo de Sadam Husein, y mira lo que pasó....

elGude

#8 No como en Brasil, que están encantados con Bolsano, adalid de las libertades. Si preguntas en ciertos sectores en España, tambien estarían a favor de un golpe de estado.

EEUU no es la policía del mundo y Trump está loco.

D

#1 Le debería caer un pepinazo (de los que él tira a otros) para ver si acabando con él,terminamos con esa manera de hacer las cosas (quiero petróleo,bombardeo un país por mis cojones).Cada día más asco me da el tipo.

p

#15 ya les ha caído, se llama zanahorio

n

#15 lo llevan haciendo desde los años 60. Este solo es más bobo y narcicista

p

#1 estados podridos

D

#1 lo ha dicho misiles de veces

CuervoVerde

#1 Estoy viendo South Park, las últimas temporadas, y da miedo lo bien que se representa la prepotencia de el Señor Garrison con la de Trump

Tuinterbok

#1 Está acojonado con lo del covid... Ve que no va a ser reelegido y tiene más peligro que nunca. Veo que va a iniciar una huida hacia adelante, liando una muy gorda que consiga acallar la catástrofe que ha montado en su país por ignorar la pandemia.

D

#3 Como si es mejor. Les guste o no les guste, el chavismo no ha parado de ganar elecciones desde el Caracazo.

NooKeN

#28 #28 Lo sé y eso es algo que está ahí y por lo que está ahí.

Personalmente, con Chávez tenía muchas cosas en común, pero con Maduro no veo que se pueda avanzar en nada, tambien ayuda y mucho, la "ayuda" de EEUU todos estos años.

diophantus

#33 España tiene más ratio de muertos por población, y muchos países europeos, que Estados Unidos, ¿todos esos gobernantes son peores que Trump?

D

#46 El hilo que has perdido

diophantus

#51 #89 #111 #129 La pregunta, que parece que no se ha notado, era retórica, porque las condiciones de fallecidos y paro actuales no significan ser buen o mal gobernante, que es lo que indicaba el comentario al que hacía respuesta.

Pero oye, a vuestro rollo.

#46 EEUU tiene el tamaño de Europa por lo que la comparación con cualquier país europeo es absurda. Se podría comparar los datos del área triestatal de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticat que con algo más de la mitad de población que España la supera en muertos totales.

D

#46 Pocos gobernantes tienen elnPIB per cápita de EEUU, y España no es uno de ellos. Es mal gobernante porque tiene a la primera potencia mundial dando pena, y encima cuando abre la boca lo empeora.

d

#31 si, ha dejado Venezuela estupendamente bien. Un país alucinante del que, el que puede, huye.

j

#3 que lamentable que un gobernante pueda llevar tanta violencia a un país, la cual luego se vea en millones de desplazados, hambre y falta de todo... A verdad eso ya se vive en Venezuela, pero lo malo no son las consecuencias, vas y le dices todo lo que puede pasar a un venezolano con una guerra y te vas a dar cuenta que llevan 20 años en guerra

NooKeN

#50 Veinte años en guerra?? Veinte años es lo que llevan sin ganar unas elecciones, que es muy diferente.

Si tú lo quieres llamar guerra, bien por ti, pero sabes que mientes. Es a otro nivel lo que pasa aquí cada vez que no gobierna la derecha.

Jakeukalane

#52 no puedo ver el comentario del bentacurt, pero allí son tan sectarios o más que la derecha. Recuerdo ver un debate en el 24h con gente de "izquierda" venezolana y el nivel era pp/vox.

J

#52 ¿Quizás ganan las elecciones porque los que votarían a los otros se tuvieron que ir y ya no están?

Del orden de 4.5 millones de personas, que se dice pronto, sobre un total de 28-29 millones...

D

#86 Y los que se quedan dependen para sobrevivir de servir al regimen, o de ingresos que llegan de fuera...

j

#86 en 2015 participaron 14.5 millones de personas en las parlamentarias (2/3 votó contra Maduro), el chavismo logró al rededor de 5.5 millones de los votos y poco más del 30% de el parlamento.

Un año después, tras quitarle el poder al parlamento, tras matara mas de 200 personas en manifestaciones, el chavismo convocó elecciones a asamblea Nacional constituyente, anunció casi 6 millones de votantes, la empresa que hizo el conteo dijo que había diferencia de por lo menos un millón (al rededor de 4.8 millones de votantes, o sea, a finales de 2015 el chavismo había perdido estrepitosamente y había sacado más votos que los votantes de la asamblea Nacional constituyente, de hecho no llegaba a ser el 20% del censo y nada que afecta la constitución puede ser aprobado por menos de la mitad del censo, es decir, una anc en ese momento debía sacar casi 9 millones de votos a favor).


No el chavismo no está en capacidad de ganar elecciones desde el 2015, por eso saca normas raras como en la anc donde el chavismo entraba con casi el 30% de los puestos asegurados y necesitando menos del 20% para quesar en mayoría absoluta, pero aún así, por si algo, mejor o dejar participar a la oposición, pero por si aún con eso no basta, entonces lq noche anterior a las elecciones trasladan las mesas de votación dondo pierden a barrios marginales controlados por paramilitares chavistas

j

#52 no, venite años en los que pasó de ser un país a mitad de tabla de los países vioentos en el mundo al más violento (más aún que casi todos los países en guerra, menos Siria y Libia en su momento), veinte años de destrucción del aparato productivo (si esa cosa que hay que recuperar después de una guerra, fábricas y producción de alimentos), y desde el 2015 a hoy millones de desplazados, pero dale, vas y le cuentas a un venezolano que o se aguantan eternamente al dictador ya que las vías democráticas se las cerraron (con las elecciones del 2015 al perder las 2/3 del parlamento no tenía ninguna oportunidad legal de continuar y le toco dar un golpe)

D

#92 Pues desde que se fueron eso millones que ni tú sabes cuantos son porque las suposiciones no son datos, Venezuela se ha quedado genial, a los malandros les gusta más Colombia. lol

D

#52 entiendo que no quieras entender. Pero para tus adentros, ¿no te parece sospechoso que lleven 20 años ganando elecciones?
Que ha habido voto cautivo, fraude, y demas, pero no vamos a entrar ahi, ¿no te parece sospechoso? Mas viendo lo penosos que son como gobernantes que han arruinado el pais, ¿de verdad no te plantea dudas?

D

#3 Si porque antes de chavez estaban peor que ahora, ¿verdad?

sr_pil

#85 leete algo sobre el Caracazo.

D

#3 la ignorancia es lo que tiene que hasta que no te toca no te das cuenta.

gz_style

Menudo saco de mierda.

trivi

#4 no te creas, China tiene comprado el petróleo de Venezuela en el mercado de futuros y ya han dicho que Venezuela no se toca.
¿Hasta dónde va a llegar Trump saliendo que China ha asegurado una respuesta militar?

hispar

#24 Estados Unidos es uno de los mayores productores de petróleo si no el mayor ahora mismo. Le interesa que el petróleo esté caro, porque sus costes de producción son mayores.

Los países tienen motivaciones más allá del petróleo, no vale repetir el mismo mantra que hace 10 años, las circunstancias van cambiando.

m

#38 entonces es casualidad que todas sus intervenciones militares giren en torno a países relacionados con el petróleo?

ewok

#38 Es verdad lo que dices, pero lo que nadie se traga es que sea por llevar ''la democracia'', porque tienen aliados muy poco democráticos y Trump ha pactado hasta con los talibán.

V

Perro ladrador...

Los americanos suelen actuar sin avisar y negando a posteriori. Como debe ser.
Esto es palabrería absurda de un payaso.

D

#11 Cabe la posibilidad de que todo sea postureo, pero personalmente a este jambo lo creo capaz de cualquier barbaridad.

#19 A él a saber sí. Pero generalmente habla mas que otra cosa y hace poco o nada.

Si vas a lanzar una operación en VEnezuela lo normal es estar callado hasta ejecutarla...

B

EEUU es el nuevo Nazismo del sXXI Así lo recordará la historia y Trump el Hitler genocida y asesino de masas.
EEUU Debería ser destruido, solo traen muerte, dolor y sufrimiento al mundo.

Y

#17 Tu te has parado a ver las alternativas?

nando58

#67 estuvieron a punto de tener como alternativa a Sanders. Una pena para ellos, y de rebote para todos los demás

bicha

#67 ¿Te refieres a china? ¿en cuántas guerras andan metidos?

D

#17 Pues ya verás cuando venga china como les vamos a echar de menos...

crateo

#17 Jodeeeeeeerrrrr como esta el patio hoy lol

hombreimaginario

#17 me temo que ahora mismo la teórica supremacía de EEUU es el mal menor.

Deniroandaluz

Parece que aquí no se conoce o no se quiere conocer el juego de Trump. Seguramente es el presidente que más amenazas de guerra ha proferido, pero es el que menos conflictos bélicos ha iniciado. De hecho, y que alguien me corrija si me equivoco, no ha iniciado ni uno solo. Que alguien haga una investigación al respecto y lo confirme (o no).

En cambio, Obama, un presidente tan querido por estos lares, prometió acabar con las guerras estadounidenses, ¿y qué pasó?

https://www.nytimes.com/es/2016/05/18/espanol/el-inesperado-legado-de-obama-ocho-anos-de-guerra.html

Creo que a los dirigentes de un país hay que juzgarles por lo que hacen, no por lo que dicen.

crateo

#70 Ha terminado dos, de hecho. Se ha ido de Siria y de Afghanistan.

Inviegno

"Algo pasará en Venezuela"
Un dron se despistará al fallarle el GPS y accidentalmente se le romperá el soporte de sujeción de alguna bomba.

powernergia

Necesita una guerra YA.

Y

#58 Se va a liar parda.

J

#58 es posible. Una cortina de humo más.

Ojalá sirva para que las cosas cambien a mejor en Venezuela.

M

parece que el mensaje poco a poco va calando: las injerencias en otros países son grandes potestades de USA.
¿hasta cuándo agunataremos esta mierda?

l

De verdad que España y Europa van a seguir apoyando al descerebrado de Trump y todas sus tropelías?

crateo

#35 ¿Apoyandolo como en que? Ahora mismo USA y la UE estan en plena confrontacion en casi todos los planos.

Edward_Q

Al presidente eterno, solo le sacará lo que le sacó al anterior presidente eterno...un cáncer.

D

#37 Bueno Chávez también dijo, "quien se mete con Venezuela, se seca", de momento se van secando TODOS los que hicieron frente común contra el chavismo, así que igual tú deseo se convierte en un bumerán.

Tetra321

Trump te vas a comer una polla made in china

diophantus

Ojo que parecerán bobadas pero esta semana justamente DirectTV ha abandonado Venezuela.
https://www.marketwatch.com/story/att-pulls-directv-out-of-venezuela-due-to-us-sanctions-2020-05-19

Y el pueblo mientras falta el pan, pero queda el circo, va tirando. Pero sin pan ni circo...

r

Pobres latinoamericanos. Menudo vecino del norte les ha tocado.

Jesulisto

Lo mismo hasta eso de que todo el mundo te odie es hasta bueno para los negocios de esta gentuza. Así justifican más y más gastos en defensa y si vuelven a sufrir otro atentado pues, bueno, son cosas de los negocios.

o

gestion terrible del Covid19, no pasa nada, vamos a una guerra y todo el mundo se olvida

D

Tengo el ejercito mas grande del mundo y hago lo que quiero.
Cerdo americano.

D

Venezuela está fatal pero así lo han querido los venezolanos

D

Ojalá, por el bien de los venezolanos, que tanto ignoran los autoproclamados solidarios de podemos.

Álvaro_Díaz

Eso dicen siempre haber si pasa ya algo de verdad y lo derrocan o algo parecido

vjmed

Es increíble como USA lleva la Doctrina Monroe en su ADN y la gente lo ve tan normal.

Ka1900

Tiene que mover su economía. Tiene que montar un conflicto bélico del copón para sacar dinero cuanto antes. Ahora le toca a Venezuela, y lo vemos con el egoismo de que están en otro continente y a nosotros ni fu ni fa. Pero este canalla ya dejó clara su postura con respecto a Europa. Sólo le gustan los ingleses. El día que se le cruce la vena y nos meta al resto en el eje del mal, verás tú que gracia nos va a hacer en este continente.

crateo

#88 El dia que se le cruce la vena se la puede comer con patatas lol. En una confrontacion con europa, a cualquier nivel, economico, politico o comercial, el que tiene las de perder es USA.

D

Lo más fascinante de este asunto es que nadie en España se creerá quien será extraditado a EEUU por vínculos con el narcotráfico. https://i.imgur.com/zibzly8.jpg

Jakeukalane

#7 menudo payaso...

frg

#7 #13 Santi Orue siempre ha sido un imbécil, no es algo nuevo.

D

#5 define "vínculos". Porque si no los defines, entonces los votantes de Podemos también tienen "vínculos" con el narcotráfico. Y el Jefe del Estado.

hombreimaginario

#29 no le pidas lógica, que se atora y lo tienen que reiniciar.

Susej

#5 joder, Maduro gobierna España y no me he enterado??? lol lol

1 2 3