Hace 6 años | Por --66745-- a bbc.com
Publicado hace 6 años por --66745-- a bbc.com

"Estados Unidos no se quedará quieto mientras Venezuela se desmorona", afirmó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Este lunes, a través de un comunicado, el mandatario anticipó que su país impondrá sanciones económicas " rápidas y firmes " al país latinoamericano si el gobierno de Nicolás Maduro lleva adelante la Asamblea Constituyente que promueve.

Comentarios

D

#10 Hombre, por supuesto que es preferible un gobierno militar medianamente capaz a la situación actual en Venezuela. Estamos hablando de homicidios a nivel de guerra, desnutrición, agresiones en la propia Asamblea Nacional, paramilitares y un narcoestado en ciernes.

Eso no son condiciones ni medianamente democráticas. Sólo se investiga algo como el 5% de los delitos. No hay Estado.

El nivel de homicidios ha supera al peor registro de Colombia, de 1992-1993:

Fresh_Fallen

#16 eso pasa en España y a ee.uu se la sopla.
España está más cerca de Venezuela que de Francia.

D

#20 Claro, porque no tenemos bases norteamericanas en España ni inversiones significativas de empresas de EE.UU. tampoco.

Además geográfica, política y económicamente somos caribeños. Está claro.

Fresh_Fallen

#21 oleeeee y oleeeeee

D

#16 digame, como estan los paises del entorno. que pasa en honduras, que pasa en rep dominana, o en nicaragua. o en mexico.


por cierto, a colombia sumarle los secuestros, que ahi ganan por goleada al resto de latinoamerica.

D

#25 Dentro de Centroamérica hay un país que es extremadamente seguro, sin ser un paraíso fiscal, tiene una economía decente y es precisamente el que ha renunciado a su propio Ejército y es EE.UU. el que garantiza su integridad.

No voy a decirte cuál es, pero puedes investigar por su IDH, tasa de homicidios, etc

D

#29 es fácil. Puerto Rico. Aunque en realidad son 3,6 millones de personas. México DF son más de 3 puerto ricos.....

Y sin irte lejos, tienes otro pais con similar idh, mejor huella ecológica y una tasa de homicidios menor. Tampoco te lo voy a decir, aver si lo averiguas.

D

#31 Costa Rica.

D

#32 pues no, has fallado.

me refiero a... tachan tachan. CUBA!!

idh costa rica
IDH (2016) Sin cambios 0,7765 (66.º) – Alto
idh cuba
IDH (2015) Crecimiento 0,7758 (64.º) – Alto

y en huella ecología gana cuba, por cierto, por goleada, con mas del doble de población que costa rica.

y respecto a los homicidios y violencia... que decir
http://www.bbc.com/mundo/noticias/2016/02/160210_cuba_dinero_seguridad_wg_all

D

#33 Sí, una maravilla Cuba, una pena que los venezolanos no puedan copiar su sistema; parece que se han quedado sólo con la miseria y la falta de seguridad y libertades.

D

#34 mira los datos. son mentira?

en cuba no se pasa hambre, no hay tantos asesinatos ni homicidios como en latinoamerica. la gente estudia.
que pasa? que no se pueden comprar una play station y un opel corsa? pues no, pero es que el mundo, es finito, no podemos tener todos una play, coche y movil etc.

es mas, cuba es el unico pais del mundo que tiene un nivel de vida aceptable segun la onu y una huella ecologica de menos de un planeta.

leete esto, es corto
http://blogs.publico.es/dominiopublico/267/%C2%BFquien-cabe-en-el-mundo/

esos datos NO se pueden negar. Cuba, es el camino a seguir si queremos un mundo para todos, no solo para la parte rica.

D

#35 Vale, me has convencido, tú a Cuba y yo a Costa Rica.

D

#36 ojala pudiera dejar todo e irme. Algún dia, descuida. si, sera cuba mi destino.

D

El que faltaba para el duro...

Dene

Y este fantoche es el que faltaba.... Hablando de democracia y derechos un tipo que no consigue que su partido le apruebe una reforma sanitaria y que pide... que deroguen la ley anterior, sin proponer alternativas, ni como quedarían las personas afectadas, ni nada...
Hablando de dictadores, Trump podría darle muchas lecciones a Maduro y a ChinPonChin

Manolito_

#3 ¿Pedir que se derogen leyes sin proponer alternativas? ¿dónde habremos visto algo parecido?

"PSOE y Podemos: sintonía para derogar"
http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/sintonia-podemos-psoe-derogar-leyes-congreso-diputados-5005508
"PSOE y Podemos se unen para forzar al Gobierno a derogar la reforma laboral"
http://www.abc.es/economia/abci-psoe-y-podemos-unen-para-forzar-gobierno-derogar-reforma-laboral-201612122145_noticia.html
"Podemos, IU y PSOE prometen derogar la Lomce"
http://www.publico.es/politica/programas-educacion.html

rogerius

#3 Está claro, no sabes qué es derogar.

padrecurro

¿Y cuando se ha quedado quieto EE.UU en latinoamérica? Si lleva 70 años poniendo y quitando. Amos no me jodas.
Dejame adivinar a quien va a "apoyar" EE.UU. ¿Empieza por Ca y termina por prile?

SemosOsos

#8 Mira, no me vas a creer, pero en caso de que caiga el gobierno de Maduro...ojo...habrá elecciones...si, elecciones. Ni la MUD tiene a Capriles de cabeza, ni a Leopoldo.
Otra cosa es que seguro que Voluntad Popular vaya a ganar de calle las elecciones y Leopoldo probablemente sea el próximo presidente con una AN gobernada por la MUD y adecos.

D

#14 jajajajajaj no te lo crees ni tu.

la oposición, sigue siendo minoría en Venezuela, lo veremos en las próximas elecciones, esas controladas internacionalmente, en las que vais a perder y vais a acusar de tongo. ya lo veo venir.

SemosOsos

#26 ¿Vais a perder? ¿Porque conviertes esto en un combate? Luego acusáis de violencia a la oposición (que ni soy yo, ni la represento)

D

#27 en las elecciones uno gana y los demás pierden. No?

Lo del combate lo dices tú, yo digo que vais a perder en las urnas, si ves un símil violento es algo que está en tu cabeza, no en mi comentario.

D

#12 si si si, antes que un presidente electo, es mejor una ocupacion militar.

pero estamos locos o que???

como podeis justificar eso!!!!!

Dene

Con Salvador Allende, los EEUU demostraron el respeto que le tienen a las urnas y a la democracia...
QUE SE VAYAN A TOMAR POR CULO

D

#6 Estoy completamente de acuerdo con que Maduro se largue y es más, lo encarcelen por crímenes contra la humanidad. Pero EEUU debería quedarse en su casita.

D

#9 Desgraciadamente se quedará en casita, ya que no hay riesgo de contagio a Colombia o cualquier país de la región. Y el petróleo venezolano no es clave para la seguridad energética de la zona.

Pero lo mejor que le puede pasar a los venezolanos es una ocupación militar que estabilice un mínimo la situación.

D

Que alguien le compre la PS4 a Trump, que se aburre demasiado.

D

#2 Un golpe de Estado al estilo del último fallido en Turquía podría ser una buena solución.

Ahora mismo en Venezuela hay unos 90 asesinatos por 100.000 hab. (Unos 29000 al año), en México en 2016 hubo más de 20.000, con lo que puede llegar a los 16 homicidios por 100.000 hab. En lo peor de la Guerra contra el Narco se superó la tasa de los 20 homicidios.

http://m.eleconomista.mx/sociedad/2017/02/03/tasa-homicidios-mexico-subio-22-2016

Y no es sólo los homicidios, es la desnutrición, la vuelta de enfermedades que hacía décadas que no eran problemáticas.. es una catástrofe.

Paracelso

#2 Claro, mucha gente usa ese doble discurso, que no intervenga USA en Venezuela ni en ningún lado, que deje desamparado al pueblo y que se las arreglen como puedan. Esa misma gente luego critica que USA no intervino para quitar a Franco de España. A mi me parece bien que si ellos quieren intervenir, que lo hagan, al menos allí donde intervienen van a instaurar una democracia. No conozco ni un solo venezolano, y conozco muchos, que esté de acuerdo con los poderes que pretende otorgarse Maduro, claro que los que he tratado son gente culta e informada, que se lee los proyectos y sabe interpretarlos, no sectarios cuyo medio de información es Twitter y los medios afines.

carakola

#11 ¿Qué los Estados Unidos establecen democracias donde intervienen? ¿Qué te has fumado, o más bien, qué te has pinchado?

Paracelso

#18 Yo no he fumado nada nunca, dime países donde USA ha ido a ganar una guerra y no ha intentado establecer una democracia. No confundas USA como país gobernado por el Congreso a intervenciones, la mayoría ocultas, realizadas por la CIA.
Recientemente tienes Haití, Yugoslavia, Afganistán, Irak con democracias gracias a la intervención de USA.

D

#11 "USA no intervino para quitar a Franco de España." que?? mas bien al reves jajajja

madre mia que pifostio montado tenéis con la historia política.

eeuu es un garante de la democracia y ayudo a sacar a franco y a llevar la democracia a medio mundo jajajaja sii si, y que mas.


mira a partir del 2:40

D

Que alguien lea sobre Carlos Andrés Pérez, aunque sea en Wikipedia

SemosOsos

#5 ¿Para? ¿En que punto de esta historia CAP merece una mención? ¿Tal vez al Caracazo?

Yoryo

El enemigo de mi enemigo es mi amigo...

Penetrator

¿Trump no era ese pacifista que decía que iba a dejar de montar guerras, intervenir en otros países y creerse la policía del mundo?

D

Titular alternativo: EEUU amenaza con sanciones a Venezuela, si se cumple el mandato popular.