EDICIóN GENERAL
436 meneos
6857 clics
Trump amenaza con retirar las tropas estadounidenses de Alemania

Trump amenaza con retirar las tropas estadounidenses de Alemania

De llegar a ocurrir significaría un cambio radical en el orden geopolítico.

| etiquetas: trump , amenaza , retirar , tropas , estadounidenses , de , alemania
#69 eso es porque aún no nos ha tocado tener un impase bueno con Rusia.

Qué se vaya EEUU es un paso para que Europa madure como región defendiendo sus propios intereses.
Sustituir una OTAN por un ejército Unido europeo me parece bien.

Pero de ahí a pensar que por que EEUU se vaya, Rusia nunca será un peligro es ingenuo... Pregúntale a polacos, lituanos y finlandeses lo que les parece la noticia.

Pues la integridad de sus territorios también es nuestro interés.
#125 Rusia ahora mismo no es el mayor problema del mundo, con diferencia además, como mucho para Ucrania
#184 del mundo no. Para Europa es un problema relevante. Y Ucrania afecta al resto de Europa, más de lo que crees
#68 ¿entonces lo peor que puede hacer rusia es lo que hace ahora estados unidos?
#98 fijo, luego cuando les quitarán la autonomía y demás iban a echar de menos incluso a Franco
#9 Peor aún la tengo en la cama y de mala leche.
#55 Necesita mucho más EEUU las bases en España de lo que las necesitamos en España.
#18 me dijo una vez un anarquista que la utopía sirve para algo: para caminar.

Ahí lo dejo.
#9 Y moviendo el dinero del sector inmobiliario de ciudades como Barcelona, o la costa blanca y la costa del sol.
#13 Parece que están aquí de turismo. Están porque les interesa, no por hacer un favor a nadie. Es un farol de Trump o es que no conoce nada de geopolítica.
#40 No sé, los americanos han sido los únicos en la historia en lanzar bombas atómicas en ciudades. No creo que los alemanes sean más peligrosos.
#186 No. Pero sería añadir un peligro más a los peligros ya existentes.
#186 Hoy por hoy no, pero déjate, déjate, que si en su día hubiesen llegado antes (a la bomba atómica), los pelos se me ponen como escarpias.
#96 no, no tienen suficientes regasificaofras portuarias y Azerbaiyán hará lo que Rusia diga.
#101 Tiene conectada su red con Francia, España e Italia, sin ir muy lejos España tiene muchos puertos con regasificadoras.

Azerbaiyán hará lo que le de más dinero.
#114 la conexión intraeuropea no está preparada para un corte de las importaciones rusas. Aunque hay interconexiones con España, por ejemplo, estas son mínimas (por eso tenemos tantos puertos regasificadores). El resto de conexiones europeas básicamente se alimentan del gas ruso. O qué pasa por Rusia.
#36 o invertir aún más en renovables.
#37 ¿Entonces, para que no presionen los unos aceptamos las presiones de otros? Un razonamiento debidamente pensado.
#8 tienes algún indicio de ataque ruso?
O es la típica propaganda yanki agresiva de siempre?  media
#47 me siento horrible por la risa que me ha dado :-x
#42 Jajajja lol. Entonces si la policía que vive en tu salón de casa, lo podríamos llamar seguridad privada, defensa cooperativa y reducción del paro a micro escala?
Sigue por favor, igual das con la tecla y vienen tropas francesas y comparten no sé, misiles nucleares con los españoles.
#126 Sí, seguro que a Alemania no le interesa nada tener a EEUU como socio. Seguro. Por eso ha protestado tanto hasta ahora de su presencia.
#144 De tener como socio económico queja ninguna seguramente, como socio militar quejas de puertas para adentro está garantizado.
Dudo mucho que USA comparta tecnología militar a la última sea aliado o enemigo y dudo que Alemania este contento comprando armas de USA que no va a usar.
Aunque la rendición de la 2 guerra mundial queda lejano, el ojo que USA le tiene echado no se lo va a quitar nunca.
#92 vale, que tipo de aliados son si solamente se ofrecen a esas cosas a cambio de meter sus tropas en tu pais.

Y no se que tipo de defensa puede necesitar Europa y frente a quien. Los ataques que sufrimos son todos a manos de terroristas y las otras grandes potencias militares del Mundo prefieren tenernos como aliados comerciales que como enemigos militares.

Cc #42
#47 ¡Qué jodio!
#172 te falló el autocorrector?
#8 Pero tenemos a los Morancos y su Al-Ándalus. :->
#29 Quizas Europa ha alcanzado una madurez suficiente como para entender que no merece la pena sacrificar miles de millones de euros y miles de vidas por un pedazo de tierra.

Si necesitas recursos hay mejores formas de obtenerlos que siendo militarmente relevantes.
#112 A mi no me molesta en absoluto no ser los mejores del mundo, pero sí que me importa ser de los mejores. Y, bueno, somos los segundos o los terceros. Si europa sigue en el top 10 mundial de lo que sea, entonces por mi genial. Muy bien.
Lo dudo. Mr. Trump saldrá luego con otro discurso, puro marketing para imponer las condiciones de su país.
#37 ¿Presionar en qué sentido? ¿Una guerra? ¿Poner bases rusas en Alemania como hace USA?
#81 No sé qué tendrán que ver las bases norteamericanas con vender/comprar gas ruso. ¿Si tienes bases te lo venden más barato o no te lo pueden negar?
#134 pregúntaselo a Trump que está amenazando con llevarse las bases si se termina el gaseoducto del mar norte. Te dejo su Twitter, por si no lo tienes a mano @realdonaldtrump
#40 A lo mejor por eso Polonia está dispuesta a pagar 1.700 millones por poner una base norteamericana más allí, según la noticia :troll:
#133 Alemania debería crear una base militar en Washington pagada por los americanos. Como rollo recíproco.
#62 los estados de USA administrativamente equivalen a las comunidades autónomas de aquí o las regiones o departamentos de países europeos. Niveles diferentes son diferentes.
#190 Bueno, si algún día Europa es una unión de Estados, España será del nivel de Texas o Florida, y podrán excusarse así :-D
#6 Bueno, ya ves lo duro que está trabajando el gobierno español para liberar a España de la dependencia energética. Un asunto de la máxima prioridad.
#42 Defensa ante quien? Inversión? Tienen aquí laboratorios de investigación? Investigan aquí lo más mínimo? Repercute esa tecnología en su entorno? Acuerdos comerciales? Tu comentario es totalmente absurdo e irreflexionado.
#32 aquí quieren colocar al P$OE y sus afines (Cs y PP) para que les den lo soyo :troll:
#36 ¿Me voy para Alemania! que lo de butanero es un nicho de mercado
#57 Francia no puede hablar mucho, que se pasan el día dando golpes de estado en África.
#42 hombre, que un español diga que es buena idea tener en su territorio un ejercito de otro país, por muy aliado que sea, es muy paradójico o demuestra estar poco al tanto de la historia.
Pregunta a los madrileños que celebran en su día de la comunidad.
#23 "Seguramente hasta Abascal firmaría."

Pero entonces tendría que cambiar su Smith&Wesson por una Luger :troll:

www.elespanol.com/reportajes/20190320/smith-wesson-abascal-harry-sucio
#43 PIB vs ICBM... pelea de siglas... a ver quién gana.
#122 Alemania está en la UE también, aunque no le ayudase la OTAN, la cosa no sería fácil para los atacantes.
Rusia tiene muchos más soldados y tanques, y por supuesto muchos más misiles nucleares, pero en aviones nos superan por poco. Si se emperran, y suponiendo que nadie se alía con la UE, Rusia gana la guerra, pero por el camino se dejaría la mitad de su poder militar y estaría vendida contra EEUU o incluso China.
#141 No entiendo mucho (nada) de tácticas militares pero quería indicar que la economía se va al garete cuando tienes tanques en las calles y casi siempre ganan los tanques. Algo así. :-)
#148 Ya. Yo quería indicar que una guerra entre Rusia y la UE. de tanques contra tanques y tal, le saldría cara a Rusia, a nivel global, política y militarmente.
#7 Oye, no jodas que aquí ahora vivimos bien. Que marchen para el otro lado, que los franchutes se rinden pronto siempre.
#98 En realidad parece que sí, porque los catalanes de Francia no tienen el más mínimo interés en dejar de ser franceses.
#56 fijo Trump está en ese 2%
que se las lleve, que se las lleve!!!

Con cierta musicalidad!!
#74 ¿en afganistan e irak no traen puestos de trabajo, tecnología, acuerdos comerciales, etc. ? ¿ no son ahora países aliados también?
#19 hay un plan realista para bajar el grado de dependencia.
Si en unos años no importamos el 80% de nuestra energía e importa,os solo el 50%, ya es un éxito.
Y eso sí que es totalmente factible.
#168 eso si
#78 de Lisboa a Vladivostok
#8 ni los alemanes
No hay huevos
O hay algo que se me escapa, o no entiendo la amenaza de que abandonen los yankees Alemania.
Si Europa quiere crecer como potencia autonoma mas le vale espolsarse a los americanos cuanto antes. Que no quiere decir que dejamos de ser coleguis para lo gordo. Pero no toques los cojones con quien puedo o no comerciar.
#78 A ver si nos fundimos a los chinos, que esos si que nos comen. Nos comen los chinos!
O hay algo que se me escapa, o no entiendo la amenaza de que abandonen los yankees Alemania.
No hay huevos, bocazas (a ver si se pica)
Las necesitará... para Venezuela.
#85 Halaaaa. De los 82 millones de alemanes, imagino que para saber la opinión mayoritaria habrás hablado con cerca de 42 millones de alemanes!!!
#8 Los Rusos salvo por el armamento nuclear no son rival para un ejército conjunto de la UE
#113 Por eso mismo lo conservan y hacen bien.
#80 Es que en realidad Crimea nunca ha sido ucraniana... Salvando las distancias, es parecido a como si Franco hubiera decidido que el territorio de las Canarias se uniera en una región única con el Sáhara Español en un gesto de buena voluntad en los cincuenta, cuando ambas eran españolas. Con el tiempo se hubiera independizado y hubieran pasado a formar parte de Marruecos, y ahora España recuperara las islas.

A mí sinceramente no me parece algo tan "ilegal". Y estuve varias veces en…   » ver todo el comentario
#179 es una forma de verlo.

Otra forma es que una potencia militar decidió anexarse por la fuerza parte de tu territorio y expulsar a los disidentes. Una fuerza militar tan superior que cualquier intento de defensa sería inútil.

Son dos formas de verlo. Y no, los ucranianos no me caen excesivamente bien,y me conozco el percal, pero esto fue idéntico a los de los sudetes - y con la misma excusa - del chavalillo ese del bigote raro alemán.
Buenas tardes, he visto artículos que datan desde 1934 que pronostican que Europa será enemiga de Inglaterra y EEUU
.
#57 pasarían de repente a ser un estado fascista y opresor.
#24 bien para la eólica y la hidráulica en ese caso....

P.D. el fabricante que esta dominando la tecnología de inversores String es....... HUAWEI..... ajjajaja
#50 Cuando Alemania fue rusa¿?
Si escribes en Google:
"Trump amenaza con"
Obtienes más resultados que el presupuesto en armamento de EEUU, pruébalo...
Inversión?? Si ya salio una noticia que no pagan nada o casi nada por sus bases.... de hecho quería que los países donde estén las bases pagaran los gastos de logística jajajajaj

Puestos de trabajo?? Limpiadores, cocineros y alguna pura supongo yo, no???

Defensa?? De quien si se ha demostrado que USA espía hasta a Merkel....... después decimos de los chinos....

Tecnología para quien?? Para ellos y como paso cola bomba atómica... que tengan mas tecnología dolo les sirve para amenazar.... o…   » ver todo el comentario
#57 Esa francofilia absurda y construía.
#27 Claro que no hombre. Todos sabemos que sin América los alemanes hablarían alemán.
Las bases militares son una inversión en influencia. Si las quitas, pierdes influencia. Ojalá Trump se lleve las bases de España también
Pues deberian embarcarlos gratis de regreso a su great america
#57 En la constitución francesa está contemplada la anexión... Eso si, sería como territorios de ultramar de francia...
#63 No quiero defender a Trump pero con él la bolsa y la economía USAniana ha batido records y va como un cohete. No es cierto eso que tú dices.

S&P-500: www.google.com/search?client=firefox-b-d&channel=crow&ei=KMVNX
Dow Jones:…   » ver todo el comentario
#147 Hola! Yo también estoy informada, de hecho, la mitad de mi familia vive en US. Es todo humo. Las cifras del paro son totalmente irreales y la economía va como un cohete a base de sablear a los pobre, cargarse la poca clase media que quedaba y enriquecer a 4 gatos. Tienen una cantidad de deuda totalmente estretosferica y estan perdiendo hegemonía económica a gran velocidad, es una burbuja a punto de estallar. Por desgracia aun conservan la supremacy armamentistica y van tirando de amenazar a otros países para retrasar el pinchazo de su burbuja de deuda. En mi vida he visto tanto pobreza y miseria como en US, y he viajado bastante.
#153 Estoy completamente de acuerdo. Pero las cifras oficiales, las mismas que han habido siempre, son mejores que nunca.
#147 Ya, fíjate en el último año del Down Jones, del S&P500 o del Nasdaq en el último año están estancados, si te fijas en los últimos 10 años no paraban de crecer. Cierto es que hay otros muchos motivos, pero en los últimos tiempos cada Twitter de Trump interviene en la bolsa y suele ser para bajarla. Véase hoy mismo.
Y sobre la economía del país, hay menos paro pero las condiciones son más precarias, todo gracias a la política Trump.
#154 eh? Sabes cómo funciona la bolsa?

Lleva semanas de récord y ha bajado una mierda en el último año.

La economía USAniana, en cifras oficiales, va mejor que nunca.
#99 Kaliningrado en Medio de la UE....Me da que te has confundido con Suiza que tambien suele estar pintada de rojo en los mapas...:troll:
#155 kalilingrado está entre lituania y polonia, ambos miembros de la UE; estar en medio de algo no significa estar en el centro;
#164 Cuentame más :troll:
#73 No, Rammstein es un grupo de música. La base aérea se llama Ramstein.
#140 Su nombre está inspirado en esa base.
#145 Ich weiß...
#74 No es un chiste, es un sarcasmo. Pero igual que sepas la diferencia de esto es pedirte mucho. Quizás empieza por entender la frase "mezclar churras con merinas"y luego tratas con cosas más complicadas.
#152 El ad hominem no es necesario. De verdad. Te resta toda la razón.

Y tranquilo que solo son comentarios.
12»
comentarios cerrados

menéame