Hace 5 años | Por preziveli a publico.es
Publicado hace 5 años por preziveli a publico.es

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ha reconocido que en el año 2000 tuvo que pedir perdón a una periodista que le acusó de hacerle tocamientos inapropiados, si bien el dirigente norteamericano ha insistido en que no cree que sucediera como ella relata. El diario Creston Valley Advance denunció que una de sus periodistas había sufrido tocamientos inapropiados por parte de Trudeau. Según esta versión, Trudeau le pidió perdón: "Si hubiera sabido que trabaja para un periódico nacional, nunca habría llegado tan lejos".

Comentarios

fofito

A mi estas cosas ya no me pasan .
Desde hace un tiempo , allí donde vaya,acudo con dos muletas.
Una la empleo para apoyarme en ella simulando encontrarme desvalido,la otra para mantener un perímetro de seguridad a mi alrededor .

Follo lo mismo y me ahorro malentendidos y disgustos.

tiopio

DIMISIÓN, DIMISIÓN. CREMACIÓN, CREMACIÓN.

D

¿Ha reconocido que se disculpó?

D

#3 fíjate que pedazo de noticia...

D

"Si hubiera sabido que trabaja para un periódico nacional, nunca habría llegado tan lejos"... luego SÍ llegó tan lejos...

l

#8 pero a ver ¿hasta donde fue?

l

#9 ya me contesto yo: llego hasta "la Columbia Británica" eso me suena que está por debajo de "Ecuador". Alguien tiene un mapa de anatomía canadiense a mano?

D

#9 ¡Ah!, no lo sabemos, ni lo sabremos, pero si él dice que, "nunca habría llegado tan lejos",... llegar llegó.

Findopan

Dejando aparte que los anglosajones parecen tener un problema con el acoso sexual, la verdad es que su defición de acoso es mucho más estricta que la nuestra. Para nosotros tocar el brazo a alguien cuando hablas es un gesto normal de confianza, en algunos países es considerado inapropiado.

Y el caso no es juzgar el acto con nuestro baremo cultural, si no con el suyo, si para ellos tocar el brazo (ejemplo) es inapropiado quien lo haga sabe que está sobrepasando los límites, así que aunque en un principio para nosotros sea una tontería allí puede llegar a ser algo serio.