Mi escepticismo respecto a los trucos o tips se ha visto reforzada durante los últimos meses tras destaparse un nuevo escándalo en torno a investigaciones sobre alimentación y sobrepeso. Resulta que una buena cantidad de los estudios realizados por el que suele considerarse el investigador estrella de este tipo de pequeñas intervenciones o nudges, Brian Wansink, está repleta de errores o manipulaciones.

Comentarios

oraculus_reloaded

Mi truco es comer todas las cosas que me apetecen pero bajando la cantidad.

kucho

#5 esa es la clave, solo la tip. y ya nos conocemos la historia.

ur_quan_master

Cicuta: el remedio natural para adelgazar que tú médico no quiere que consumas. lol

T

Me revienta el palabro tips, pero supongo que es una concesión a la terminología usada en el mundillo de las dietas chungas y los trucos inútiles para adelgazar.

f

#2 Es más general. Lo usan mucho en sudamérica como sinónimo de "consejo" y "truco". Tips de belleza, tips de cocina, tips para tu día a día... A mí tampoco me gusta.

Corvillo

#3 Y que tiene décadas de usó.

D

Comer mucho menos es el único tipo, tragones.

D

Es que no es lo mismo "truco" que "tip":

Un truco es un procedimiento ingenioso o hábil para conseguir algo

Malinois

Menos plato y más suela de zapato

D

Nunca tuve sobrepeso hasta hace cosa de 3-4 años (23 kilos de más( , no soy nada constante para hacer dietas , tips etc,,

Empece con el ayuno intermitente 16/8 o 20/4 y en cosa de 4 meses volví a mi peso , claro que este método no es nada positivo para la sociedad consumista en la que vivimos (no comprar cosas light , suplementos y demás cosas para "adelgazar")

Es algo fácil y sobre todo barato , cosa que no hace gracia a las multinacionales alimentarias y farmacéuticas .

T

#8 El ayuno intermitente es.efectivo, eso dicen los estudios recientes, pero exige cierta disciplina y horarios que no siempre pueden mantenerse y que si, además, hay algún trastorno del apetito o de otro tipo, lo pueden complicar mucho.

Pero si, para quien pueda seguirlo, es eficaz.