Hace 15 años | Por --44747-- a consumer.es
Publicado hace 15 años por --44747-- a consumer.es

Ubuntu se ha convertido en la distribución de Linux más popular de los últimos años y, como todo sistema operativo, requiere ciertas modificaciones para afinarse y ponerse a punto. Muchas de ellas sirven también para otras distribuciones de Linux.

Comentarios

Joaqui

#14

Coño perdón GNU/Linux, si, el punto numero 1 me lo se, era para abreviar, no me apetece escribir GNU/Linux cada dos pr tres. Siempre le he dicho Linux, mucho antes de Ubuntu.

"El problema es el siguiente: los usuarios se quieren convertir en "power users" por ciencia infusa, sin adquirir conocimientos ni molestarse lo más mínimo ("Es que yo no quiero eso, quiero instalar el SO y tirar para delante"), por lo que si quieres ser un "power user" aprende y no molestes con hoygans informáticos, si quieres ser un usuario "normal" no pretendas mear fuera del tiesto."

Si si, aquí te doy toda la razón, pero conozco gente que lleva toda la vida con GNU/Linux y se han pasado a Ubuntu para no tener complicaciones de cabeza, yo creo que Ubuntu es bueno para alguien que empieza y puede ir aprendiendo cosas sin muchos riesgos de cargarse nada. Pero de ahí a decir que o pones un Debian que es un GNU/Linux de verdad o no pongas nada (o pon Windows), como me han dicho a mi, hay un trecho.

"Es que yo no quiero eso, quiero instalar el SO y tirar para delante", esto creo que no lo has entendido, era un simple ejemplo, no quiere decir que esta frase la diga un usuario novel, la puede decir como te he dicho antes gente que lleva mucho usando GNU/Linux pero no quiere comerse el coco, y que sabe perfectamente como funciona el sistema.

Por cierto, "pero es más fácil criticar que ver la realidad o mejor aún, molestarse en leer un poco", intenta saber si el que escribe sabe o ha leido cosas antes de darlas por hecho.

ronko

Como optimizar ubuntu: instalando Debian . (No siempre vamos a estar usando el chiste fácil con hasefroch )

kabute

Las mejores optimizaciones:

- Borrarla e instalar Arch GNU/Linux

ó

- Borrarla e instalar Debian GNU/Linux

D

Los trucos son conocidos, pero meneo por llamarme la atención que sea Consumer, que tiene artículos para el público en general, quien publique esa página.

darkreplicant

blablbabla Ubuntu. A portada fijo

Fuera bromas, el artículo está bién y supongo que puede ser útil para algunos. Lo que más me gusta es, que poco a poco, se va expandiendo el uso del software libre. Y quién sabe .. uno empieza por instalarse una Ubuntu le coje el gustillo y en un futuro puede ser un usuario de Debian, *BSD, Open Solaris y contribuir a la comunidad.

gallir

#8

> cuyos hábitos sexuales se asemejan a los del berberecho de criadero

Mira quién fue a hablar

kabute

#13

1º.- No es Linux es GNU/Linux, esa es una de las cosas que perpetua Ubuntu. El sistema es GNU y el núcleo Linux (aún no conozco a nadie que sólo funcione con el núcleo).

2º.- Digo Debian o Arch como podía decir otras cuantas, pero lo más importante de GNU/Linux es que es un sistema libre primero, y segundo, el aprendizaje que requiere y un conocimiento mínimo de tu ordenador.

Se que me van a caer mil negativos (siempre que digo esto me pasa), pero un usuario normal no requeriría más que 4 funciones de un PC: ofimática, multimedia, navegar y algun tipo de chat. Para eso con una distribución con (a lo sumo) 8 botones bastaría.

El problema es el siguiente: los usuarios se quieren convertir en "power users" por ciencia infusa, sin adquirir conocimientos ni molestarse lo más mínimo ("Es que yo no quiero eso, quiero instalar el SO y tirar para delante"), por lo que si quieres ser un "power user" aprende y no molestes con hoygans informáticos, si quieres ser un usuario "normal" no pretendas mear fuera del tiesto.

Si alguien es administrador comprenderá a que me refiero pero es más fácil criticar que ver la realidad o mejor aún, molestarse en leer un poco. Suena duro pero: RTFM

Edito: Lo que digo no se aplica sólo a GNU/Linux sino a cualquier SO.

kabute

#8 You fail: http://globalnerdy.com/wordpress/wp-content/uploads/2007/02/eric-s-raymond-is-da-man.jpg

Y si el tiene a esa tía imaginate los demás hackers que somos más atractivos que el

D

Buenos consejos. Me guardare algunos para afinar un poquito mas mi ubuntu porque uno no es precisamente un experto

D

Los antiguos kernel se pueden quitar desde synaptic y no "complicarse" con la consola.

Joaqui

De verdad que no entiendo lo de "quita Ubuntu y pon Debian", o "Ubuntu para nenazas"...siempre es lo mismo, parece como si el mundo linux estuviese reservado solo a una minoría y que les jodiese que los demás, sepan o no, puedan usar una distro de linux de forma sencilla.

-"Pues yo voy con linux, tengo Ubuntu"
-"Bah, eso no es linux, si quieres usar linux de verdad instalate Debian, pegate dos dias configurando cosas por consola con comandos que solo los elegidos conocemos".
-"Es que yo no quiero eso, quiero instalar el SO y tirar para delante"
-"Pues para eso pon Windows"

Pero bueno, asi si que no se fomenta el uso de linux, si cada vez que salga una distro facil me la pongan a parir apaga y vamonos.

crodas

No vi nada nuevo... nada que un ¿buen? unixero ya no vio antes... pero se merece el meneo por hablar de unix...

D

Para optimizar y mejorar aspectos de ubuntu, un buen libro es Ubuntu Kung Fu.
http://www.ubuntukungfu.org/

theosk

Meneo por el medio en el que se publica, que desde luego tiene más probabilidad de llegar al consumidor medio que otros como meneame, lxer, etc.

theosk

#8 ¿Te ha faltado el "" o es que de verdad te crees lo que dices?