EDICIóN GENERAL
321 meneos
5027 clics
El truco definitivo de productividad es decir no (ENG)

El truco definitivo de productividad es decir no (ENG)

No hacer algo es siempre mas rápido que hacerlo. Aunque continuamente se nos presiona para responder afirmativamente, aprender a decir "no" puede ayudarnos a recuperar el control de nuestra vida.

| etiquetas: productividad , gestión
117 204 0 K 296 cultura
117 204 0 K 296 cultura
Me lo guardo para leerlo en otro momento, pero a mi me gusta esa frase de no hagas hoy lo que puedes hacer mañana porque quizás mañana ya no tengas que hacerlo. Salvando la broma de ser un vago y que te echen de tu trabajo, a veces intentar adelantarte a los acontecimientos hace que trabajes para muchas problemas, reuniones, peticiones que al final se cancelan.

Hoy mismo me pasó algo parecido, no me dió la gana de hacer algo que me pidieron en plenas vacaciones de semana santa, y hoy que llegue dispuesto a hacerlo resulta que tampoco hacía falta.
#3 A mi cuando me vienen agobiando con eventos futuros dependientes de cosas presentes (cosas que ni me molesto en mirar mientras no se cumplan hitos previos) siempre suelto la misma idiotez:

-Eso es problema de mi yo del futuro, cuando te lo encuentres se lo comentas.

Mano de santo oiga.
#4 #3 #2 #1 Ojalá que los comentarios fueran siempre de este nivel
No es sarcasmo
#5 la forocochizacion de la sociedad y de los medios (entre ellos Menéame) nos duele a muchos, si.
#7 porque meneamización suena feo, pero compite por el título.
#4 No se me ha ocurrido esa brillante frase. Acostumbro a soltaro mucho "¿Y qué tiene eso que ver con ahora?". No está bien planteada la frase, pero el énfasis en el ahora y mi cara de qué me estás contando ahora, suele tener su efecto y se termina entendiendo que preocuparse por eso ahora no tiene el mayor sentido porque depende de tantas otras cosas, que probablemente cuando llegue el momento, sus condicionantes serán otros tan diferentes, que todo lo que podamos pensar sobre ese problema ahora, no servirá en el momento en el que tengamos que ocuparnos de verdad.
#4 Te voy a usurpar esa frase, me ha encantado xD .
#4 Hay un youtuber o había, llamado muzka que esa frase fue lo último que dijo y no volvió.
#13 Volvió. Dijo que pronto vídeo y no supimos más.
#22 #13 Yo le he visto (a muzska) en algún comentario de youtube, pero lo que suele conseguir es que le respondan con un "Sube videos cabrón" :palm:
#22 Lo llamaremos el youtuber Half life 3 :troll: .
#4 No se en que sitcom hay un sketch sobre eso y al final acaban cagandose en sus versiones pasadas por dejarles todo el browni. xD
#4 Yo suelo responder algo parecido. "Lo dejo para mi yo del futuro, tendrá más experiencia y lo hará mejor y más rápido."
#4 Me encanta esa frase. Aunque eso debieron pensar los que usaban dos dígitos para el año hace 40 años.
#26 Detalle anecdotico:

Hace relativamente poco hablaba de eso (el problema del año 2000) con unos compis (bastante mayores que yo) cuando el mas mayor de todos se cascó algo en lo que no habia caido "Nosotros no tuvimos ningun problema porque entre otras cosas, cuando yo entré en la empresa (finales de los 70 principios de los 80, es el abuelo) aún habia empleados registrados en el sistema de 1800 (Sus datos de nacimiento estaban en la base de datos, las jubilaciones de los nacidos en 1890 y tal...) "

Soltó la frase y me salio del alma un... joder tio tu cuanto tiempo llevas aquí? metias Maravedíes como unidad de moneda en la base de datos? xD
#27 O en ducados o denarius vete a saber... xD  media
#3 #4 jaja muy bueno, digamos que las cosas que hay que hacer ahora se hacen y las de mañana quizás también alguna, pero pensar en pasado mañana ya es otra historia.
#3 es.wikipedia.org/wiki/YAGNI que parece que si está en la wikipedia tiene más valor :-D
No lo voy a leer.
#1 Pues yo lo he leído y es bastante interesante, sobre todo cuando dice:

Saying no is an important skill to develop at any stage of your career because it retains the most important asset in life: your time. As the investor Pedro Sorrentino put it, “If you don’t guard your time, people will steal it from you.”
Yo a mi jefe de digo que si ( y como mucho un ahorita no maaaas) , luego, pero en el 90% de las veces lo dejas pasar y se resuelve o se olvida. Infalible.
#17 No sé, veo muchos vagos de larga duración en la empresa privada.. básicamente jefecillos de poca monta con pringaos a su cargo,
#17 El artículo habla de como aumentar la productividad, no de ser más vago. Y no habla del trabajo en exclusiva, hay muchas otras relaciones personales con las que tienes que lidiar en la vida.
Lo básico, para decir no, es practicar la asertividad:
es.wikipedia.org/wiki/Asertividad
Más que el truco de la productividad es el truco de los vagos, o no lo hacen o lo hacen mal, y así la próxima vez se lo mandan hacer al pringao de turno.
#11 “If you don’t guard your time, people will steal it from you.”

Más bien es un truco para no ser el pringao de turno, también conocido como incauto según la Teoría de la Estupidez de Cipolla.

es.wikipedia.org/wiki/Carlo_Maria_Cipolla
#14 Bueno, eso podría ser válido en el funcionariado y similares, donde la productividad ni está ni se la espera. La empresa privada es otra cosa, y el vago acabará más pronto que tarde en la puta calle, eso sí pidiendo una RBU, y ante el vicio de pedir está la virtud de no dar.
#17 eso podría ser válido en el funcionariado y similares, donde la productividad ni está ni se la espera.

Los tratamientos oncológicos de la seguridad social han llamado preguntanto por ti. No son los únicos.

el vago acabará más pronto que tarde en la puta calle

Tener claras las prioridades no es ser vago, como tampoco lo cumplir en la mitad de tiempo que el resto. De hecho, ambas cosas suelen ser muy valoradas en la empresa privada, precisamente porque un emprendedor es alguien que lidia con una lista infinita de problemas.
No es no.
Creo que aquí mezclamos todo.

No hay que ser un vago, ni un maleducado. Decir que no a todo es una burrada. Preguntar siempre (no necesariamente en voz alta) por qué hay que hacerlo es al final lo que te hace separar lo que importa de lo que no.
Articulazo...  media
- Hola, soy un cliente que necesita una mierda para hoy. Apenas voy a dejar margen y seguramente una vez hagas el presupuesto lo guarde en un cajón pero si no lo haces se lo diré a tu jefe.

- No
#35 Bueno, depende del volumen.
lo que hoy es urgente mañana lo es más
#23 Lo urgente quita el tiempo para lo necesario.
No es no. Y sí es sí.
No jodas
Cómo se le dice no a tu jefe, a sabiendas de que te está metiendo en un embolao?
Sí, claro, como que a un empresaurio español le vas a decir que no y menos cuando la única razón de peso sean sus cojones.

menéame