Hace 5 años | Por Meneador_Compul... a publico.es
Publicado hace 5 años por Meneador_Compulsivo a publico.es

La coalición de centroderecha ha triunfado en la segunda vuelta de las elecciones municipales que se celebraron en Italia, con lo que arrebata al Partido Demócrata ciudades históricamente vinculadas a la izquierda como Siena, Massa, Pisa e Imola.Las elecciones, según los analistas, confirman de la crisis que atraviesa la izquierda. "Históricas victorias de la Liga en ayuntamientos administrados por la izquierda desde hace decenios. Gracias. Cuanto más la izquierda nos insulta, más nos premian los ciudadanos", celebró Salvini.

Comentarios

D

#3 Yo no he provocado nada. Llevo desde 2003 en contra de estas aventuras militares. No veo por qué tengo que pagar por los desmanes de unos políticos que ni he votado.

Liet_Kynes

#6 Pues porque la vida es así, no la he inventado yo 🎵 🎵

tiopio

Insisto, mientras el Titanc se hunde, la izquierda toca el violón.
El fracaso de las políticas "transversales". La izquierda abandonó su esencia y ahora ya no queda nada más que un campo a los salvinis.

D

#1 Probablemente el principal problema sea la inmigración. Un porcentaje importante de la ciudadanía está aterrada.

D

#2 Políticas exteriores expansionistas, imperialistas y de derechas provocan el problema de la inmigración...
Por suerte también hay políticas de derechas para aplicar cuando el problema de la inmigración que tú mismo has generado llama a tu puerta.

Autarca

#2 #3 No estarían aterrados si hubiese trabajo para todos.

manuelpepito

#1 La izquierda ha abandonado la lucha de clases para plantear luchas que muchas veces no tienen sentido. El obrero se ha quedado tirado, y los únicos que están planteando algo es la ultraderecha que aprovechando esta situación está haciendo campaña contra la inmigración. Qué dicho sea de paso se ha gestionado bastante mal, lo que no quiere decir que ni de lejos el modelo de la ultraderecha sea bueno.

Novelder

#4 exacto la ultraderecha se está aprovechando de la situación pero la gran culpa para mí es de la izquierda, se han alejado de la gran masa social y se han enfrascado en discursos minoritarios sin soluciones para la mayoría de la población.

wata

He leído hace poco que se están repitiendo los parámetros de los años 30. Y vamos camino a ello. Y todos sabemos como acabó.

D

La sociedad (en su conjunto) se está volviendo cada vez más y más egoista.

Esto se traduce en un auge de la derecha, y un hundimiento de todo aquello que tenga la muletilla "colectivo".

Yo, mi, me, conmigo son los pronombres personales de moda... mientras el poder de verdad (el de arriba) se regocija con el manido "divide et impera".

Ahora aplaudimos con las orejas porque nos ha tocado la maldita bendición de vivir en la inopia, ignorando lo que han sufrido desde nuestros abuelos para atrás... pero como buenos ceporros lo aprenderemos a ostias.

Empezaremos separando compatriotas de emigrantes, continuaremos separando patriotas de "sediciosos" y al final, cuando no queden más "enemigos" volveremos a ver las cosas tal y como son:
Los de arriba y los de abajo.

Autarca

#8 La sociedad (en su conjunto) se está volviendo cada vez más y más egoista pobre.

D

#13 Lo cortes no quita lo valiente...

apetor

#8 Es que ESOS colectivismos son puto cancer ideologico y algunos nos damos cuenta

D

#17
Esos colectivismos consiguieron tu jornada de ocho horas, tus bajas retribuidas, tus vacaciones retribuidas y tus permisos por enfermedad de parientes cercanos (entre muchas otras cosas)

Aunque he de decir que "los que os dais cuenta" estais haciendo un trabajo bárbaro para perder esos derechos ganados sangre, sudor y lágrimas.

apetor

#19 Uhmmm, yo me refiero a otros colectivos... mas de ultimamente y para los que se hace politica, sobre todo desde la izquierda, aunque ultimamente todos los partidos se han apuntado a la compra de votos con ellos.

D

#20
¿Te refieres a las grandes eléctricas, a los lobbies de las farmacéuticas/medicina privada, construcción, banca y autopistas... por cuyos rescates y mafioseos estamos endeudados por el 100% de nuestro PIB... ?

Ya claro... La política esta enfocada por y para los colectivos defendidos por la izquierda... Por eso los millones se han ido a parar a las antes mencionadas...

apetor

#21 Otro. He dicho genocidio por algo; y no me vengas con argumentaciones de "es que otros tambien nos la lian"; si, ¿ y ? estamos hablando de lo que estamos hablando: esta inmigracion es un genocidio o puede serlo, que ocurra """lentamente""" no lo hace menos genocidio.

D

#22 No, solo remarcaba la hipocresia del comentario
"Uhmmm, yo me refiero a otros colectivos... mas de ultimamente y para los que se hace politica, sobre todo desde la izquierda, aunque ultimamente todos los partidos se han apuntado a la compra de votos con ellos."

Si ahora me admites que tu comentario era hipócrita porque tu mismo dices que ambos lados de la balanza favorecen a los lobbies que encajan con su ideología... Pues nada que decir. La realidad es la que es...

Ahora ya, si me justificas que regalar 30k millones de los ciudadanos a una empresa privada es moralmente correcto y dejar que se mueran en el mar cientos/miles de personas es moralmente incorrecto.

O que igualar los derechos del hombre a los de la mujer (que es el significado de la palabra feminismo, que no te engañe el fem de la palabra) es moralmente incorrecto. Y que legislar a favor de las electricas/constructoras es correcto...

Entonces la ideología podrida sería aquella que desprecia y batalla contra lo moralmente correcto y justifica o minimiza lo categóricamente injusto.

apetor

#24 Es que estas desviando tu. Yo me referia a lo que me referia, colectivos ideologicos que hacen lobby.

"Ahora ya, si me justificas que regalar 30k millones de los ciudadanos a una empresa privada es moralmente correcto y dejar que se mueran en el mar cientos/miles de personas es moralmente incorrecto." < si estuviese en mi mano esto no pasaba, aun con consecuencias muy bestias a corto plazo ( pero buenas en general ), pero ya he dicho que esto, que muchos ( y deberiamos ser todos ) vemos mal, no sirve para obviar lo otro.

"O que igualar los derechos del hombre a los de la mujer (que es el significado de la palabra feminismo, que no te engañe el fem de la palabra) es moralmente incorrecto. Y que legislar a favor de las electricas/constructoras es correcto..." < por favor, tu crees que nos hemos caido de algun arbol o que cojones... la cantinela de que feminismo es igualdad . El feminismo FUE pro-igualdad. No me vale que me digas que algunos feministas solo quieren igualdad si lo que mueve el feminismo, ese que hace ruido y lobby ( Y AL QUE ME REFERIA ), es el que es en la practica el representativo. No nos intentes engañar TU. Las leyes que han metido de unos años hacia aqui en España y en Occidente en general son la prueba de que feminismo no es lo que dices y si, se ha dado demasiado margen de maniobra a esa GENTUZA, en lo legislativo, en lo social, etc.

Pro igualdad deberiamos ser todos ( pero ojo, igualdad de derechos, obligaciones y oportunidades: equality of oportunity y no igualdad de resultados o igualitarismo: equality of outcome, que es un CANCER ) pero eso ya tenia un nombre en cualquier idioma: pro-igualdad; no hacia falta hacer neolengua y llamarlo feminismo.

apetor

#21 Welcome refugees, feminismo que consigue poner leyes draconianas y hacer lobbys totalmente injustos, grupitos con ideologias podridas varias, etc. Esos colectivos.

D

A la gente hoy en dia les vendes cuatro promesas totalmente inviables e incumplibles, pero que sean demagógicas y populistas, y te votan como si no hubiera un mañana. Se ha visto con Trump, el Brexit, los independentistas catalanes, con Le Pen, con la ultraderecha europea..............Se debe a una lenta pero inexorable estupidización de la sociedad, a la que mantienes narcotizada intelectualmente con discursos vacíos que apelan a los bajos instintos de la gente.

D

#5 Claro antes no habían promesas inviables e incumplibles... El PSOE ganó en 1982 con su promesa estrella "crearemos ochocientos mil puestos de trabajo) o el PP con su propuesta de bajar los impuestos en el 2010 (los subieron el primer año)

Antes no eran más inteligentes que ahora, ni los discursos ni los electores.

D

#7 Para mí hoy los tiempos que corren son mucho más nefastos para el pensamiento crítico, puesto que a día de hoy existe sobre-saturación de información a través de muchos más canales (redes sociales, radio, televisión, prensa escrita, videoblogs, fake news...) con lo cual el quedarte con un resumen o síntesis de lo que está sucediendo realmente es mucho más complicado. Te sobresaturan y requetesaturan de fuentes para que no sepas con qué quedarte. Los de la antigua generación van a lo seguro , a leer El País, El Mundo o sintonizar 13Tv, TV3, RTVE.... lo cual es todavía peor.

P

#7 no, no. Dijeron que ochocientos o mil.

Autarca

#5 A la gente hoy en dia les vendes cuatro promesas totalmente inviables e incumplibles, pero que sean demagógicas y populistas, y te votan como si no hubiera un mañana.

Acabas de describir 60 años de gobiernos representativos europeos. La estupidez la cometimos al creer alguna vez que vivíamos en democracia.

No hubo mas demagogia ni mas populismo en el Brexit que en la entrada en la CEE, por mucho que una te resulte simpática y el otro no.