Hace 7 años | Por eugefu a ccma.cat
Publicado hace 7 años por eugefu a ccma.cat

Los incidentes contra menores en centros escolares pasan a ser los segundos más importantes contra el colectivo LGTBI en Catalunya.

Comentarios

Azucena1980

Me encanta el LamBorghini GTI

D

#1 A mi la sopa de cebolla.

Aryadna

#1 Una noticia sobre aumento del bulling sobre personas LGTBI, mucho prejuicio ha de tener una persona para hacer un chiste en un momento así.

Y luego te considerarás feminista

Azucena1980

#14 No tengo límites en el humor.

Mi crítica velada va hacía las siglas del colectivo (en las que faltan los Axesuales y alguno más) aunque ya incluye a los Intersexuales.

Aryadna

#17 No tienes límites en los prejuicios, que disfrazas de humor.

No es distinto a lo de HazteOir. Dado que esos prejuicios están mal vistos, se disfrazan de otras cosas para poder seguir soltando odio.

Las siglas no hacen ningún daño. Las personas que seguís con el runrun de atacar cualquier organización de protección de derechos, con cualquier excusa, para disfrazar vuestros prejuicios, si.

Azucena1980

#18 Sí, el colectivo LB-GTI es uno por los que tengo prejuicios, como los injinieros informáticos, frikis de la Guerra de las Galaxias y los veganos.

Aryadna

#19 Lo triste es que luego te considerarás feminista. Pero en realidad sientes la necesidad de criticar lo que se sale de lo que tu consideras "válido".

Eso no te viene del feminismo, es lo que la sociedad inculca, que si se ve algo diferente hay que burlarse de ello. Espero que nadie de tu familia pase por aquello de lo que tú te burlas.

Azucena1980

#21 Creo que al colectivo feminista también le suelo dar caña.

Si no lo he hecho, en el futuro lo haré, no te preocupes.

Aryadna

#22 ¿De verdad te burlarías de una mujer que está siendo maltratada?

No lo creo. Espero que no.

Hay muchos machistas asquerosos que presencian una violación y se ríen. Al menos eso debería ser un límite ¿o para ti tampoco?

Azucena1980

#26 Siempre, siempre, siempre que haces un chiste sobre algo, alguien se va a sentir ofendido.

Para eso se hizo la ley que ha condenado a Cassandra, para que ninguna ofensa quede sin castigo.

Aryadna

#27 "Siempre, siempre, siempre que haces un chiste sobre algo, alguien se va a sentir ofendido."

Cuando te ríes de una violación no es cuestión de que esa persona se esté sintiendo ofendida. Es que estás animando al culpable a violar.

Usas el que alguien se pueda quejar sin motivo, para justificar la burla hacia las personas que son acosadas.

Aryadna

#17 "No tengo límites en el humor."

Por cierto, si que tienes límites en el humor. Seguro que si alguien abusase de tí o de alguien cercano, no te burlarías.

En lo que no tienes límites es de burlarte de otras personas a las que consideras diferentes, inválidas o inferiores.

Azucena1980

#23 También me río de mí misma, y de Steve Jobs.

Aryadna

#24 "También me río de mí misma, y de Steve Jobs."

Pero no te burlarías de alguien de tu familia de quien abusasen ¿A que no?

No te engañes, una cosa es reirte de un error que has cometido y otra burlarse de que a otras personas la gente las maltrate, que es lo que haces aquí.

Azucena1980

#28 ¿Me he reído de alguna persona maltratada o del abusivo uso del diccionario que hace un colectivo que reclama unidad pero que lo único que hacen es juntar diferentes aceites insolubles en una especie de colectivo multicolor?

No te engañes, yo no me he reído de los casos de abuso a niños, sino de las siglas del colectivo.

El problema es que algunos os la cogéis con papel de fumar.

Aryadna

#30 "No te engañes, yo no me he reído de los casos de abuso a niños, sino de las siglas del colectivo."

Por que como la mayoría de la "gente de bien", sabes que si una noticia sobre abuso te burlas de las siglas, haces que el rel problema del abuso parezca menor.

No se si logras engañarte a ti misma, pero lo que buscas en cada uno de estos temas es que el abuso contra la gente LGTBI parezca un tema menor.

Azucena1980

#32 Me reitero en que formáis parte de los colectivos del papel de fumar para recogérsela, como los injinieros informáticos, los veganos, los animalistas o los frikis.

Ya sabes lo que se suele decir, si no sabes aguantar una broma, márchate del pueblo.

Aryadna

#35 Cuando una persona forma parte del colectivo "gente de bien" y quiere buscar la manera de discriminar a quien es diferente ¿Que mejor manera que decir que es "cogerla con papel de fumar" cuando les indicas sus prejuicios?

"Ya sabes lo que se suele decir, si no sabes aguantar una broma, márchate del pueblo."

Y si tu no aguantas que te critiquen tus prejuicios, ya sabes que hacer. Hoy en día no es la gente discriminada la que se está marchando, sino los fachas.

Azucena1980

#36 Te recuerdo que esos que tú consideras fachas... son los que están en el gobierno y hacen las leyes... así que de irse... nada de nada.

Suerte en tu cruzada.

Aryadna

#38 Nunca he visto a ninguno de esos del gobierno entrando en noticias sobre maltratos a niños para burlarse de las organizaciones que los protegen.

Así que si los del gobierno son fachas, que no andan sacando a pasear sus prejuicios como tú has hecho, imagínate lo que eres tú.

Ojalá nunca te toque un caso en el que te hagan daño a ti o a alguien a quien quieres y tengas que sufrir a gente entrando a burlarse de quienes los definenden como una manera de gratuíta de hacer daño a quien es diferente.

Azucena1980

#39 Para ti la perra gorda.

Si lees toda la conversación igual te das cuenta de cuál es tu problema.

Pero con las orejeras puestas lo dudo.

Aryadna

#40 El problema es que veas un tema en el que se habla de maltrato y entres a reirte de las siglas.

Para la gente como tú algunas vidas valen menos que otras. Y eso para mi solo tiene un nombre.

Aryadna

#35 Ah, y el problema no es siquiera la broma. Es hacer la broma en un hilo que se habla de abusos.

Se huele el tufillo...

Ithilwen2

#14 Mira, que te la coges con papel de fumar

Aryadna

#31 Soy trans se de lo que hablo, y se el daño que hacen burlas como estas.

Hay cincuentamil entidades con siglas. La gente con prejuicios solo usa las de las organizaciones LGTBI como excusa para soltar su mierda.

Ithilwen2

#33 Aquí en meneame sómos incorrectos políticamente

Aryadna

#43 Decir que sois "incorrectos políticamente" es la forma suavizada de decir que tenéis prejuicios contra minorías que sufren discriminación.

Cuando hablamos de malos tratos a mujeres hetero blancas, ni tu ni Azucena caéis en burlas. Pero ante minorías si que hay burlas, solo que en lugar de reconocer que son nprejuicios lo llamáis ser "políticamente incorreco", que disimula mucho lo que es en realidad.

Azucena1980

#33 Ufff, aquí en Menéame los transgénicos están mal vistos...

Aryadna

#44 Ya estás de nuevo con tus burlas contra las personas trans.

Cuando el tema son violaciones a mujeres cis, no entras con chistes, sino que haces reflexiones de apoyo y respeto, como es natural: cuanto-vale-video-violacion/c01#c-1

Hace 7 años | Por Azucena1980 a tribunafeminista.org


Pero cuando el tema son niños LGTB discriminados ya no ves necesario ese respeto, sino que entras con chistes y burlas, tomándote a broma lo que se hace a estos niños.

Lo peor es que has dicho que tienes hijos, y supongo que los estarás educando en esta misma clase de burlas contra sus compañeros diferentes. No quiero imaginarme lo que les pasará si alguno de ellos no llega a cumplir tus estándares de validez, y comienzas a convertir su vida en un infierno.

Azucena1980

#46 Tú... Arrastras mucho odio desde niña, ¿no?

Aryadna

#47 "Tú... Arrastras mucho odio desde niña, ¿no?"

Tu en los temas de violación entras a apoyar, y en los temas LGTB entras a burlarte. Igual que hacen las personas con prejuicios.

Me parece que eres tú quien arrastra odio.

f

No aumentan los casos. Aumentan las denuncias. Un poco de seriedad en los titulares no estaría mal.

Mister_Lala

¿LA "I" de qué es, de "Indecisos"? Yo ya me pierdo.

thepiratecat

#3 Independientes, es que son Catalanes...

Aryadna

#3 #4 Que difícil lo tenéis la gente de bien. Mira que tener que enteraros así que hay gente discriminada.

¿No os podían dejar disfrutar de vuestra suerte y ocultar a esas minorías que os estorban con todas sus siglas y conceptos que da pereza aprender?

Natural que os perdáis. Con Franco solo había gente de bien como vosotros y "elementos indeseables" hoy la cosa la han complicado demasiado ¿no?

thepiratecat

#7 Sheldon, la pastilla

Aryadna

#8 Curiosamente eso que acabas de hacer es capacitismo. Pero creo que se sale también de tu ámbito ¿no?

Mister_Lala

#7 Vaya. Pues los del colectivo tampoco debían de estar muy al día, porque empezó siendo LG, luego LGT, luego LGTB, y ahora LGTBI. ¿Por qué no fue LGTBI desde el principio?

Aryadna

#9 Por que se fue dando cobertura a más gente.

¿Cual es el problema de darse cuenta de que hay gente siendo discriminada y apoyarles?

Mister_Lala

#11 Ninguno, por eso preguntaba irónicamente de dónde venía la I

Aryadna

#13 No veo relación entre apoyar que la gente discriminada pueda defenderse, y burlarse de las siglas de estas organizaciones.

Mister_Lala

#15 Si te sientes ofendida por mi humor, puedes denunciarme. Lo mismo me cae un año de cárcel y 7 años de inhabilitación para cargo público.

Aryadna

#16 "Si te sientes ofendida por mi humor, puedes denunciarme. Lo mismo me cae un año de cárcel y 7 años de inhabilitación para cargo público."

Nadie te va a denunciar por esto, gente de bien, no te preocupes. De hecho tu "humor" no está mal visto a los ojos de la derecha.

Pero que tengas derecho a decir algo no significa que no te lo puedan criticar, o que no puedas respetar más.

r

y que esperaban. de toda la vida. en toda clase de egb. existía el tonto, el gordo, el listo, el chulo y el maricon.

Azucena1980

#10 Y uno al que se le llamaba "chino"

r

#25 tambien

Aryadna

#10 Y de toda la vida ha habido reyes y dictadores.

Lo siento por los nostálgicos del régimen, pero las cosas cambian.