EDICIóN GENERAL
237 meneos
1994 clics
Y las trincheras de la Guerra Civil se convirtieron en una pesadilla de Broadway

Y las trincheras de la Guerra Civil se convirtieron en una pesadilla de Broadway

De los 2.800 estadounidenses que formaron parte de las Brigadas Internacionales durante la Guerra Civil murieron unos 750, entre ellos Phil Schachter. Eran jóvenes idealistas de clase obrera (marineros en paro, estibadores, trabajadores del textil) afiliados al Partido Comunista, pero también ricos licenciados en universidades prestigiosas. Llegaron desde prácticamente todos los estados de la Nación y se ganaron el respeto y la admiración de sus camaradas republicanos por la valentía y el coraje derramado en las trincheras.

| etiquetas: broadway , guerra civil , pesadilla , cine
Que manía tienen algunos con lo de que "la utopía anarquista se derrumbó". No es cierto, no se derrumbó. La derribaron los comunistas, que no es lo mismo.
#1
No es cierto lo que escribes. Pero sí es cierto que algunos anarquistas participaron en la traición a la II República española.
Me refiero al Golpe de Estado de Casado y Besteiro. En ese golpe colaboraron anarquistas como Cipriano Mera.
Ya es hora de dejar de soltar propaganda anticomunista.
#17 jajajaj, tú aun debes pensar que a Andrés Nin está en Salamanca o en Berlín.
Lo llamamos fanatismo, el hecho de negar lo obvio.
#22
Yo debo pensar que eres un trol, al igual que mucha gente en Menéame.
Igual que los nacionales ponían a los moros como carne de cañón así hicieron los Republicanos con los de la brigadas internacionales.
Por otra parte la deserciones de estos "idealistas· y los motines frente al mando por ser primera línea siempre es de todos los historiadores bien conocido.
Totalmente cierto, los comunistas se cargaron anarquistas hasta hartarse. Es verdad que con la historia que se cuenta ahora se los cargaron los franquistas.
#2 que vas a decir tu..... Sino...

Alguien que apoya, defiende, alaba e incluso sueña con que vuelva a ocurrir el
GENOCIDIO FASCISTA DE 150.000 PERSONAS
#3 a veces pienso que no te caigo bien.
#5 es la medicación. Pobrecito.
#2
Es falso lo que escribes. Y sabes que mientes, pero lo escribes para trolear.
Eres muy ingenuo si crees que engañas a alguien con tu propaganda.
#16 Estoy seguro que me lo dices totalmente convencido de que te estoy mintiendo, lo realmente triste es que vivas en la ignorancia porque lo que digo es cierto.
#18
Demuestra que lo que escribes es cierto.
#19 No suelo poner enlaces para demostrar lo que es obvio y conocido po tiodo el mundo, pero sin asegurarte nada de si voy a perder el tiempo buscándolo:

Dime, de las cosas que pongo, que es lo que quieres que te demuestre-
#18
Yo no me baso en la ignorancia, sino en datos contrastados.
¿Tú en qué te basas? La propaganda no se compone de datos sino de falsedades.
Es el momento de dejar por aquí la foto de las milicias de la AIT con un tractor reconvertido con orugas en Barcelona (1936).  media
#4 entre que se llevaban a parir entre ellos que cada uno iba a la suya y estos "inventos· es normal que perdieran la guerra
Buena foto.
#6 Esos "inventos" eran lo lógico (y lo siguen siendo hoy mismo en el siglo XXI) en el contexto de una milicia. Se usan recursos civiles para reconvertirlos en recursos militares, el mejor ejemplo de esto es el uso de camionetas 4x4 a las que se les pone una ametralladora encima a modo de "tachanka*" moderna.

En cuanto a aquello de que cada uno iba a la suya fue un factor importante pero hubo muchísimos factores diferentes por los que los golpistas ganaron la guerra siendo…   » ver todo el comentario
#7 No creo que la chapuza de la foto entrara nunca en combate, no es más que una foto de propaganda. A ver quien se presentaba así en el campo de batalla, tenía garantizado que le acribillaran antes de andar 100 metros y además no los andaba porque no tiene absolutamente nada de blindaje y el motor acaba igual que agujereado que los que iban a arriba. Si que es verdad que los rusos utilizaban como táctica subir a la infantería en los tanques, hablo ya de tanques. también es verda que a las…   » ver todo el comentario
#8 Bueno los franquistas también tenían vehículos de mierda italianos y los alemanes no es que fueran muy allá.

Y más que problemas con las acciones de los milicianos los ingleses tenían mas miedo de sus intereses económicos en España. Intereses que peligraban tanto por posibles nacionalizaciones como por los derechos otorgados a los trabajadores que podían hacerlos menos rentables. Porque hay que dar una victoria al ejército franquista. En bestialidades ganaron por goleada y esas si que se la sudaron a Reino Unido muy mucho
#4 ¿Un tractor reconvertido en tractor? xD

El County Crawler de Fordson (1926) llevaba orugas de serie  media
#9 <:( Perdón, había visto en otras ocasiones vehículos reconvertidos de la guerra civil y creí que sería igual.

#4 P.D: Ya no puedo editar mi error, mira que me jode ir por ahí difundiendo datos falsos. :-(
#10 Da lo mismo, toda la foto es patética, un posado. Si el tractor arranca mata a los tres que están encima de las orugas xD El lugar donde se tomó la foto es el Cuartel del Bruch en lo que ahora es zona alta de Barcelona, cerca de donde vivía Urdangarín.

Tengo una Vanguardia donde sale mi abuelo posando con su uniforme de policía de asalto republicano, por supuesto no se iba así a la guerra y las fotos son posados que se realizaron en un solar donde actualmente se encuentra la central de La Caixa y El Corte Inglés.  media
#4 ¡Chacho, cómo te lo han colado!
Según Perez Reverte solo iban a follar y beber vino.
comentarios cerrados

menéame