Hace 8 años | Por Cassydi a gurbrevista.com
Publicado hace 8 años por Cassydi a gurbrevista.com

El afamado escritor de '1984' o 'Rebelión en la granja', George Orwell, luchó en las trincheras del Frente de Aragón durante la Guerra Civil. Su hijo Richard Blair ha emprendido una cruzada para salvar este importante ejemplo del patrimonio nacional, convencido de que las autoridades españolas no tienen demasiado interés en su conservación y protección.

Comentarios

Libertual

#1 #2 Es una forma más de escribir la historia. Como sigamos así al final solo quedará la Wikipedia...

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Brigadas_Internacionales

D

#2 ¿Acaso la lucha de Orwell tiene más merito que la de cualquiera de sus desconocidos compañeros?

Sí, porque al fin y al cabo él sí se dio cuenta de la tremenda estafa que el comunismo soviético, por el que muchos de esos compañeros luchaban, suponía.

Y aprovecho la ocasión para recomendar a todos, ahora que hay tanto Podemos, tanto Comú y tantas Carmenas, la lectura de Rebelión en la granja, y que cada cual asuma el papel que mejor le va.

C

#2 El artículo nace a partir de la noticia del hijo de George Orwell denunciando el estado de abandono de las trincheras, así que supongo que por eso se centra en el escritor. Y además, no seamos cínicos, si alguna personalidad relevante ha pasado por un lugar, ha comido en un restaurante, o ha comprado en una tienda, todo eso cobra una especial relevancia.

saren

Curiosamente me leí su libro de "Homenaje a Cataluña" hace unas semanas. Lo recomiendo si a alguien le interesa saber sobre la Guerra Civil. He aprendido más con ese libro que con la asignatura de Historia del instituto.

andando

#8 es buenisimo, y tambien la película Tierra y libertad, de Ken Loach, que se basa en el libro

tiopio

#8 También recomendable mi guerra civil española

angelitoMagno

Tampoco hay que conservarlo todo.

D

#1 Tio, pero es que en ellas estuvo Orwell.

Que si, que tienes razon.

D

¿Y qué quieres, que todavía anden allí metidos? Ha acabado la guerra, normal que las abandonen.

asola33

Que saque unas fotos y las lleve a enmarcar. O que financie él el mantenimiento.

D

Las letrinas.. ¿es que nadie va a pensar en las letrinas?

Me gusta Orwell, pero esto es una gilipollez.

tiopio

#4 a mí también me gusta Orwell, marcó es camino que habían que seguir a los modernos tiranos, que pena que fuera un rojo de mierda, que hasta tenía carné del POUM, ese de Nin, uno que era catalán y había estado con Lenin en Rusia, el sitio ese que preside ahora Putin.

D

#10 lol lol lol

Tú si que sabes..