Hace 15 años | Por --73843-- a lagranepoca.com
Publicado hace 15 años por --73843-- a lagranepoca.com

Las demandas contra Sanlu, uno de los productores de leche más grandes de China involucrado en el escándalo de la fórmula láctea contaminada con melamina, han sido demoradas y hasta en muchos casos rechazadas por los tribunales de la ciudad de Shijiazhuang, provincia de Hebei, donde la compañía lechera tiene su central. Cuatro abogados de Beijing, presentaron cuatro querellas al Grupo Sanlu en nombre de las víctimas afectadas por el consumo de leche contaminada. De acuerdo con los querellantes, los casos fueron bloqueados en varios niveles ...

Comentarios

D

#2 En general en China no se admiten las demandas por "daños morales", sino sólo por "daños materiales"

Otro caso similar es el de Tian Xiaowei, un granjero del condado de Xunyi de la provincia de Shaanxi. Tian presentó el 9 de octubre una querella al Grupo Sanlu exigiendo que por el término de de dos años se lo compense con la suma de 730.000 yuanes (108.000 dólares), por la injusta muerte de su hijo de un año como consecuencia del consumo de leche en polvo con melamina.

Perdoname que pase muy mucho de tus comentarios, pero pienso mas en Tian Xiaowei que en lo que me digas tu defendiendo al regimen capitalista-comunista chino.

D

#4 Nobel de la Paz, jajajajajajajajajajajajajaja....................

¿Osea que segun tu, esta fenomenal que el gobierno resuelva todo ello sin el amparo de los tribunales?

Artículo 8
Toda persona tiene derecho a un recurso efectivo ante los tribunales nacionales competentes, que la ampare contra actos que violen sus derechos fundamentales reconocidos por la constitución o por la ley.
http://www.un.org/spanish/aboutun/hrights.htm

D

#6 Que si, que no te gusta, pero es que la libertad de prensa es asi. Claro, que a eso por alli no estais acostumbrados, porque a la menor salida del puchero, zas, cierre de medio critico.

La explicacion me da igual porque lesiona un derecho humano fundamental.

Total, que a esta gente le tiene que reparar en sus daños morales y fisicos por las muertes de sus hijos por culpa de empresas privadas el estado, no la justicia, vete a saber cuando.

Acojonante.

D

Mientras, en otro universo paralelo:

Tribunales de EEUU rechazan juicios contra MelaminaMilk (leche con melamina)
http://com.universoparalelo.www

marcee

A ver cuando aprendes a tener más de una fuente para asuntos que tienen que ver con China, sobre todo cuando tu fuente primaria es de tan poca fiabilidad.
De la poca viabilidad de las demandas contra Sanlu se habla desde septiembre: http://www.csmonitor.com/2008/0923/p01s01-woap.html

La cuestión es complicada. Las leyes chinas están todavía en proceso de formación, y un completo estado de derecho a la occidental no existe todavía. En general en China no se admiten las demandas por "daños morales", sino sólo por "daños materiales" (aunque estas primeras cada vez son más aceptadas por los tribunales, señal de que se está produciendo un cambio). Como en el caso de Sanlu el Estado se ha comprometido a cubrir todos los gastos sanitarios de su bolsillo, los demandantes se quedan sin posibilidad de que sus juicios contra la empresa prosperen.

Un muy buen análisis de la situación es este: http://www.chinalawandbusiness.com/2008/10/17/looks-like-the-sanlu-lawsuits-are-still-going-nowhere/
Creo que está claro que esto tiene causas políticas muy profundas, y que el mayor problema es el cuanto menos incompleto dominio de la ley en China. En esto, la actitud del gobierno de Beijing es más contraproducente que otra cosa, puesto que envía el mensaje de que... bueno, si alguine se enferma por esta mierda que estoy añadiendo a mis productos... ya se encargará el Estado de pagar.

marcee

#3: Qué bueno eres, estoy seguro que los millones de chinos a los que proteges con tus meneos de La Gran Época te lo agradecerán y que en un futuro de darán el Nobel de la Paz por tu gran catadura moral.

Ahora que tu ego ya está apaciguado, echa un vistazo al enlace que cito (http://www.chinalawandbusiness.com/2008/10/17/looks-like-the-sanlu-lawsuits-are-still-going-nowhere/) y hablame luego de críticas al gobierno chino.

Por cierto, en esa frase estoy describiendo un hecho. No sé dónde verás tú la defensa al sistema existente, pero en fin...curiosa idea tienes tú de lo que es defender a alguien o a algo...

marcee

#5: "¿Osea que segun tu, esta fenomenal que el gobierno resuelva todo ello sin el amparo de los tribunales?"

Veo que sigues sin leer. No he defendido en ningún momento la situación actual, simplemente he aportado una explicación y una, a mi parecer, buena opinión sobre el tema. Odio citarme a mi mismo pero... de mi primer comentario: "Creo que está claro que esto tiene causas políticas muy profundas, y que el mayor problema es el cuanto menos incompleto dominio de la ley en China. En esto, la actitud del gobierno de Beijing es más contraproducente que otra cosa, puesto que envía el mensaje de que... bueno, si alguine se enferma por esta mierda que estoy añadiendo a mis productos... ya se encargará el Estado de pagar."

Vaya, intentando poner más sobre la mesa que simplemente una breve nota de un panfleto como La Gran Época.

marcee

#7: Que sí, que sigues sin leer. A mi me da igual que el panfleto este se publique. Lo que me da pena es que la gente se lo tome en serio en lugar de pensar en documentarse un poco mejor y tomar sus informaciones de fuentes más serias. Igual de críticas con el gobierno chino, pero más fiables.
Y en cuanto a la situación, no te has enterado de nada. La única reparación que ofrece el Estado es de daños físicos, y es inmediata. Lo penoso del tema no es eso, sino el hecho de que no haya, de momento, posibilidad de conseguir compensación por daños morales a través de un juicio, o siquiera de plantear este juicio por una mera cuestión política.