Hace 2 años | Por OlmoGonzalez a elsaltodiario.com
Publicado hace 2 años por OlmoGonzalez a elsaltodiario.com

La sala de lo contencioso-administrativo sección primera del Tribunal Supremo ha inadmitido a trámite el recurso de casación presentado por Ecologistas en Acción para preservar Madrid Central.

Comentarios

gonas

#2 ¿Irte a vivir a las afueras?

mariKarmo

#47 Trasladas también mi oficina, a mi familia y a mis amigos? VALE! 💘 💘 💘

J

#47 Espero que no soluciones así todos los problemas que te encuentras en la vida...
"¿Te pegan en el cole? vete a otro cole"
"¿Situación abusiva en el trabajo? cambia de trabajo"
"¿No te gusta el partido político que ha ganado las elecciones? cambiate de país"

f

#2 defectos de forma

J

#63 Quizás sea lo más importante, si la han recurrido es por defectos de forma, y esto te puede pasar al recurrir una condena por asesinato o una multa, moralmente puede estar bien, pero si hay defectos de forma, la culpa será de quién los introdujo y de eso no se habla.

La cuestión es si efectivamente esos defectos de forma existen.

trixk4

#91 la multa lo pagará el contribuyente. Pero como tarde o temprano deberán de volverlo a montar, algunos podrán recoger sobres.

D

#83 que manera de meter con calzador mentiras.

m

#2 Bueno, es lo que los votantes han querido, libertad para joderse la salud.

sauron34_1

#2 y está toda la caverna celebrándolo en Twitter porque significa una derrota para Carmena. Poco nos pasa, te lo digo.

r

#2 Es lo que quieren la mayoría de los madrileños. Así que las culpas.... ya se sabe a quiénes.

blanjayo

Libertad para chupar humo.

Manolitro

#3 o libertad para poner titulares miserables, como del envío.

OlmoGonzalez

#69 cochista! fascista!

N

#3 Sobre todo si te dejan morir en la residencia sin llevarte al hospital.

visent7

#3 Sinceramente, no todo el mundo que tiene cancer, muere de cancer. Por lo que habría que ver el impacto económico que tiene el olvidarse de la salud de los madrileños vs Madrid Central.

Una población sana es un enorme ahorro para todos, lo que pasa es que hay algunos que no ven más allá de su ombligo, y priorizan su bolsillo...

p

#1 Con lo de ir a 30 no se va notar la diferencia

Y

#48 Como si ir a 30km/h no contaminase. Menuda idiotez!
Un motor de combustión contamina mientras esté encendido. No lo olvides, ten cuidado si estás en una cochera cerrada que tu vida corre riesgo.

p

#65 No entendiste mi mensaje, con lo que se va contaminar teniendo que ir a 30 no se notara un poco mas contaminaxion por lo de madrid central.
Ahora me aclare mejor? jj

makinavaja

#1 Que disfruten lo votado y lo inhalado...

AlvaroLab

#1 Y para pagar sanciones a Europa - https://elpais.com/sociedad/2019/07/23/actualidad/1563894873_941133.html

Mejor eso que gasto social, ¿no?

PsySkeletor

#1 ya verás la gente de huertas, que peatonalizo el “comunista” de gallardon.
Van a flipar.

De todas maneras, ayer me fui a tomar algo a un bar del centro, on poco cursi. El dueño, un maricon de los de antes, hablando voz en algo que viva ayuso y que gracias a dios lo “habían echado” y nosotros flipando en colores (y digo lo de maricon, por que el mismo de demonio maricon antes sus colegas delante de ellos).

Espero que disfrute de que vuelvan loa coches y se vaya el peatón.

OlmoGonzalez

Comunismo o cáncer de pulmón

D

#4 libertad para el tumor!

borre

#4 Con estás cosas siempre me pregunto si de verdad merece tanto la pena vivir en Madrid.

o

#68 Yo he pasado años allí y sino fuera por la cantidad de curro que se ofrece, al menos de it, desde la primera vez no hubiera vuelto ahora con suerte nos quedamos donde nos de la gana, le damos vida a los pueblos, bajamos los precios del alquiler en madrid y se rebaja algo el nivel de contaminación, si quieren claro.

D

#86 Yo lo he comprobado en varias ocasiones con madrileños de pura cepa, que si les ofreces el mismo trabajo, con el mismo sueldo y condiciones pero en un sitio como Malaga o alguna otra ciudad mediana donde se pueda vivir bien, te dicen casi sin pensarlo que lo cogerían.

Si no fuese por el trabajo iba a vivir la gente en un sitio como Madrid por los cojones... ni los que han nacido aquí:

m

#68 no, no merece la pena, en cualquier ciudad del Cantábrico se vive 1000 veces mejor (digo esto porque es lo que conozco,evidentemente habrá muchos otros lugares mejores que Madrid por todo España)

mafm

#68 yo cada vez que tengo que bajar a Madrid por trabajo es cruzar el Guadarrama y empezar a ponerme verde como Hulk. No compensa en absoluto lo de vivir a la madrileña.

Cehona

#8 Como dicen los de Vox, con mi dinero no.

ElTioPaco

#9 con el de sus votantes si, con el de sus líderes, no.

f

#8 defectos de forma

Escheriano

#64 cómo te pasas con el aspecto físico de Almeida, no?

Calomar

#7 Y seguro que vendrá una multa de Europa por quitar esa medida, que pagarán todos los madrileños

D

#29 creo que Europa y los ciudadanos españoles tenemos criterios diferentes sobre como se debe gestionar el tráfico de automóviles. Si Europa quiere que se haga algo que se presente a las elecciones y si no que se calle la boca. No me gusta nada el rollo mafioso de la Europa de los mercaderes de "Haz lo que digo o no te doy pasta". Para estar coaccionados por una entidad supranacional que le dice a un gobierno "soberano" lo que tiene y lo que no tiene que hacer mejor nos salimos de Europa.

Nagamasa

#43 Europa somos nosotros, el rollo mafioso es el del PP que hace lo que le dá la gana por que total las multas no las pagan ellos, se pagarán con dinero público.

Y el señor Almeida pasa por ser una de las estrellas del PP..
https://www.publico.es/tremending/2019/05/23/elecciones-26m-es-la-oferta-de-una-teleoperadora-un-anuncio-de-seguros-no-es-martinez-almeida-en-campana/
Impresionante la plataforma mediatica del PP...

D

#54 No sabía yo que la Comisión Europea (órgano no electo que legisla, totalmente antidemocratico) éramos nosotros, yo no recuerdo haberles votado ni recuerdo que nadie propusiera nada parecido.

Nagamasa

#59 Elegimos a los miembros del parlamento europeo, estos eligen al presidente de la comisión, y el resto de comisarios elejidos por el consejo de la unión europea...

D

#66 para considerarse una democracia las entidades con poder legislativo (como la Comisión europea) deben elegirse mediante sufragio directo, es decir, votando a sus integrantes, y eso a dia de hoy no se hace, votas a los miembros del Parlamento europeo, no a los de la Comisión (y no, no vale que la Comisión europea la elija por votación los miembros del Parlamento europeo. Entiendo que para los ciudadanos de un pais con escasa cultura democrática este matiz no sea tan importante pero lo es, y mucho.

D

#75 goto #74 y si quieres contrargumentas desde ahí y dime en que me he equivocado, es muy fácil decir "este pavo se equivoca" lo difícil es demostrarlo

B

#76 Bueno tampoco es que haya que ser muy listo para rebatir tus chorradas, dan mucha verguenza ajena.
Con entender como entramos en Europa ya casi es suficiente, creo que como pista te vale, ahora a google y a flipar, venga campeón.

D

#84 pues tu no debes ser muy listo porque no has rebatido nada.

B

#97 Si tengo que rebatir cada gilipollez que veo por aquí... tampoco es mi meta demostrar a paletos mi inteligencia o cultura básica.
Eres libre de seguir en tus mundos de flipao, la información está ahí , se llama historia. fin.

Nagamasa

#74 el sufragio indirecto tiene todo el sentido del mundo y más en este caso, es una ensoñación pensar que los electores deben elegir directamente a los comisarios, ni siquiera se eligen a los ministros por votación directa..

B

#59 Yo por lo que veo y tus comentarios, veo que no sabes nada de nada de lo que hablas.... no recuerdo haberles votado dice....
Lo que veo es mucho ignorante paleto por aquí.

D

#43 Visto lo visto,prefiero mil veces que nos gobiernen desde europa a qué lo hagan los subnormales de aquí. Ojalá no nos dejasen ni votar

D

#57 ¿sabes lo que es la Comisión Europea (un órgano legislativo no electo)? ¿cuándo dices que votamos a esa gente? Porque yo no recuerdo a ningún partido de las últimas elecciones europeas hablar de peajes o de Madrid central

M

#61 Bienvenido a la democracia representativa.

Los programas electorales ni son vinculantes, ni siquiera es obligatorio tener uno.

D

#85 hay diferencia entre una democracia representativa y que un órgano legislativo no este elegido mediante sufragio directo, lo primero es democrático (poco para mi gusto), lo segundo no

M

#90 España está adscrita a las decisiones de la unión europea. Vota a partidos que quieran salir de la unión europea.

Por cierto, tampoco votamos al presidente del gobierno, ni a los ministros. Esa comisión se elige de forma parecida a nuestro gobierno. Ni siquiera votamos lo que tiene que votar en cada votación nuestros representantes.

LeDYoM

#90 O sea, el gobierno de España no es democrático.
Me gusta tu estilo.

freieschaf

#61 Sí y tú? Parece que no, pero te lo explico: a la presidenta la elige el Parlamento, que eligen los ciudadanos; a los comisarios los proponen sus respectivos países (esto es, lo que llamas "gobiernos soberanos") y los confirma la presidenta. O sea, tal y como se elige el "gobierno soberano" en España, lo que viene siendo una democracia representativa: los ciudadanos eligen el Parlamento, que elige un presidente. La diferencia es que el nombramiento de ministros es a discreción exclusiva del presidente, mientras que los comisarios son propuestos por los países miembros primero.

En cuanto a las funciones legislativas de la Comisión: tiene iniciativa legislativa (esto es, propone legislación); la potestad legislativa (esto es, el poder legislativo) es del Parlamento.

Que los partidos que se presentan a elecciones no hablen de lo que toca creo que no tengo que explicar de quién es responsabilidad.

M

#43 Europa se presenta a las elecciones tanto en cuanto la completitud de los grupos de los parlamentos defienden la permanencia en la Unión Europea, y los acuerdos suscritos o que se suscriban con ella

D

#78 Comisión Europea ¿es un órganismo que legisla? ¿si? Pues es antidemocratico ¿tu recuerdas haber votado a la comision europea? Porque aqui en este pais se vota al unico organo legislativo, el senado, mediante sufragio directo (condicion, entre otras, para que un sistema sea democratico) ¿cuando dices que hemos votado a la comision europea? Porque yo no lo recuerdo (mira antes de contestarme en que consiste el sufragio directo)

s

#43 Pues habrá que comprar muchas palomitas, porque va a ser divertido ponerse chulitos como pais soberano y, una vez que nos salgamos de Europa, descubrir que no tenemos acceso fácil a un mercado común, o que no tenemos quien nos inyecte pasta para pagar la fiesta que nos corremos, pero no tenemos para pagar.

D

#81 todo lo que quieras, pero no estaríamos sometidos a la voluntad de una entidad supranacional que nos premia si hacemos lo que dicen o nos castiga si no lo hacemos, y el asunto de que la Comisión Europea (órgano legislativo no electo, antidemocratico) es bastante feo para quienes queremos una Europa más democrática (que no se meta en comodecide organizarse cada estado)

t

#95 La comisión europea es el ejecutivo y ostenta la iniciativa legislativa. Pero no legisla. Eso lo hace el parlamento europeo, al que hay votaciones directas cada 5 años.

De hecho, es lo mismo que pasa en España, al Gobierno (ejecutivo) puede plantear leyes, pero quien las aprueba o no es el parlamento. Tú no eliges al ejecutivo , pero sí al parlamento. Y en ambos casos, los parlamentos también tienen iniciativa legislativa

D

#43 +1 te daría un positivo, pero el sistema caciquil de la web me ha hundido un mes.

m

#43 En todo caso será Europa y los ciudadanos madrileños, la gran mayoría de los españoles aquí no tenemos ni voz ni voto

m

#29 peor, seguro que la pagamos todos los españoles.

D

#7 A mi no me parece bien, recordemos que el PP está ahí gracias a Tamayazos, redes Gurtel e informes PISA, nada que ver con la democracia ciertamente.

B

#87 Sea como fuere es hora de disfrutarlo.

t

#7 Yo no critico eso, lo que se criticaba era la idiotez de quitar una medida como MC.

Raúl_Rattlehead

#7 se lo prometió a sus votantes, quien no le ha votado tiene todo el derecho del mundo a criticarlo, faltaría más.

sotillo

#5 A alguien le vendrá bien este dinero que a los madrileños les sobra

D

#5 El PP cumple sus promesas...

Vladimir_Propp

#5 Permíteme el matiz sobte las multas por contaminación:

Él las pagará, sí. Pero con el dinero de los madrileños.

danymuck

#5 y le echara la culpa al gobierno central y listo. Y sus votontos aplaudiendo.

angelitoMagno

#13 Totalmente, si Carmena y su equipo tuvieran que pagar de su bolsillo los 40 millones en multas que habrá que devolver [1], la próxima vez se encargarían de hacer mejor la parte técnica de la normativa.

Pero claro, como esto lo paga la administración que viene después, pues alegría.

[1] https://www.elespanol.com/reportajes/20200729/millones-madrid-central-almeida-devolver-sanciones-carlos/508700260_0.html

Dsociaty

#26 justo eso, es inevitable limitar la circulación en el centro.

c

#44 #45 Es el signo de los tiempos. El que se haya comprado un coche de gasolina o diesel en los últimos años debe saber que llegará un momento que solo podrá usarlo en vías interurbanas y periferia. Si no se ha enterado de que el mundo está cambiando no es mi problema, que se espabile para la próxima vez.

No cumplir las directivas europeas implica multas. Ese euroescepticismo a tiempo parcial es solo infantilismo a tiempo completo.

Dsociaty

#93 casi coincido contigo pero culpar al que se ha comprado un coche no eléctrico tampoco es, ya que no todo el mundo tiene dinero para uno ni la infraestructura para poder cargarlo.

c

#98 Que se compre uno híbrido entonces. Así tendrá mas tiempo de gracia.
Hay que pensar antes de hacer las compras.

D

#93 no cuestiono que haya que cumplir las directivas europeas, cuestiono el órgano legislativo europeo no electo que implementa normas por encima de la soberania nacional de los Estados. Que pregunten a los ciudadanos quienes van a formar parte de los órganos legislativos europeos (como la Comisión europea) y entonces no tendré nada que decir, otra cosa es antidemocrática, es ceder la soberanía nación a una unión de mercaderes

D

#26 las directivas europeas se las puede meter europa por el ojete ¿para qué votamos un gobierno si al final hay que hacer lo que dice europa? Si europa quiere que el gobierno español haga algo que se presente a las elecciones con sus propuestas y a ver si los españoles les votan.

Nitanmal

#10 11 millones es un 20% del sobrecoste del Zendal

AlvaroLab

#42 Tiempo al tiempo.

Santino

El nivel de este país es tan ridículo que me empieza a dar vergüenza ser español

snosko

#17 ¡A buenas horas empiezas!

Ratoncolorao

Libertad para convertir Madrid en una ciudad más insana, contaminada y con atascos. Almeida, esto lo llevarás en tu curriculum para siempre.

txillo

Libertad para conducir un panzer por la Puerta del Sol si me sale de los cojones.

gonas

#6 ¿Gabilondo eres tú?

miserere

En cuanto Bruselas les de un toque de atención, lo llamaran "MADRID LIBERAL", dirán que la idea ha sido del PP y los PPalmeros aplaudirán como si hubieran convertido el carbón en oro..

Catavenenos

¿No queríais democracia? Pues toma dos tazas. El que no quiera cáncer que se pague el chalet en la sierra, que no hacéis más que quejaros

m

El tribunal el pp y la chapucera de ahora Madrid. Esto es lo peor de los políticos y sus equipos legisla como le sale del nardo y si luego hay defectos de forma, vacíos legales o tretas varias, ellos no quieren saber nada. La medida puede ser magnífica y venir de los políticos de nuwstra cuerdas.
Pero al ser anulada por defecto de forma, todas las reclamaciones la tendrían que cubrie ellos por chapuceros, el quipo encargado de poner en marcha madrid central, y la multa de Europa para ellos también.
La gente de a pie estamos expuestos en nuestros trabajos, muchas empresas cubren con seguros estas posibles chapuzas, porque en la administración pública no se hace. Veréis como así las leyes se hacían mejor. No una ley que contradice a otra, que se salta la anterior o con defectos de forma de base.
Eso si el debate irá por otros derroteros.
Cuando lo importante es que se ha anulado por defecto de forma, es decir, porque está mal hecha....

c

sarna con gusto no pica. Es lo que han votado la mayoria.

Lo que jode es que luego vendran al gobierno central llorando con que estan infrafinanciados

Fingolfin

Pues si la justicia lo echa atrás es que estaba mal hecho. A hacerlo mejor la próxima

Kirchhoff

Me sorprende que nadie haga mención al motivo técnico de la suspensión: defectos de forma.

A mi me parece bien la idea de Madrid Central. Lo que no me parece bien es que quien tiene que implantarla lo haga chapuceramente, porque eso cuesta más dinero de lo necesario. Y a mi que se malgaste dinero no me gusta.

Si no se quiere que te quiten tus iniciativas únicamente por interés político, al menos ten el cuidado de hacerlas según la legislación y no les des un resquicio de donde rascar.

Elfoan

#62 No les des un resquicio por donde rascar... ¿A quién? Hablas del PP, claro. ¿A que sí?

gonas

Vete a vivir a las afueras, hay menos humo y los pisos están más baratos.

Si queremos vivir todos en el mismo sitio, pasa esto.

del_dan

#46 no tiene porque pasar esto, hay muchas maneras de evitarlo. Ahora bien Madrid central no era suficiente.

gonas

#52 No, no podemos vivir todos en el mismo sitio, es un problema de volumen y densidad. La única solución es dispersarnos un poco.

del_dan

#71 6 millones de personas, no son muchas las verdad.

javiercostas

#46 estaban más baratos. La gente que huye de Madrid nos jode a los que vivimos en poblaciones pequeñas. El problema de Madrid es que hay demasiada gente,lo suyo es que estemos más repartidos...

e

Pues a ver cómo se lo montan para cumplir con la normativa de la UE sin prevaricar. Que esto ya viene de largo desde 2019

https://magnet.xataka.com/preguntas-no-tan-frecuentes/que-puede-pasar-se-revierte-madrid-central-multas-millonarias-parte-union-europea

H

#27 Han cumplido con la que parecía que era su única promesa electoral. Carmena redujo la deuda a niveles mínimos históricos, pero no permitía que hubiese atascos en el centro de Madrid que es lo que quiere la mayoría. Ahora a apechugar con lo votado: multas europeas, contaminación y aumento de deuda

Elfoan

#58 Miel sobre hojuelas.

f

Recordad que el PP dijo que los atascos eran identidad de Madrid y la malvada Carmena queria acabar con ellos.

Elfoan

#40 ...y ganó.Nadie puede negar la mayor: la gente sabe a qué vota. Así que no hay derecho a quejas.

D

Normal , son medidas demasiado europeas para implementarlas en Madrid .

D

Libertad para actuar como si el mundo no esta cambiando y meterse aun mas en una cueva para morir.

chemari

El partido retrógrado ataca de nuevo. A ver cuanto pasa hasta que se vuelva a implantar de nuevo una medida similar.

D

Es que Madrid Central cuesta dinero y piensan que es tirarlo. Mejor apelan a la responsabilidad de los ciudadanos para que mantengan limpio el aire de Madrid. El Ayuntamiento ayuda trasladando los medidores de contaminación no sea que los madrileños se frustren y les dejen de votar al comprobar que cuando no se hace nada por mejorar nada, no se mejora nada.

f

#36 Libertad para contaminar si quieres, identidad de Madrid.

reithor

Y con esto vuelve la libertad de estar en un atasco a las 3 am de un domingo en la Gran Vía.

colipan

hace mucho tiempo ya

victor_vega

El fallo considera que 11,7 Millones presupuestados para 7 años son insuficientes. Pues menos mal que el Ayuntamiento maneja un presupuesto de miles de millones, si no pensariamos que es todo un cambalache de la "Justicia" para tumbar algo que hizo la Carmena. Lo del medioambiente y la contaminación, ya tal.
El PP solo busca destruir, sin importar si es bueno para la ciudadania.

D

Ahora a pagar multas de Europa. Que pagaremos todos y nada Madrid.

Desde ya, las comunidades limítrofes de Madrid, a imponer tasas por ser sumidero de la mierda que Madrid produce, y que son esas CCAA las que con sus masas forestales mitigan.

Se acabó el cachondeo.

ruinanamas

Tiene que ser un dolor de huevos vivir en Madrid y ser gobernado por borregos.

m

#94 bueno, no se salva ninguna región, aunque cierto es que Madrid está en el top.

Elfoan

#94 Pues, en Murcia, somos gobernados por el PP, con apoyo de Vox y... ¡estamos jodidos!

D

#94 Cuando se tieen una neurona normal pienses así sin ser de allí. lol lol lol lol

D

#94 votó la mayoría , aceptalo

jdmf

Cómo dijo una gran política "Para vivir a la Madrileña".... ¿O era "sufrir"? ... en Madrid no lo distingo.

B

Ahí se pudran , pero con mucha libertad, felicidades a los Madriles, a disfrutarlo.

D

¿Los ancianos enchufados a una maquina de respirar porque no podían respirar el aire contaminado? Pues que se mueran. LA eutanasia es asesinato, esto es... "libertad". Mucho tiempo perdemos por aquí discutiendo... Hace tiempo que el dialogo no es una opción y muchos civiles han dejado de ser inocentes.

Elfoan

#49 Incluso muchos civiles han dejado de ser civilizados.

f

¿Me devolverán la multa que me pusieron por un despierta?

d

por fin joder! pesaos los ecologetas de patinete con prohibir el coche. A algunos parece que les mola la involución

D

#73 el nivel es maravilloso

sieteymedio

#89 Vive de tus comentarios e indignación.

Mark_Renton_1

digno de un mayo 21 como tú

t

#22 El clasismo basado en la antiguedad y la jerarquía que hay en MNM es alucinante. Quién lo diría en una comunidad progresista.

AlfredoDuro

Ganó la libertad. Harto de no poder ir al centro con un coche comprado en 2019 por ser gasolina... es que era ridiculo

c

#20 Pues ponte la boina y conduce hasta la Puerta del Sol para desquitarte, ¡corre!

D

Titular: El Tribunal Supremo y el PP tumban Madrid Central.


Noticia: “Ecologistas en Acción denuncia que este auto y sus “interpretaciones de la normativa bastante cuestionables” abren la puerta a su desmantelamiento“.


ElSatoDiario. Todo correcto.

D

#14 Impresionante argumento. Digno de 10.

D

#11 Adiós, mayo de 2021.

¡Hail Hydra!

1 2