Hace 5 años | Por Iris_ a amp.lasexta.com
Publicado hace 5 años por Iris_ a amp.lasexta.com

El Tribunal Supremo ha obligado a una empresa a repartir entre sus empleados la cesta de Navidad de 2016, que tras casi una década ésta decidió cancelar, al considerar que se trataba de una "condición más beneficiosa" para los empleados que la compañía no podía suprimir de forma unilateral.

Comentarios

A

Ya han salido sentencias similares desde hace años por meneame. Nada nuevo.

R

#3 está en lo cierto
Yo trabajé en una de ellas, entrando en el periodo posterior a la “quita”
El resultado, solo la recibían los empleados anteriores a esa quita, por que era los que se consideraba como en haber del “derecho consolidado de recibirla”
Todas las nuevas incorporaciones asistíamos con cara de bobos al espectáculo del reparto

HyperBlad

#7 pues juraría que eso es ilegal también...

Almirante_Cousteau

#3 De hecho esto es más viejo que la tos. El de la cesta de Navidad es el ejemplo de manual (de cualquier manual de Derecho del Trabajo) de la "condición más beneficiosa".

D

En mi empresa, con el principio de la crisis nos dijeron que no podían seguir pagando en navidad la cena de empresa y la cesta, así que nos pidieron que escogiésemos. Mis compis escogen todos los años la cena, pero como siempre es en restaurantes de gente pija yo no voy, así que me pierdo las 2 cosas... cry

D

Ese fallo es un agravio comparativo . Miles y miles de empresas desde mediados de los noventa dejo de repartirlo aludiendo a la fiscalidad como bien en especie. Se lo ahorraron sin más.
Ahora viene el sabiondo del juez y determina para una sola su continuidad, es injusto. Y los demás, que, a joderse ?

D

#1 España. País de envidiosos.

Así os va.

D

#2 que errado vas.

D

#4 Personalmente, me parece fantástico que quiten la chorrada de la cesta, y me parece penoso que el juez considere que es un derecho laboral, pero es lo que hay.

Dicho esto, quejarse de que"solo para ellos" en vez de decir "bien por ellos, vamos a ver como lo conseguimos para el resto", tiene solo dos lecturas:
- Mentalidad envidiosa.
- Concern trolling

mente_en_desarrollo

#1 En vez de envidiar al vecino, aprovecha su lucha y con el precedente en la mano, lucha en tu empresa para que vuelva.

Es acojonante como nos jode lo que consiguen otros en vez de alegrarnos porque gracias a su lucha, se pueden conseguir otras.