Publicado hace 4 años por Amonamantangorri a lasrepublicas.com

Aunque el soldado sintió que el continuo y reiterado trato del subteniente, que le llamaba “negro”, era constitutivo de un delito de trato degradante, el Tribunal Supremo ha resuelto que se puede llamar “negro” a un militar mientras no exista carga de menosprecio. Porque se ve que “negro” no es suficientemente despectivo para los altos jurídicos castrenses.

Comentarios

ikatza

En el momento en que el aludido ha presentado una denuncia la "carga de menosprecio" es evidente.

ElPerroDeLosCinco

#3 Esa referencia es de Mary Poppins. Su amigo el deshollinador, salía todo negro del trabajo, pero después de follar con ella, la polla le quedaba blanca.

NotVizzini
ElPerroDeLosCinco

#7 ¿Sor Citroen?

NotVizzini

#10 esta no la he pillado...

ElPerroDeLosCinco

#21 Esta no tiene explicación, solo probaba suerte para conseguir el premio ¿Es una moto de agua?

Amonamantangorri

#3 Ya. Y yo a un amigo le digo "Pero qué maricón eres". Un subteniente no es un amigo, es el que te manda a fregar o te mete un paquete si no le obedeces.

NotVizzini

#8 y #9 Matizo: que no le doy la razón al supremo, no entiendo como han dicho eso, pero otras afirmaciones que se hacen por aquí tampoco demuestran nada...

NotVizzini

#27 bueno habrá otro negro que si se ofenderá, pero en estos temas es más importante "el como y la intención(no siempre demostrable, claro)" que la palabra en sí...

D

#28 A mi me parece que ofenderse por eso es más bien asumir que ser negro es malo, pero vamos, yo evitaría dirigirme así a nadie, menos si no hay confianza.

Feindesland

#28 #29 Al final he he scrito un artículo sobre eso...

Sobre si es malo ser negro (el racismo agarrado con papel de fumar)

Feindesland

#29 Yo soy más moreno que muchos mulatos... ¿Y qué?

Estoy en las mismas que tu...

Me la sopla.

Priorat

#5 Bueno, en el momento que indicas quebte ofende que te llamen negro, si la otra persona sigue llamandote negro es evidente que entonces lo hace con ánimo de menospreciar. Mientras no le avises cuela. Pero si le avisas, ya no cuela.

m

#33 Pues lo siento, si eres negro y te molesta que te llamen negro, vas y te jodes. Yo no voy a cambiar lo que digo, cuando no estoy insultando a nadie, por que la gente se "ofenda".

D

#33 Antes que nada decir que por cómo está el patio, yo no lo haría, pero vamos que si llevamos a esto al absurdo te podrían denunciar por cualquier cosa porque siempre habrá alguien que se sienta ofendido por lo que a él le venga en gana.

De todas formas, para mi lo más primordial es que si es un mando militar significa que todos están allí por su trabajo, no por ser colegas, así que el trato debería ser el más profesional posible y no tratar a nadie por apodos. Sin embargo, hablar de racismo por eso me parecería exagerado e incluso hablar de acoso...

Liet_Kynes

#2 Que alguien se ofenda no implica desprecio. Y eso puedes verlo en los ofendiditos que pululan por las redes sociales y que se ofenden por cualquier tontería.

D

En el ejército es mejor ser negro que un blanco perfecto.

Qevmers

Españistan y su "Togado" en estado puro, nada nuevo cara al sol.

D

#31 Ti ni tribijis, i sicis.

NotVizzini

¿El denunciante era Negro o no?

D

#4 Sí, pero supongo que para él ser negro es un insulto. para el del artículo también :

"llamar “negro” no es suficientemente despectivo para los altos jurídicos castrenses".

sleep_timer

Pues peor es decir "de color", como si los demás fuésemos transparentes.

SOBANDO

#14 Es mejor decir "el que absorbe todo el espectro electromagnético".

D

Venga, a crear un ejército de ofendiditos.

Próximo paso, permitir que los objetores de conciencia no tengan que aprender a usar armas y hacer raciones veganas.

D

#11 Tu opinión es absurda, payaso.

Espero que no seas un ofendidito.

D

#13 Yo no trabajo en un grupo cuyo objetivo principal es estar preparado para matar, podría permitirme ofenderme por chorradas aunque no lo haga.

D

#15 Tu no trabajas, a secas.

SOBANDO

Pues siendo negro el susodicho le llegan a llamar copito de nieve cómo se iba a poner.

NoEresTuSoyYo

Tal y como están las cosas, nada más salgo del cuartel , te espero y cuando estés solo ... te las doy todas juntas , veremos quién es el negro . Mucho mando con poder que se cree que puede ir por la vida así , un buen guantazo a mano abierta y te quito los galones uno a uno .

rogerius

Es que la gente no tiene nombre ni apellidos ni hay genéricos adecuados como soldado, por ejemplo.

SOBANDO

#17 ¿Soldado negro? Pues es una idea.

BobbyTables

#19 Espera tú que no se ofenda porque solo sea "soldado" y no "señor soldado negro"

D

[ se ve que “negro” no es suficientemente despectivo para los altos jurídicos castrenses"]

¿Están diciendo que la palabra negro es taxativa e intrínsecamente un insulto?

Jokessoℝ

Como sargento, no me importa tener un soldado negro en mi pelotón, mientras apunte bien y dispare a mis órdenes sin titubear.Es lo único que le pido a mis reclutas.

Sin embargo he tenido soldados rojos bajo mis órdenes y a esos no los quiero en combate a mi lado, ni condenado a muerte.