Hace 2 años | Por Berlinguer a jacobinmag.com
Publicado hace 2 años por Berlinguer a jacobinmag.com

El diputado de Podemos Alberto Rodríguez ha sido despojado de su escaño en el Congreso tras una condena por agresión injustificada. Su destitución muestra cómo un Tribunal Supremo repleto de jueces de derechas está socavando las normas democráticas básicas de España.

Comentarios

ccguy

#1 si no el primero, sino el segundo

D

Una redacción nada tendenciosa.

Berlinguer

#9 como traduces "Spain’s Right-Wing Supreme Court Is Riding Roughshod Over Democracy"?

Que redacción no sería tendenciosa?

D

#10 No me refería a tu traducción, sino al original.

pedrario

#18 como ya he explicado, cuando he llegado habia 5, y 3 es mayoría en5, no sigo mas la plática con un manipulador que insiste cuando le demuestran sus mentiras

Berlinguer

#19 Melón, que el tuyo fue el sexto. Haces tus cuentas sin incluirte en ellas?

PD: Ya se unieron otro Marzo 2021 y otro Agosto 2021.

D

La condena a Bárcenas y al PP por los jueces ultraderechistas también es un ataque a la democracia? Que tabarra con el rastas ese.

carakola

Ya están los clones multicuenta creados hace una semana negativizando el meneo. #0 Yo creo que va más en política que en actualidad.

Berlinguer

#4 Tienes razón, movido!

pedrario

#4 he revisado los perfiles de los negativos, la mayoría son de cuentas de hace una decada, solo hay una creada en octubre pasado

Berlinguer

#14 Marzo 2021, Mayo 2020, Octubre 2021 cortas décadas, o extranho concepto de "la mayoría".

pedrario

#15 manipulador, cuando he llegado había 5 negativos (el 6 es mío), omitiendo tu estos 3 (que son mayoría en 5):

noviembre de 2012
octubre de 2011
octubre de 2009

#16 los primeros 2 negativos de los 3 que dices son de 2012 y 2011, pero tú criticas en base a un supuesto único negativizador que no te gusta

carakola

#14 Cuando yo he mirado había 3 negativos. El que he mirado yo era un multicuenta negativizador. Alguno de los otros su cuenta original.

Autarca

¿¿Qué democracia??

io1976

Y habla el Casado de la independencia judicial en España, es de coña, una coña muy peligrosa para la democracia en España.

D

La justicia en este país es de juzgado de guardia.

r

#21 Si, pero no: para mi la justicia es un concepto hay actuaciones justas y actuaciones injustas. Hablamos del Ministerio de Justicia cuando debieramos decir Ministerio de asuntos judiciales o de Administración de Jueces, fiscales,funcionarios... A veces decimos que se ha hecho justicia y no ha intervenido ni un Juez ni se ha aplicado ninguna Ley.

cocolisto

Buena expresión,se ensaña.Menuda panda de jueces que en un país normal muchos de ellos estarían entre rejas.Aquí los ascienden al supremo o al constitucional.Polonia está cerca pero al revés,allí los políticos mangonean al poder judicial mientras que aquí la banda es la que corta el bacalao.

aupaatu

Vas tragando, vas tragando hasta que te haces independentista . Bueno si te gusta la cosa, solo te empachas un poquito, de tanto casiconstitucionalista.

Robus

Y luego dicen que la leyenda negra de España no tiene base…

D

Que piense Alberto Rodriguez que ha sido el partido con el que cogobierna Podemos quien lo ha expulsado del Congreso de los Diputados avalandose en ese Tribunal que el llama de derechas. Que la justicia es bastante parcial no cabe duda, pero a ello han colaborado el bipartidismo.

ExLibris

Que evidentes y sencillas se ven las cosas desde fuera.... Estas cosas en España se ven más complejas, y no se pueden decir...