Hace 5 años | Por Pancar a poderjudicial.es
Publicado hace 5 años por Pancar a poderjudicial.es

La Sala Primera, de lo Civil, del Tribunal Supremo ha condenado a una empresa de reclamación de deudas a indemnizar con 10.000 euros por daños morales a una mujer cuyos datos incluyó en dos registros de morosos por una deuda de 200 euros que Vodafone le reclamaba en relación a servicios de telefonía móvil, y con la que ella estaba en desacuerdo, ya que ello fue una vulneración de su derecho al honor. No cabe incluir en ese tipo de ficheros a quienes “legítimamente discrepan del acreedor respecto de la existencia y cuantía de la deuda”.

Comentarios

D

#5 Lo peor de lo peor Robafone, acabé agotado de trucos y de comerciales psicópatas.

Pancar

#8 Me temo que estas prácticas son comunes a casi todas las telecos.

D

#8 Ratifico lo que dice #10

Fui cliente de Vodaphone unos 10 años, nunca tuve ningún problema (pero otros usuarios sí).
Jazztel nunca mais, me sentí estafado: al cambiar de residencia y pedir un traslado se olvidaron de todos los descuentos que tenía (descuentos de márketing) y empezaron a cobrarme el doble, a pesar de que me habían asegurado a priori que un traslado de línea no acarreaba ningún sobrecoste ni cambio de tarifa.
Los de Movistar me dejaron los huevos escalfados cuando me quise dar de baja por otro cambio de residencia (no quería pasar por lo mismo que con Jazztel, por si acaso). Tuve que leerle al encargado del departamento de atención telefónica las leyes pertinentes para que les quedase claro que ni iba a pagar un mes más ni ellos me lo iban a poder cobrar, y tuvo el morro de decirme que esas leyes no aplicaban pero que me harían un favor a mí.

Me lamenté amargamente cuando Pepephone, mi actual compañía de móvil, fue comprada por otra compañía.

Ryouga_Ibiki

#9 no olvidemos nunca la historia, Hitler timo a millones de judíos y comunistas a los que cobro de mas en su servicio de telegrafía.

El nacionalsocialismo prometía tarifas bajas y minutos de regalo pero te daba de alta en servicios no solicitados

Los aliados tuvieron que invadir Europa para acabar con esos timos.

D

#21 Toooooma, anda, ahí va tu Godwin.

tranki

Ya sé que se nos hace una montaña y preferimos capear el temporal, pero hay que denunciar a estos (no se como llamarlos) de las telecos aunque nos cueste. Si todos hiciéramos igual y nos cayeran 10.000 eurines, ya se lo pensarían...

Mira justo lo que dice #1 que nos hemos cruzado roll

Qevmers

#2 aunque no caiga nada.
Una "empresa" me intento hacer lo mismo, después de pelear un mes me canse, se lo pase a mi asesor jurídico (vale, yo tengo, pero cualquier asociación de consumidores me imagino que haga lo mismo), en una semana me llamaron para disculparse.
Si hubieran molestado mas a juicio y con toda tranquilidad.

Arcueid

#3 Exacto. Todo trato abusivo debería ser denunciado, aunque no conlleve beneficio económico para el denunciante.

Un ejemplo es denunciar la falta de protección de datos o el spam de tantas compañías. Estas cosas las toman algunos medio en broma.

D

Vodafone , unos timadores de cuidado y vengativos cuando devuelves el recibo. Cada CEO nuevo que entra en Vodafone España hace su propia política de morosos a cual peor sobre todo el periodo 2010 al 2015 que cambio de CEO como cinco o seis veces. Medio país está en el asnef por culpa de las telecos.

D

Menuda banda de kkempresas incluyendo en listados de morosos a quien se le ponga por los cojones mientras los kkpoliticos se hacen los orejas. Las vueltas, el dinero y el tiempo que habrá dedicado esa señora hasta llegar ahí. Ahora falta saber cuando cobra. Como sea como a mí con Iberia Express nunca, porque se limpian el culo con la sentencia. Y claro, recurrir cuesta una pasta, ¿ Verdad PP ?

a

Mooooooooola!!!

jacm

Uno que le ha ganado de entre decenas de miles de engañados. Esto sirve de poco. Hay que pelear más contra los engaños

Mi repulsa a la Oficina de Atención al usuario de Telecomunicaciones que, en contra de su cometido, es cómplice e incentivo para los engaños de Vodafone y Orange.

Dasoman

#15 ¿En serio? Conmigo fueron bastante rápidos en darme la razón. Lo único es que MásMóvil se pasó su decisión por el forro.

Dasoman

Tengo una deuda errónea con MásMóvil que he intentado saldar sin éxito (me piden 120 € pero yo debo unos 50 €). Tengo la documentación que acredita que tengo razón, pero aun así, llamada tras llamada, los que me atienden no consiguen solucionarlo.

Al final me he cansado. Visto lo visto, creo que lo mejor es que me incluyan en el fichero de morosos de marras. Luego les denuncio y a ver qué saco...


PD: Me llaman periódicamente de una (o varias) empresas de cobros. Voy bloqueando números en el móvil.

D

#14 a mi me llamaron más de un año, debieron vender mi deuda 7 veces, un día se cansaron.

D

Tomamos nota.

D

Que cosas.

Jack-Bauer

Debo ser un bicho raro aquí en Meneame pues nunca he tenido problemas con ninguna compañía telefónica.

E

#17 yo tampoco, porque uso prepago.

Jack-Bauer

#18 , yo uso contrato y nunca me han cobrado algo indebido.
Y he estado en 4 compañías diferentes.

jacm

#17 Por la experiencia que tengo con clientes nuestros (me muevo en el sector de la informática), en realidad problemas con las operadoras solo tienen el 90% de las personas. El 10% restante no tiene problemas, bien por casualidad, bien porque ignoran el problema