EDICIóN GENERAL
467 meneos
1002 clics

El Tribunal Supremo condena a indemnizar con 10.000 euros a una exclienta de Vodafone incluida en un fichero morosos

La Sala Primera, de lo Civil, del Tribunal Supremo ha condenado a una empresa de reclamación de deudas a indemnizar con 10.000 euros por daños morales a una mujer cuyos datos incluyó en dos registros de morosos por una deuda de 200 euros que Vodafone le reclamaba en relación a servicios de telefonía móvil, y con la que ella estaba en desacuerdo, ya que ello fue una vulneración de su derecho al honor. No cabe incluir en ese tipo de ficheros a quienes “legítimamente discrepan del acreedor respecto de la existencia y cuantía de la deuda”.

| etiquetas: tribunal supremo , morosos , vodafone , indemnizar
Me parece genial. Todos los exclientes en los mismos casos, de cualquier compañía, debieran denunciar.
Hay que acabar con las presiones sin razón de este tipo de compañías.
Ya sé que se nos hace una montaña y preferimos capear el temporal, pero hay que denunciar a estos (no se como llamarlos) de las telecos aunque nos cueste. Si todos hiciéramos igual y nos cayeran 10.000 eurines, ya se lo pensarían...

Mira justo lo que dice #1 que nos hemos cruzado :roll:
#2 aunque no caiga nada.
Una "empresa" me intento hacer lo mismo, después de pelear un mes me canse, se lo pase a mi asesor jurídico (vale, yo tengo, pero cualquier asociación de consumidores me imagino que haga lo mismo), en una semana me llamaron para disculparse.
Si hubieran molestado mas a juicio y con toda tranquilidad.
#3 Exacto. Todo trato abusivo debería ser denunciado, aunque no conlleve beneficio económico para el denunciante.

Un ejemplo es denunciar la falta de protección de datos o el spam de tantas compañías. Estas cosas las toman algunos medio en broma.
Mooooooooola!!!
Voy a intentar resumir porque creo que el asunto tiene tela.

En abril de se contrata un servicio de telefonía móvil, desde el principio aparecieron cargos indebidos en las facturas que la propia empresa (Vodafone) reconoció enviando posteriores facturas rectificativas. Como Vodafone continuaba emitiendo cargos indebidos en agosto de 2012 se dio de baja el servicio y Vodafone emitió una serie de penalizaciones de las que la cliente solamente abonó la parte con la que estaba conforme.…   » ver todo el comentario
#5 Lo peor de lo peor Robafone, acabé agotado de trucos y de comerciales psicópatas.
#8 Me temo que estas prácticas son comunes a casi todas las telecos.
#8 Ratifico lo que dice #10

Fui cliente de Vodaphone unos 10 años, nunca tuve ningún problema (pero otros usuarios sí).
Jazztel nunca mais, me sentí estafado: al cambiar de residencia y pedir un traslado se olvidaron de todos los descuentos que tenía (descuentos de márketing) y empezaron a cobrarme el doble, a pesar de que me habían asegurado a priori que un traslado de línea no acarreaba ningún sobrecoste ni cambio de tarifa.
Los de Movistar me dejaron los huevos escalfados cuando me quise…   » ver todo el comentario
#5 La mayoría de los ciudadanos no pueden afrontar un litigio semejante ni por asomo. Con eso juegan las grandes empresas. Esta noticia debería ser portada de todos los periódicos. Aquí está el verdadero fascismo.
#9 no olvidemos nunca la historia, Hitler timo a millones de judíos y comunistas a los que cobro de mas en su servicio de telegrafía.

El nacionalsocialismo prometía tarifas bajas y minutos de regalo pero te daba de alta en servicios no solicitados

Los aliados tuvieron que invadir Europa para acabar con esos timos.
#21 Toooooma, anda, ahí va tu Godwin.
Vodafone , unos timadores de cuidado y vengativos cuando devuelves el recibo. Cada CEO nuevo que entra en Vodafone España hace su propia política de morosos a cual peor sobre todo el periodo 2010 al 2015 que cambio de CEO como cinco o seis veces. Medio país está en el asnef por culpa de las telecos.
Menuda banda de kkempresas incluyendo en listados de morosos a quien se le ponga por los cojones mientras los kkpoliticos se hacen los orejas. Las vueltas, el dinero y el tiempo que habrá dedicado esa señora hasta llegar ahí. Ahora falta saber cuando cobra. Como sea como a mí con Iberia Express nunca, porque se limpian el culo con la sentencia. Y claro, recurrir cuesta una pasta, ¿ Verdad PP ?
Que cosas.
Tomamos nota.
Tengo una deuda errónea con MásMóvil que he intentado saldar sin éxito (me piden 120 € pero yo debo unos 50 €). Tengo la documentación que acredita que tengo razón, pero aun así, llamada tras llamada, los que me atienden no consiguen solucionarlo.

Al final me he cansado. Visto lo visto, creo que lo mejor es que me incluyan en el fichero de morosos de marras. Luego les denuncio y a ver qué saco...


PD: Me llaman periódicamente de una (o varias) empresas de cobros. Voy bloqueando números en el móvil.
#14 a mi me llamaron más de un año, debieron vender mi deuda 7 veces, un día se cansaron.
Uno que le ha ganado de entre decenas de miles de engañados. Esto sirve de poco. Hay que pelear más contra los engaños

Mi repulsa a la Oficina de Atención al usuario de Telecomunicaciones que, en contra de su cometido, es cómplice e incentivo para los engaños de Vodafone y Orange.
#15 ¿En serio? Conmigo fueron bastante rápidos en darme la razón. Lo único es que MásMóvil se pasó su decisión por el forro.
Debo ser un bicho raro aquí en Meneame pues nunca he tenido problemas con ninguna compañía telefónica.
#17 yo tampoco, porque uso prepago.
#18 , yo uso contrato y nunca me han cobrado algo indebido.
Y he estado en 4 compañías diferentes.
#17 Por la experiencia que tengo con clientes nuestros (me muevo en el sector de la informática), en realidad problemas con las operadoras solo tienen el 90% de las personas. El 10% restante no tiene problemas, bien por casualidad, bien porque ignoran el problema
comentarios cerrados

menéame