Hace 6 años | Por aiounsoufa a poderjudicial.es
Publicado hace 6 años por aiounsoufa a poderjudicial.es

La Sala Segunda del Tribunal Supremo ha dictado una sentencia en la que destaca que retuitear mensajes o imágenes de apoyo a ETA o de homenaje a los terroristas puede ser delito de enaltecimiento del terrorismo, ya que el tipo penal no exige “que el acusado asuma como propio, razone o argumente la imagen y su mensaje, ni tampoco que sea el que lo haya creado; basta que de un modo u otro accedan a él, y le den publicidad, expandiendo el mensaje a gran cantidad de personas”.

Comentarios

Dene

O sea que ahora un ciudadano medio tiene que ser experto jurista para, antes de retuitear algo, saber si eso es enaltecimiento del terrorismo o publicidad chorra...
Pues no, señores del tribunal, ustedes ordenen retiren de la red el material que sea delictivo y así nadie retuiteará ese material, que los ciudadanos no tenemos por que ser juristas ni conocer al dedillo sus putas sentencias para saber que es ilegal y que es hacer el tonto.
Esta gentuza que dice defender nuestros derechos, lo que intenta es que nos auto-coartemos la libertad de expresion. Pues como decía un conocido actor, ALAMIERDA!

Liet_Kynes

#3 El desconocimiento de la ley no te exime de su cumplimiento

Dene

#5 si, lo se, esa tontería es de primero de derecho. pero no pueden pretender que la gente sepa que material es delictivo y que material no es delictivo. Que den un listado.

Liet_Kynes

#9 Obviamente es algo muy subjetivo. Tanto que ni los jueces se aclaran, unas veces condenan y en otra instancia absuelven, y en eso tienes razón. Si los mismos jueces lo interpretan de forma diferente, como para que pueda hacerlo un lego en derecho. El objetivo es acojonar a la gente para que se autocensure, pero mientras la ley esté así te van a aplicar ese principio, así que no puedes alegar ignorancia

D

El tribunal supremo ha dicho "terrorismo", ¿mencionar esa palabra no es delito?

D

El tribunal Supremo advierte que tener ideas propias es delito.

capitan__nemo

Pero será solo tras haber sentenciado o declarado un tribunal que un tuit es "enaltecimiento del terrorismo". Si el tuit no ha sido declarado o sentenciado, no hay nada que decir. Se retuitea un tuit determinado.

Un tuit ilegal (por enaltecimiento del terrorismo, o por cualquier otro asunto por los que tweeter borra o bloquea tweets) supongo que será borrado o marcado.

e

terrorismo, también es: la utilización de métodos ilegítimos por parte de un gobierno, los cuales están orientados a inducir miedo o terror en la población civil para alcanzar sus objetivos o fomentar comportamientos que no se producirían por sí mismos. Dichas actuaciones se justificarían por razón de Estado.

D

Pronto en meneame,solo noticias alabando a M.Rajoy (que no se bien quien puede ser) y sino,a la carcel,por rebelión

kael.dealbur

Humm, entonces si para que mis amigos vean lo terribles que son las declaraciones de un jihadi voy y las retuiteo, en lugar de informar estoy tambien enalteciendo, hummm...