Hace 2 años | Por --508782-- a eldiario.es
Publicado hace 2 años por --508782-- a eldiario.es

Aplica la doctrina jurisprudencial europea relativa a la discriminación refleja y subraya que al trabajador "se le trató de manera menos favorable (se despide) por motivo de uno de los rasgos o características protegidos (el parto o nacimiento de un hijo), que, pese a no concurrir en sí mismo (ni ha estado embarazado ni ha dado a luz) el motivo del trato menos favorable, se ha fundamentado en dicha característica, pues, precisamente, su despido se produjo por el hecho del parto de su mujer y de todas las consecuencias que se podrían derivar

Comentarios

Verdaderofalso

#1 #2 llevo 2 días de discusiones con mi jefe por tema de la jornada reducida que me voy a coger yo y no mi mujer por tener un cachorro humano.

La frase que ya ha hecho que acuda a un abogado y tirar para adelante con todo, es: bueno, que te cuide del niño tú madre…

f

#4 Mirate algun sindicato por si acaso, que aunque la gente diga que no, en general, en temas de paternidad suelen ser muy agresivos pq son juicios muy faciles de ganar... asi que es un win-win

D

#4 Es muy normal, estuve trabajando al lado de recursos humanos y escuchaba a tios que van a pedir reducciones. La primera pregunta era "¿por que no se reduce jornada tu mujer?" y la segunda "¿y no puede quedarse con los abuelos?”, pero despues en la misma empresa se quejaban de que las mujeres es quedarse embarazadas " y ya no puedes contar con ellas".

Verdaderofalso

#6 ahora por la mañana me va a llamar del sindicato donde estoy afiliado, aunque ya presente el escrito pidiendo la jornada reducida, se negaron a firmarme el recibí

lainDev

#6 Esa misma reflexión me hacía mi jefe...es que claro no es justo para la empresa que las mujeres se queden embarazadas y yo con cara de WTF

mudit0

#4 errr ¿cuántos años tiene el susodicho? ¿Hasta ahora vivía en Altamira o algo parecido?

Verdaderofalso

#7 40 años y varios hijosb

K

#1 si todo el mundo se pone en el lado de las mujeres el problema es cuando las instituciones como por ejemplo el ministerio de igualdad no se pone en el lado de los hombres. Es más es absurdo no buscar la equidad de las personas en derechos, y más absurdo es desde ese ministro hacer diferencias entre mujeres y hombres.

Medida superlogica y con sentido común.