Hace 8 años | Por angelitoMagno a 20minutos.es
Publicado hace 8 años por angelitoMagno a 20minutos.es

Un Tribunal de lo Laboral de París exculpó a la propietaria de un salón de belleza de París que llamó "maricón" a uno de sus empleados, al considerar que no puede ser considerado un insulto homófobo dado el gran número de homosexuales en la profesión, un veredicto que ha causado gran polémica en el país. La propietaria de la peluquería envió al empleado en cuestión, por error, un mensaje de texto telefónico en el que decía: "No lo veo, no le voy a mantener, es un maricón asqueroso, no hacen más que putadas"

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

Pues no, no es de elmundotoday.

BillyTheKid

traducir "PD" o "pedé", por maricón asqueroso es de los mas sensacionalista que he visto jamás en menéame.

Caresth

Si se lo envió por error, ¿sigue siendo un insulto? Es decir, ¿te pueden condenar por decir un insulto en un conversación privada en la que no participa el insultado?

numofe

#20 Lo he leído en medios franceses. En el mensaje decía PD. Que se puede traducir como macicón. No habia ningún calificativo adicional.
"Je ne garde pas [le coiffeur en question]. Je ne le sens pas ce mec. C’est un PD, ils font tous des coups de p...".

http://www.huffingtonpost.fr/2016/04/07/coiffeur-prudhommes-pd-pas-insulte-homophobe_n_9637080.html

Nova6K0

Marine Le Pen seal of approval.

Salu2

ipanies

Propio del Mundo Today

D

Tambien hay prejuicios con los peluqueros, un primo lejano mio lo era, dejo el oficio porque las mujeres de ponían de los nervios con las marujadas y cotilleos, y lo cierto es que estaba muy bien considerado entre las clientas, pero perdió la paciencia.

Yo también le tuve por mariquilla un tiempo, hasta que murió su madre, dejo la peluquería y se lió a ligar como loco.Menudo Play-boy se ha hecho.

Hay otro muy famosillo, por hay que tiene fama de eso, y no voy a decir quien, pero tiene cadenas de peluqueria, sube mucho a hiendelahencina, a una casa rural que te ponen carta de putas de lujo.

Las apariencias engañan.

Otro, , y ese se salvo de milagro de una guantá, era un amigo de mi mujer, que era marica, se meneaba como, ejem, ya sabemos lo de la manita, pero no dejaba de tocarla el culo. Y me callaba, el día que me toco a mi e culo, se acabo el verlo, cosa que ha sido un alivio. Un pelma menos.

angelitoMagno

Según la lógica de este tribunal, como hay un gran número de peluqueras, llamar "mujer de mierda" a una peluquera no sería insulto.

Premutos73

#1 Ni llamarnos "Pajeros" a los meneantes..

angelitoMagno

#6 Pajeros de mierda, ya están votando negativo

noexisto

Ahí dice que es un tribunal laboral y creo que todos estamos pensando en penal.
Me imagino que la recurrirán.

#6 #7 El contexto y las normas/costumbres del lugar (sector en este caso) parecen importantes. No conozco el francés como para decir algo que no sea una chorrada inventada porqueyolovalgo

Anyway, si os llamo karmawhores o llamo putas del karma y no veo denuncias por ello, ni tan siquiera baneos

fofito

#1 Gabacho de mierda pasa a ser un halago en Francia.

D

Lo mismo que "hijoputa sobre ruedas" no es insulto si va dirigido a un taxista

p

Entonces llamar ladrón a cualquier político o banquero tampoco es un insulto, teniendo en cuenta el alto número de ladrones en dichas profesiones, ¿verdad?

rogerius

¡Menosón poneroso!

Starkad

Todo es relativo, todo depende de la avería que te haya al cortarte el pelo.

numofe

El mensajé no decía "maricón asqueroso". Que necesidad de inventarse cosas para añadir morbo a la noticia. PD significa maricón. Maricón a secas, y gracias.

oso_69

#17 ¿Dónde has leido tú el mensaje? Porque normalmente lo que viene entre comillas es literal, y según la noticia:

"Antes de hacerlo, envió al empleado en cuestión, por error, un mensaje de texto telefónico en el que decía: "No lo veo, no le voy a mantener, es un maricón asqueroso, no hacen más que putadas"."

D

Lo mismo el juez era sadomasoquista y lo de "maricon asqueroso" a el le hace sentir placer.

oso_69

No he podido evitar acordarme de esto.

Turinet

¿En serio? 😒 😒

D

Jajaja

Especialmente si es gabacho

D

Y si es francés, menos aún.

BodyOfCrime

Liberté, égalité, fraternité

D

Bueno, yo no comparto ese punto de vista, pero me parto el culo de risa.