Hace 7 años | Por estebitan2 a eldiario.es
Publicado hace 7 años por estebitan2 a eldiario.es

El presidente del órgano fiscalizador contesta a una pregunta realizada por Ferraz sobre cuál debe ser el procedimiento de financiación de las candidaturas. Ramón Álvarez de Miranda defiende que las cuentas de los procesos de elección a los órganos de dirección interna deben regirse por las normas de los partidos...

Comentarios

mmlv

#2 Según las órdenes que reciban de PPSOE puede ser cosa de dias o de años

Dene

Pobre Pedrito...
Cuando el Tribunal Constitucional, lleno de jueces del PP, le da La Razón a tu partido (que no es el PP) y en contra tuyo.... igual es el mejor momento para retirarse...

los afiliados/votantes del P$$OE deberían pensar por que el PP y el TC tienen tanto interesa en que Zuzana salga elegida.

r

#4 Bueno, el que tenga 2 dedos de frente pensaría que, en realidad, es un buen momento para Sánchez... pero claro, si tiene 2 dedos de frente se daría cuenta de lo nada que es Sánchez....

Fresh_Fallen

#6 y si tienen dos dedos de frente el PSOE también es nada

m

#4 ¿Jueces? A pesar de que se llame "tribunal" no está compuesto por jueces, sino que son técnicos elegidos con criterios políticos. Los políticos eligen a los que les tienen que vigilar.

El nombre es engañoso: este tribunal no es ningún juzgado, no depende del Poder Judicial. El órgano que vigila la financiación de los partidos está dirigido... por los partidos. Sus 12 consejeros los nombra el Congreso y el Senado.

AEDE http://www.elperiodico.com/es/noticias/ignacio-escolar/inutil-tribunal-cuentas-2309309

Los Consejeros de Cuentas serán designados por las Cortes Generales, seis por el Congreso y seis por el Senado, mediante votación por mayoría de tres quintos de cada una de las Cámaras, por un período de nueve años años (art. 30.1 LOTCu). Serán elegidos entre Censores del Tribunal de Cuentas –en la actualidad, Auditores o Letrados-, Censores Jurados de Cuentas, Magistrados y Fiscales, Profesores de Universidad y funcionarios pertenecientes a Cuerpos para cuyo ingreso exija titulación académica superior, Abogados, Economistas y Profesores Mercantiles, todos ellos de reconocida competencia y con más de quince años de ejercicio profesional.

https://es.wikipedia.org/wiki/Tribunal_de_Cuentas_(Espa%C3%B1a)

luiggi

#10 Si es el mayor truño que se ha hecho. El constitucional y el supremo son muy cuestionables por la injerencia política. Pero en este caso es directamente un cementerio de elefantes para políticos. Recomiendo ver el reportaje de Évole sobre este "tribunal" ...

ElPerroDeLosCinco

Estos son los que debían vigilar que los partidos no se endeudaran demasiado con los bancos.

p

#9 vaya, parece que han recibido orden de trabajar duro y rápido... (y sin omisiones) ; aunque sólo sea un apéndice..

ipanies

Es que el crowfunding ese es de rojos!!

IkkiFenix

Para hacerlo bien mejor pedir un prestamo al Santander por unos cuentos millones y que luego le condonden la deuda.

D

Zuzi , ganadora del campeonato por K.O. y 'pormiscojones'

D

Que curioso: en la noticia que hablaba de la financiación de la campaña de Sánchez se decía que era ilegal tal y como lo planteaba el PSOE, y ahora el Tribunal de Cuentas le da la razón al partido.

Pues ahora resulta que el tribunal está comprado,.... Es sorprendente la capacidad de autosugestión de algunos para mantener su postura de todos contra mí.

Que no pasa nada por admitir que se está equivocado, ¿eh? Y es que además es de cajón: las cuentas de los procesos de elección a los órganos de dirección interna deben regirse por las normas de los partidos Si fuera ilegal lo que estaría impugnado serían las normas del partido.

p

TONGOOOOOO ; árbitro comprado!!!!!!