Hace 2 años | Por Siento55 a publico.es
Publicado hace 2 años por Siento55 a publico.es

El Tribunal de Cuentas ha citado para el próximo 29 de junio a los expresidentes de la Generalitat de Catalunya Artur Mas y Carles Puigdemont así como al exvicepresidente Oriol Junqueras para la práctica de la liquidación provisional complementaria de los gastos de Diplocat vinculados al 1O.

Comentarios

A

#2 O sea que según tú la Generalitat de Catalunya al igual que hacen otras administraciones autonómicas españolas no puede tener ninguna representación en Praga o donde le parezca oportuno porque es una estafa...Madre mía que nivel

e

#6 Ya que te veo tan puesto. Por favor explicame que finalidad tienen las embajadas catalanas en Australia, Nueva zelanda y Senegal.

https://madridpress.com/art/277087/torra-anuncia-que-abrira-embajadas-en-australia-y-nueva-zelanda-japon-y-senegal

cc #2

sorrillo

#9 Tienen como mínimo la misma finalidad que las oficinas exteriores de Andalucía en Miami, Japón o Emiratos Árabes Unidos: https://www.extenda.es/red-exterior/

e

#11 En ambos casos ninguna. Me estas poniendo como ejemplo otro gobierno autopnomico dedicado dilapidar dinero publico para poner cargitos.

¿Nunca te han dicho que a mal de muchos consuelo de tontos?

D

#14 Aquí se lleva mucho el "y tú más".

D

#9 quizás atraer inversiones en Catalunya?, cosa que no hace el estado español? Lo que hacen los Borbones no cuenta, porque la mordida que se llevan es tremenda, y para Catalunya poco ha llegado.

e

#16 Dime una sola inversion de Nueva Zelanda en Cataluaña.

D

#18 para que lo quieres saber?? Dime tu antes una inversión de neva Zelanda en España

K

#18 kiwis

daTO

#16 el cometido es lo de menos. Se trata de la oportunidad de colocar a un amiguete en un país guay. Eso es el clientelismo,

D

#22 y lo de llevarse una comisión de millones de euros y que la agencia Tributaria no investigue al rey emerito que es?

daTO

#24 otra manera más de robar al pueblo

cosmonauta

#9 ¿Qué sentido tienen todas estas?

https://www.comunidad.madrid/servicios/madrid-mundo/comunidades-exterior

Supongo que el mismo.

isra_el

#26 Si los partidos se echan tanta mierda para agarrar el poder será porque es rentable. ¿Y? Significa eso que lo que pasa y ha pasado en Cataluña es similar a todas las comunidades. Joder, yo diría que no.

p

#6 que hayan representaciones, exposiciones,... esporádicas de autonomías, regiones o "costas" (costa blanca) por allende los mares, un fin de semana en un sitio, otro en otro, no lo vería mal
pero una delegación permanente en cada capital, de cada autonomía... es un derroche innecesario. y que ya tenemos embajadas que podrían dedicar/hacer uso de ese suelo o medios en el país para acoger exposiciones/proyectos de éstas autonomías. en cuanto a turismo, por lo menos.

Wir0s

#2 Claro, será por ser catalana, pq tenerlas las tienen todas... Pero oye, solo molestan las catalanas

Diecisiete comunidades y más de 120 oficinas en el mundo. 34 sólo de Cataluña.

https://www.elconfidencial.com/espana/2013-10-31/el-mapamundi-de-las-embajadas-de-las-autonomias-120-sedes-34-de-cataluna_48268/

isra_el

#15 ¿De verdad piensas que una noticia de 2013 que encima me da la razón de alguna manera me la quita? Ni te lo has leído. ¿Te parecen pocas? ¿No has visto que quieren unirlas? ¿Ni siquiera has visto el dineral que pone que se gastó Cataluña? En fin...

Ala toma, otra vez léete lo que mandas:

Cataluña es, con diferencia, la que más oficinas tiene en el extranjero. Sólo para mantener e incentivar la actividad de las de acción comercial (dentro del programa 'Acció'), esta comunidad invirtió, en 2012, 168 millones de euros, según consta en el documento presupuestario regional.La cantidad no incluye el mantenimiento de las cinco delegaciones del Gobierno catalán en cinco importantes ciudades extranjeras: Londres, París, Bruselas, Berlín y Nueva York. Esta inversión no es casual: “Seguiremos apostando, con voluntad de colaboración y de información, por nuestro propio modelo de acción exterior, porque creemos que es un modelo de éxito que sitúa a Cataluña en el mundo”, explicó en abril de este año el consejero de Empresa y Empleo de la Generalitat, Felip Puig.

e

#15 Es decir, que Cataluña, con el 16,4% de la población de España, tiene el 28,4% de las "embajadas".

isra_el

#32 Y 168 millones de euros solo en 2012 sin incluir todas las sedes.

RobertNeville

Espero que les embarguen todos y cada uno de sus bienes.

Se acabó la tontería ya con esta gente.

D

#1 Sí, ¿pero sabes por qué se han atrevido a hacer estas barbaridades? Porque el ppsoe se lo ha permitido desde los 90.

D

#1 se lo merecen por suspender la República.

#1 Sacarán la gorra otra vez y los tontos que les siguen pondrán sus 10€ como siempre. La corrupción compartida es guay.

Suigetsu

Y el tribunal de cuentas no persigue el despilfarro del PP y PSOE?
Solo se dedica a crujir a los enemigos de la unidad de España?

wachington

#5 Todos sabemos que el Tribunal de cuentas es imparcial.

O es que no has visto todas las gestiones que han hecho por el Castor o la pasta no devuelta por la banca?

Para el que no se haya leído el artículo, estamos hablando de 4millones de €.

El Castor son unos 1800 millones, ahí se ve como priorizan el interés de los españoles.

pip

Puigdemont no creo que vaya.

p

ahí va! que nos sobra el dinero!!

T

Cat lleva años metida en un proceso de saqueo, despilfarro y abandono absoluto de la racionalidad de la que vamos a salir muy mal parados. Cada vez somos Una región menos atractiva para hacer negocios. Los antiguos bancos barceloneses ya se Los hemos regalado a Madrid. De Pena.

urannio

Definitivamente entre serviles borbónicos y por tanto también franquistas y nacionalistos domésticos prometen llevar a España por el camino de la mediocridad por mucho tiempo.

Mltfrtk

El acoso fascista español continúa. Las ratas no sólo están en las cloacas.

D

#10 ¿te puedo ayudar en algo?