Hace 15 años | Por ikipol a elcorreodigital.com
Publicado hace 15 años por ikipol a elcorreodigital.com

Entrevista al catedrático Francisco Sosa Wagner. Destaco la siguiente respuesta (C&P): -Como jurista, ¿qué le parece el derecho a decidir de Ibarretxe? -El derecho a decidir lo puso sobre la mesa europea el presidente Wilson a finales de la I Guerra Mundial para solucionar el embrollo del Imperio Austrohúngaro. El principio de las nacionalidades arrancó allí y que un siglo después alguien siga reivindicando ese mecanismo me resulta tremendo. Continuar manejando conceptos-zombi como el de nación, que se mantiene en pie sólo por la inercia...

Comentarios

D

El Tribunal Constitucional no está para resolver el modelo de Estado

¿porque no?

drjackZon

Hmm, ¿entonces «la indosoluble unidad de la Nación española» que dice la Constitución es, también, un concepto zombi? ¿o se refiere sólo a los demás?

ikipol

#2 ¿Spam? ¿sabes lo que significa eso? ¿Te has leído la noticia? ¿Sabes qué medio es el que publica? ¿Sabes a quién le hacen la entrevista? ¿Me estás diciendo que yo soy de UPD? ¿En qué planeta vives, hijo? lol lol

D

#3 ¿o se refiere sólo a los demás?

A estas alturas deberías tenerlo claro. Para UPD España no es una nacioncilla de esas segundonas sin estado propio que reivindican antiguallas nonacentistas. Es una Nación (imprescindible usar mayúsculas) eterna que prevalecerá por los siglos de los siglos. No se pueden comparar, hombre.

fraser

Spam de UPD, tan frecuente por estos lares