Hace 5 años | Por MKitus a elindependiente.com
Publicado hace 5 años por MKitus a elindependiente.com

El Tribunal Constitucional echa un jarro de agua fría a los miles de productores de electricidad (con Iberdrola a la cabeza) que emprendieron una batalla legal contra el impuesto que grava con un 7% el valor de la generación de electricidad. El Alto Tribunal no ve inconstitucionalidad alguna en el tributo, creado por el primer Gobierno de Mariano Rajoy en 2012 como uno de los pilares de su reforma energética. Un golpe que algunas fuentes jurídicas consideran definitivo, aunque el caso formalmente aún sigue vivo.

Comentarios

numero

Meneantes cortocircuitando entre alegrarse por el triunfo del Gobierno del PP (que pretendía ahorrar costes al sistema) o alegrarse por la derrota de Iberdrola (que pretendía que los productores eléctricos no viesen mermados sus ingresos).

pablicius

#2 Qué fino humor eso de "cortocircuitándose".

Nova6K0

Impuesto que se puso con una excusa... que en realidad es porque me sale de los coj... como todo lo que tiene que ver con el déficit de tarifa y relacionados.

http://www.estafaluz.com/estafa14.html

Salu2

MKitus

Relacionada:

"El recibo de la luz se juega un agujero de 9.500 millones en los tribunales"
https://www.elindependiente.com/economia/2018/01/28/el-recibo-de-la-luz-se-juega-un-agujero-de-9-500-millones-en-los-tribunales/

p

el impuesto es para las eléctricas, o para nosotros?
-para las eléctricas pagado por nosotros.

pd.- y con eso los impuestos a la electricidad, a ésto u a lo otro, suben indirectamente un "poquito más" del o que está marcado.