Hace 2 años | Por SrYonkus a aljazeera.com
Publicado hace 2 años por SrYonkus a aljazeera.com

El Tribunal de Distrito de La Haya dictaminó recientemente que el origen étnico se puede utilizar para identificar a los pasajeros en los controles en los aeropuertos holandeses.

Comentarios

ikatza

Emh, no, no ha dicho nada de eso: https://www.euronews.com/2021/09/22/dutch-activists-lose-ethnic-profiling-case-but-vow-to-appeal

Simplemente ha dictaminado que utilizar la "etnicidad" para los controles aleatorios de los aeropuertos no es racista. Que puedes estar de acuerdo con esto o no (yo no lo estoy, calibrar la peligrosidad de una persona en función del tono de piel me parece racista por definición), pero la afirmación del titular se la ha sacado Al Jazeera de la minga.

ElTioPaco

Había un dicho, bastante feo, que decía "sabéis porque lo alemanes empezaron la segunda guerra mundial y mataron a toda esa gente? Porque la población de Holanda no daba los suficientes números para para haberlo hecho ellos antes"

No se la razón, pero me acaba de venir a la mente.

Spinnennetze

#2 Quizá ahora busquen la compensación con otro apartheid, pero en Holanda.

Dene

WTF????

Sinyu

Bueno si miramos las elecciones del 2019, se ve que es lo que se cuece
https://www.elmundo.es/internacional/2019/03/21/5c934f9521efa046088b468b.html

h

Eso no se hace ya en toda Europa con los controles "aleatorios"? Mi pareja no es de raza blanca y el 90% de las veces que cruza un arco detector en un aeropuerto salta la luz de control aleatorio y le cuentan la milonga de que el arco elige a una persona cada cierto tiempo.