Hace 11 años | Por --168372-- a actualidad.rt.com
Publicado hace 11 años por --168372-- a actualidad.rt.com

La Iglesia católica fue cómplice de crímenes de lesa humanidad durante la dictadura militar en Argentina entre 1976 y 1983, según sentenció un tribunal. Es la primera vez que la Justicia Argentina da cuenta de esa estrecha relación entre la curia local y los militares. Es por eso que los fundamentos de la sentencia contra tres represores por el crimen de los curas tercermundistas -Carlos de Dios Murias y Gabriel Longueville-, en la provincia de la Rioja todavía causan conmoción.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

Anda, como aquí.

D

#3 #2 #4 #1 Culquier institución mayor de mil años ha cometido inevitablemente crímenes atroces; es inevitable.

Sería absurdo juzger a los gobiernos Alemanes y Rusos por sus calamidades, pero sin embargo sería irracional juzarlos ahora por lo que hicieron otras personas hace muchos años atrás.

Por supuesto, ahora mismo existe corrupción en la Iglesia, pero lo lógico es criticar y sacar a esas personas, no a la Iglesia.

perrico

#5 Una institución que se ha demostrado corrupta, tirana y genocida a lo largo de la historia, que ha llevado a todos los dictadores bajo palio (no solo a Franco) como a Mussolini, Hitler, Videla, Pinochet, etc, que siempre ha estado unida a las monarquías absolutas y nunca se ha comportado, y cuando digo nunca, es nunca, como el evangelio que dice seguir, debe desaparecer como institución. De hecho debería ser ilegalizada. Y los cristianos deberías ser los primeros en pedirlo.
Dicho eso no entiendo la necesidad de una institución para regular la moral. Si yo fuese cristiano supongo que me bastaría con aplicar mi código moral cristiano independientemente de lo que me diga una autoridad eclesiastica.

D

#6 La Iglesia no es ni pretende ser una fuerza revolucionaria. No tiene la capacidad bélica ni la actitud para ser ese tipo de organización.

Es lógico que la Iglesia no haya querido meterse en problemas con dictaduras y gobiernos tiranos, pues hubiera sido peor tanto para los creyentes como para la Institución, pues esa no sería su función.

Por otra parte, la Iglesia no es simplemente una institción para regular la moral, sino que va más allá en aspectos sociales, espirituales y culturales. Por otro lado, la misión de la Iglesia es mantener unido el ministerio y promover el Evangelio, aunque haya cometido muchos errores en el pasado (y de hecho, no soy católico).

D

#5 "Sería absurdo juzger a los gobiernos Alemanes y Rusos por sus calamidades, pero sin embargo sería irracional juzarlos ahora por lo que hicieron otras personas hace muchos años atrás".

Si el gobierno alemán siguiera empeñado en mantener la ideología racista y nacionalsocialista del nazismo creo que podríamos seguir juzgándoles o, mejor dicho, criticándoles como mínimo.

D

#8 Afortunadamente, la Iglesia de hoy no es el Iglesia de hace cientos de años. De hecho, todo ha cambiado.

D

#9 Quizá no es la misma iglesia de hace 50 años en España o la de hace treinta años en Argentina, pero porque no puede apoyarse en un régimen afín, no porque haya cambiado su ideología, su punto débil, o su punto fuerte dependiendo del régimen político que le toque es que es una institución que debe cambiar poco, esta en su naturaleza no cambiar. Le admito un ligero barniz modernoide (por decir algo) de misas con guitarritas y Jesus Hippy, pero poco más. La Iglesia es un producto de anticuario y esas cosas tienen su nicho de consumo. Es como un mueble antiguo, puedes barnizarlo pero si lo pintas o lo transformas en un mueble estilo IKEA, perdería su valor.

C

la iglesia ha sido siempre complice y instigadora de muchos crimenes

joni_melavo

si jesus tenia buenas ideas pero el club de fans que dirige el negocio desde entonces son una panda de cabrones de cuidado

r

Complice? sin la iglesia catolica seguramente no hubiera habido dictadura.