Hace 5 años | Por Meneador_Compul... a ondacero.es
Publicado hace 5 años por Meneador_Compulsivo a ondacero.es

Un tribunal de Berlín ha prohibido a una profesora musulmana llevar el velo en clase, en cumplimiento de una normativa que impide a los funcionarios portar símbolos religiosos. La profesora, que alegaba la supuesta inconstitucionalidad de la ley de neutralidad, ha admitido ante el tribunal que era consciente del contenido de dicha norma antes de ser designada para su puesto. El juez Arne Boyer ha argumentado que los fieles de cualquier religión tienen plena libertad para dar clase, pero no pueden hacer ostentación de su fe.

Comentarios

p

#1 Claro, otra cosa sería que lo llevase por que le apeteciera roll

U

#8 Como las monjas, claro.

Nylo

#1 la pública sí, la privada allá cada cual. Puntualizo tu comentario, no la noticia, que habla claramente de escuela pública dado que la profesora era funcionaria.

N

#1 Qué equivocado estás. Esto es justicia patriarcal porque lo que quiere el tribunal es que enseñe más carne.

A ver, que me entere yo ¿cuántos hombres y cuántas mujeres había en el tribunal? Es igual, ¡todos machirulos!

tiopio

#1 ¿Y las monjas?

AlexCremento

#1 Y alguien que se va a otro país debe integrarse en su cultura.

D

#7 No.
goto #4

D

#3 #9 #4 Podiais dejar de mentir?

Si alguien dice ser feminista no puede estar contra el laicismo.

El problema es la gente que es partidaria de una religión y odia a la otra.

https://laicismo.org/2018/03/laicismo-y-feminismo-2/

D

#10 Si alguien dice ser feminista no puede estar contra el laicismo.

Nosotros mentimos, y tú repartes los carné de feminismo, por lo que se ve.
Infórmate de dónde estás metida, anda.

D

#27 #18 Una profesora que lleve velo en clase por mucho que diga NO es feminista. Es gilipollas. Igual para una monja. A ver si aprendemos a diferenciar.

D

#10 Te la dedico

proyectosax

#10 ...a mi me dices???

nemesisreptante

#4 Que bueno tenerte a ti para que nos digas lo que opinan las feministas.

proyectosax

... aquí somos tan gilipollas que seguro que sí se sale a la calle por algo así.

D

#3 A celebrarlo? sí.

D

¿Esto significa que van a retirar las cruces de los edificios públicos en Baviera?

Baviera ordena colgar cruces en todos los edificios públicos como muestra de identidad (DE)

Hace 5 años | Por --615-- a zeit.de

Socavador

Me parece correcto. El tema religiosos fuera de las escuelas. En tú casa lo que quieras. No debería ser algo difícil de comprender.

sotillo

#12 No si difícil no es , sobre todo si como yo soy un perro infiel y para colmo ateo

c

#12 Es que no lo quieren comprender. Quieren meterte su mierda. La gente que vive según principios religiosos no razona ni comprende, sigue reglas

D

Si en vez de un velo llevara una cruz de colgante al cuello también le dirían que se la quitase y le prohibirían llevarla a clase??
pregunto..

D

#15 o que vayan vestidas como batman, que esas también llevan la cabeza tapada.

FUERA CURAS DE LA ESCUELA

D

#16 pero Batman no profesa religion alguna ..no??

D

#23 la cienciologia lol lol
He dicho vestida, no que sean batman.

Batman no robaba niños....

D

#26 joder,,no he llegado a hilar tan fino..jejejejeje

D

#15 lee la noticia y saldrás de dudas

D

#17 si la he leído pero tengo mis dudas de que se trate igual un velo que una cadenita....mal pensada que soy.

Robus

Que noticia tan mal redactada... no se entiende.

La profesora, que alegaba la supuesta inconstitucionalidad de la ley de neutralidad, ha admitido ante el tribunal que era consciente del contenido de dicha norma antes de ser designada para su actual puesto.

¿Que dice esa ley?

El juez Arne Boyer ha argumentado que los fieles de cualquier religión tienen plena libertad para dar clase en los colegios de Berlín, pero ha insistido en que no pueden hacer ostentación de su fe. El alcalde de la capital, Michael Mueller, también ha reafirmado su apoyo a la regulación en vigor durante el juicio.

Vale, parece que la ley dice que no se puede llevar ni velo ni crucifijos ni estrellas de david mientras se da clase... y esta señora lo incumplió.

El Tribunal Constitucional tumbó en 2015 una ley que prohibía el uso de velos para las profesoras, en aras precisamente de la libertad religiosa, y cada uno de los 16 estados ha legislado por su cuenta. En 2017, una profesora musulmana de Berlín sí logró ser indemnizada con 8.680 euros tras alegar que había sido discriminada por su hiyab.

Ah! que no... que no solo no está prohibido sino que una profesora musulmana denunció y ganó...

Supongo... y es mucho suponer, que por el trocito de frase: "y cada uno de los 16 estados ha legislado por su cuenta" que Berlin tiene una legislación distinta y propia que puede prohibir que lleve velo a pesar de que la constitución dice otra cosa... pero el hecho de que en el propio Berlin indemnizaran a otra... no se entiende.

O, al menos, yo no lo entiendo.

D

Ellos volviendo y nosotros yendo