Hace 3 años | Por cochifrito3000 a notiulti.com
Publicado hace 3 años por cochifrito3000 a notiulti.com

Alemania acaba de dar una lección a muchos países tras declarar, lo que tanto se pedía en la escena de la música electrónica, que el "Dj es un músico y el Techno es música". El Tribunal Superior de Finanzas de Alemania tratará las noches de los clubes como conciertos con fines fiscales. A partir de ahora los clubes solo pagarán un 7% de impuestos sobre la venta de entradas cuando anteriormente se le exigía un 19%.

Comentarios

Chumberable

#3 clap clap clap clap clap

Pandemial

#6 ni puta idea tiene y lo que sí tiene son muchos prejuicios...

Suigetsu

#3 También depende mucho del DJ, hay DJ que componen como Avicii y otros que solo le dan a play a la playlist de spotify.

D

#3 ¿Que es un músico? ¿Taburete hace música? ¿Un tipo con timbales es un músico? ¿Y alguien que escribe código en directo es músico? ¿Paco de Lucía lo era? ¿El que pide propina con un acordeón? Arquitecto es quien tiene el título de arquitectura. ¿Si no tienes un título de música no lo eres?
A ver si no has hecho una comparación adecuada...
Live coding:

JuanAn_II

#9 Seguro que es solo por poner ejemplos pero a Paco de Lucia lo respetas eh

Es una conversacion que hemos tenido muchas veces en mi grupo (de musica :P). Yo soy guitarrista, he pasado por conservatorio y por diferentes escuelas de musica conociendo en ellas a mucha gente que empezo a hacer musica electronica.

Como dicen ahi arriba alguien que solo samplea y mezcla para mi no es musico (es otra cosa no necesariamente peor) pero si creas musica de 0 para mi no hay otra denominacion que musico. Pero vamos es mi opinion na mas

D

#22 Había un nombre antes para eso: pinchadiscos. Más animador que músico, off course. Pero alguien que quiere crear, en mi opinión, no tiene porqué empezar de cero. Pongo un ejemplo: Óscar Mulero.

JuanAn_II

#23 si, quizas desde 0 es muy fuerte (ademas de imposible)

El tema es que ni siquiera entiendo el debate, como musico siempre he notado cierto clasismo en el gremio, si haces musica y la gente le llega creo que la finalidad de la creacion ha sido alcanzada. Es muy absurdo etiquetar bajo criterios uniformes, a mi el arte actual no me dice nada, pero yo no soy quien para juzgarlo, me gustara o no, punto, pero no quita que alguien lo considere arte y lo consuma.

makinavaja

#3 O como el que monta un mueble de Ikea es ebanista...

Urasandi

#3 No digas DJ, di ponchadiscos.

P

#14 Tronchadiscos es la palabra que estas buscando

PanConAjo

#15 cc #14 Voy con Mondadiscos

P

#17

piper

#3 muchos arquitectos son copiaplanos y otros tienen "negros" que les hacen el diseño...

Logeado

En la mayoría de garitos, discomovidas y bodas lo mismo da un dj que una lista de reproducción en aleatorio, pero en un club de techno la cosa puede ser muy diferente, pensemos en Armin an Buuren o Sash!, aquí hemos perdido el techno como género, pero en otros países sigue bien vivo. Comparar a quien pincha teckno con que pone reggaeton es como comparar a Dios con un gitano.

sixbillion

#11 Dentro de ese género, sin menospreciar a Armin que es el más representativo con diferencia, me llaman mucho la atención algunas sesiones de Giuseppe Ottaviani donde además de pinchar usa sintetizadores y cajas de ritmos en directo, a mi juicio todo un espectáculo.
Y si, este tipo algo de música tiene que saber, de hecho mucho de estos DJs que componen tienen bastantes estudios de piano para tocar el sintetizador... pero claro la ignorancia conlleva muchos prejuicios...

Logeado

#13 Justo a eso me refiero, no es justo mezclar churras con merinas. Cuando era joven había un antro en que ponían esa música, el tío mezclaba bases con distintas canciones y era un espectáculo, nada que ver con el resto de garitos que lo rodeaban en donde oias la canción del verano casi en bucle.

Sawyer76

Y una suela de zapato es comida.

Dravot

Prevaricación de libro.

sorrillo

Normal, distinto sería que hablásemos de reggaeton.

capitanmongolo

A este paso van a llamar música al reguetón.

E

Alemania acaba de dar una lección a muchos países tras declarar...

De que ha dado una lección no hay duda... pero de algo que sospecho no pretendían

Destrozo

Bach, Haendel y Chimo bayo

D

No tiene sentido. El trabajo de dj me parece muy bien, pero no es un músico, lo mires por donde lo mires.