Hace 15 años | Por yarkyark a expansion.com
Publicado hace 15 años por yarkyark a expansion.com

Como dice Michael Saunders, director de Análisis y Mercados de Citi, si hay algún momento para un recorte de emergencia de los tipos de interés, ese momento es hoy. Pero por mucho que pese al mercado, lo más probable es que el BCE se conforme esta tarde con dejar los tipos en su nivel actual, el 4,25%, y que, a lo sumo, muestre predisposición a bajarlos en un futuro próximo.

Comentarios

y

Lo de bajar los tipos es lo que lleva haciendo los USA desde hace 7 años y mira a donde les ha llevado...

B

Mientras el tipo de interes este por debajo de la inflacion, la compra de activos y acumulacion de stock sera rentable alimentando la especulacion y por ende, mas inflacion. Se entra en un circulo vicioso que solo se puede parar con una subida brusca del tipo de interes que provoca una liquidacion precipitada de los activos adquiridos pero que requiere un cierto tiempo, antes de que dicho valor se pueda invertir en actividades realmente productivas.
En mi opinion un 4.25% sigue siendo un tipo muy bajo, bajarlo aun mas seria suicida a largo plazo.

D

El presi del BCE tiene un fondo de inversion con el valor de euribor...*

*Esto me lo he inventado pero que pueda tener interese no es descabellado.

D

Lo más sorpendente es "un recorte de tipos a corto plazo tiraría a la basura un año de comunicación de la estrategia del BCE para gestionar crisis"

Es como la hemos cagado y rectificar no es plan

Me habia parado a leer hasta ahi y lo siguiente que encuentro

"una bajada de tipos confirmaría que la subida de julio fue un error, algo que el Consejo (de Gobierno del BCE) no es probable que esté dispuesto a aceptar"

Id calculando vuestras hipotecas al 7% o el 8%.

MrChupete

Mientras la inflación esté alta...

k

las tres razones seran: inflación, inflación e inflación.