Hace 8 años | Por --502958-- a albaceteabierto.es
Publicado hace 8 años por --502958-- a albaceteabierto.es

Tres personas han sido detenidas y dos más han sido identificadas en Toledo y Madrid por haber presuntamente estafado 100.000 eurosa una mujer australiana a la que hicieron creer que el dinero iba a pagar la hospitalización del hombre con el que mantenía una relación sentimental por internet.

Comentarios

albandy

[...]
cuatro de ellos nacidos en Nigeria y uno con pasaporte británico
[...]
Igual son familia de el de los correos de la herencia. lol.


https://es.wikipedia.org/wiki/Estafa_nigeriana

Mister_Lala

#11 Seguro que hay algo más detrás. No me creo que nadie suelte 100.000 euros alegremente.
Mi madre tiene un alzhéimer en las primeras fases, y hace un par de meses llamaron a la puerta, y abrió ella. Yo, viendo que tardaba en volver (4-5 minutos) y no oía a la visita, me asomé. Era una gitana pidiéndole 50 euros y mi madre con los ojos llorosos diciendo que eso era mucho y no podía dárselo. Si no llego a asomarme, la gitana le saca los 50 euros.

D

Este correo valorando (de una vez por todas) mi inmaculada trayectoria profesional lo recibí hace unos meses:

"Con usted me pongo en contacto por qué mi ha sido del resultado de la lectura de un trayecto profesional que es que nosotros buscamos. Mi nombre es Ivrahina Kuentiskova soy CEO en actualidad de Inversiones Impunes SA por razon de la cual es ponerse en contacto con usted por parte de mi por ofrecer a usted el trabajo de General Director Executive Total, si del resultado de leer usted resulta bien por favor contacteme por email."

¿Qué hago les respondo o no? a mí la propuesta me parece seria y fiable.

HyperBlad

#7 A mí me escribió el director de un banco de Sudáfrica, diciendo que se había muerto sin herederos un señor que tenía 10 millones de euros en su cuenta y que se apellidaba como yo. Por 1.000 euritos de nada de comisión por las gestiones van a poner esa pasta a mi nombre como si fuéramos familia. En cuanto la reciba me voy a reír en la cara de todos los incrédulos...

D

#12 #7 #10 pero esto no va de un correo estafa de esos. esto va a una persona a la que "enamoraron virtualmente", y cuando está hasta las trancas, estafan el dinero para salvar la vida de su supuesto novio.
yo no tengo 100mil euros, pero si los tuviera no se los prestaba a alguien con quien no he inteactuado en la "realidad". me da pena la pobre, la verdad, aunque me cuesta entender cómo se prestó a hacerse cargo del tratamiento de alguien a quien ni ha visto, sentido, vivido..

D

Supongo que por eso sigue colando, lo que mas me sorprende es que nadie cercano a ella le dijese algo, a alguien se lo contaría y más cuando te están soplando todo ese dinero

Que épocas esas que recibías herencias de descendientes africanos, siendo más blanco que la leche, obteniendo minas de diamentes, coltán, oro, pozos de petróleo, decimos de lotería, etc, etc, pero llego Gmail y sus filtros y ya ni llegan

D

¿cuatro de ellos nacidos en Nigeria? Que pasa ¿el timo Nigeriano andaba de capa caida?

D

Hombre, es algo normal.

A la señora le enviaron una foto del supuesto novio, y se emocionó ... solo quería la pronta recuperación del mismo

https://i.ytimg.com/vi/nG6MhGBOov8/hqdefault.jpg

Nova6K0

Sinceramente muchos de los correos, iniciativas, webs,... de mi hijo se muere de cáncer, mi hija necesita una médula,... son falsas. Y lo peor, es que algunas de estas iniciativas están en webs más o menos serias. Por ejemplo la estadounidense "Alex Lemonade Stand" que es una organización contra el cáncer infantil. Hace poco una persona usó la fundación para hacer creer que su hijo tenían cáncer y estafó un montón de dólares. Y estamos hablando de una fundación donde muchas personas famosas aportan dinero.

Además de esto, las propias organizaciones suelen ser fraudes en sí mismo. Por ejemplo y de nuestro en EE.UU más concretamente en Nueva York. Una organización llamada National´s Children Leukemia Foundation (NCLF) fue acusada de estafar más de 10 millones de dólares a pacientes de leucemia, de los cuales sólo recibían el 1% del dinero.

http://cancerology.blogspot.com.es/2015/08/fraud-happens-everywhere.html

En todo caso lo peor de estas organizaciones de protección o mejor dicho supuesta protección de la gente con problemas, niños enfermos, explotación infantil... es su falta de transparencia muchas veces. Y uno de los peores casos se demostró con la famosa Anesvad, que no sé si os acordáis era raro no ver un anuncio en TV todos los días. Ahora apenas salen y normal desde que hace unos pocos años se descubriese que parte de la cúpula directiva de la organización se habría quedado con más de 10.000 millones de dólares.

Por eso rara vez, me creo este tipo de anuncios solidarios.

Salu2

mamenol

De verdad es tan fácil estafar a la gente?

Mister_Lala

#1 Sí, sobre todo a gente que no está en sus cabales, por alguna enfermedad mental (alzhéimer, depresión, etc.)
No todo al que engañan es porque es tonto.

Peka

#5 Pero el principal culpable el estafador.

mamenol

#5 precisamente me refiero a que no todo el mundo es tonto, osea, que puedes llegar a confiar tanto en alguien que no llegues a ver lo evidente

Valverdenyo