Publicado hace 3 años por --525300-- a diariodelaltoaragon.es

La dueña está denunciada y el agredido, que tuvo que ser trasladado al hospital, fue mordido en el cuello, espalda, mano y pantorrilla

Comentarios

D

#1 Bueno, desgraciadamente sí se pueden tener estos perros, no debería, pero se puede.

D

#9 Chonis y canis no me digas más. (creo que se les llama así) o pitucos, no estoy muy puesta con la nomenclatura de las nuevas tribus

chu

#5 Con los perros habría que prohibir adquirir razas peligrosas, el que ya los tenga se le controla y cuando el perro se muera se acabó.
Con otros animales como las serpientes con venenos peligrosos se las mata y ya está, y lo siento mucho pero es lo que habría que hacer.

D

#14 Totalmente de acuerdo. Para controlar los nuevos perros, pues no se debería permitir la cria y si a alguien se le pila con un PPP de menos de X años, multaca

D

#5 Pues nada, a conformarnos... como se puede, ya está. Y como pasan relativamente pocos casos, (que tengan repercusión mediática) ya está. A principio de verano tres perros que se le escaparon al dueño de una pareja amigos míos se cebaron con el brazo y la cabeza de él y ni el mismo dueño podía controlarlos. Están vivos de milagro, pero con secuelas importantísimas y desfigurados para toda su vida. Todavía dicen que dan gracias que no hubiese sido alguno de sus nietos pequeños los atacados porque se los hubiesen comido. Pero vamos... como se puede.

D

#45 Vaya paja mental te has montado. Haz una manifestación contra esos perros qué quieres que te diga.

D

#48 Manifestarme más bien contra la simplez de algunos que justifican lo que sea con lo de "como se puede, pues ya está".

D

#48 Contra la simplez más bien de algunos que justifican lo que sea con lo de que "como se puede, pues ya está". Brillante argumento, como el que me hago una paja mental y me vaya a hacer una manifestación.

tiopio

#1 Los peligrosos no son los perros, son los dueños.

chu

#13 En este caso los que han mordido a esta persona no han sido los dueños.

Que pueden ser muy buenecitos, estar muy bien educados y no atacar a nadie ni a otro perro en la vida, pero no dejan de ser perros que en un momento dado se les puede cruzar la vena o lo que sea y tienen muchísima fuerza y unas madíbulas muy potentes.
Los perros por naturaleza se pelean y defienden su estatus, su territorio y a los suyos, cualquier raza, estos en particular han sido seleccionados durante generaciones para esto y por sus características físicas y psicológicas el riesgo es muchísimo mayor.

D

#13 Exacto... ¿son peligrosas las armas de fuego? Depende de quien las use.

D

#21 Las armas de fuego no se disparan solas, ni persiguen y atacan solas a una persona que pasase por allí. Los animales potencialmente peligrosos, sí. Incluso sus dueños pueden ser personas muy responsables, que utilicen con ellos todas las medidas de seguridad y los tengan bien educados. En un momento determinado pueden provocar este tipo de situaciones y otras desgracias mayores. Es un hecho, basta ya de maquillarlo.

D

#22 Si un perro se escapa y ataca a alguien a quien hay que culpar es al dueño y no al perro. El perro solo hace lo que le enseñan, lo que aprenden o lo que le dejan hacer. El perro no tiene ninguna culpa de que el dueño no sepa educarlo y de que el gobierno no se asegure de que la persona que esa persona no tiene unos conocimientos mínimos para ser dueño de un perro de esas características.
Eso también es un hecho... basta ya de confundir a la gente.

... y te lo dice una persona que ha criado perros peligros y hasta muy peligrosos (mix de perro y lobo americano).

Y haciendo memoria, el único recuerdo que tengo de algo parecido a un ataque fue un caso en el que un vecino de parcela me quiso asustar mientras domitaba en mi campo debajo de una cepa después del almuerzo. Se me acercó a hurtadillas, pero no vió a Caín, un mix de lobo y pastor alemán.
No pasó nada, pero tanto el vecino como yo nos meamos: él de miedo y yo de la risa.

Ese perro -igual que un arma- en malas manos sería un peligro.

chu

#25 "El perro solo hace lo que le enseñan, lo que aprenden o lo que le dejan hacer."

No es así, el perro tiene instintos, entre los que está atacar en determinadas situaciones. Por ejemplo a personas que considera que han entrado en su territorio (ciclistas que pasar por el camino junto a su casa), en una situación en la que tiene miedo, cuando se junta con otros perros y les da por cazar a un humano débil (niño, abuelo...) o a otro perro por dominación.
Estos instintos se pueden controlar bastante con el adiestramiento pero están ahí, son animales y no objetos como una pistola.

D

#28 Es cierto lo que dices, pero cuando se adiestra a un perro se le enseña a reprimir sus instintos, nunca anularlos.
Anular un instinto es algo completamente imposible... ni siquiera se puede anular el instinto de reproducción en personas que se han comprometido por razones religiosas al celibato. Lo que sí se puede hacer es luchar contra él hasta dominarlo.
Eso es algo que se puede hacer con los perros porque tienen la inteligencia suficiente para ello.
Si eso no fuese posible, mis perros de caza (ojo, yo no cazo, pero adopto perros por un tiempo hasta que les consigo casa definitiva) habrían matado a todas mis aves de corral que tengo sueltas en casa, compartiendo espacio y cuencos con mis cánidos.
Tu postura es la clásica que adopta la gente que nunca ha bregado ni criado ni entrenado perros y por eso no sabes hasta donde puedes llegar con el adiestramiento correcto.
Todos estos problemas se evitarían si el estado controlase los criaderos, las camadas y las personas que venden y compran esas razas y se asegurase de que se tienen los conocimientos, los medios, el espacio y el tiempo para educar al animal correctamente.

chu

#29 Pero si es tan difícil y aún así no eliminas completamente el riesgo, ¿por qué no prohibir estas razas?

Ps: como anécdota mi ex compañera de piso tenía un perro pastor (sin raza, de los de toda la vida) y cada vez que veía un rebaño de ovejas corría a agruparlas, eso nadie se lo enseñó. El pastor solía mosquearse pero alguno ya le dijo que si tenía crías le guardase una.

D

#30 Cualquier disciplina es difícil si no se estudia. Para mí sería tremendamente difícil aterrizar un 777, pero para una persona con la preparación adecuada no debería de entrañar ningún problema. ¿Debemos prohibir los Boeing 777 porque alguien sin conocimiento se haya estrellado intentando aterrizar uno? No; lo que se hace es prohibir que personas sin conocimiento ni preparación los piloten. Eso mismo se debería de hacer con este tipo de razas.

Y si tu compañera de piso supiese lo más mínimo sobre adiestramiento canino le bastaría con dar una sola orden para que el perro dejase lo que tiene en mente y corriese hacia ella.
... y si en lugar de lo mínimo supiese algo más sobre adiestramiento el perro no correría en cuanto viese una oveja.

Aunque lo más lógico hubiese sido no tener un perro ovejero como animal de compañía.

chu

#31 Bueno, pues que pasen unos controles estrictos. Pero aún así, ¿para qué? La única utilidad justificable que veo con estas razas serían los mastines para defender los rebaños de los lobos.

Sinceramente, la innecesaria arrogancia e incluso agresividad y estupidez en tus formas a pesar de que te estoy hablando de manera sosegada y respetuosa refuerzan mi idea sobre los que tenéis estos perros. Si tú eres el ejemplo de experto preparado para tenerlos...

D

#32 Hasta ahora he dicho ni una sola palabra sobre la necesidad o no de tener estos perros. Mis comentarios se han ajustado al tema de la responsabilidad, que era lo que se estaba debatiendo.
Ahora cambiamos de cancha.

Cuando lo que más tarde pasaría a llamarse Estados Unidos llevó a personas de África a sus plantaciones del sur para trabajar como esclavos lo hicieron por una razón que a ellos les parecía justificada. Por culpa de esa decisión de antaño y por la mentalidad actual existe un problema en la sociedad norteamericana.
¿Cuál es la solución? ¿Deportar y devolver a África a todos los descendientes de los esclavos o hacer un ejercicio de madurez y darles el lugar que merecen en el gobierno de la nación y en la élite de la sociedad?

Con este tipo de razas ha pasado lo mismo. Cuando se usó la eugenesia para potenciar una serie de características se hizo porque a las personas de ese momento y ese lugar lo creyeron conveniente, pero ahora, cuando ese momento ya ha pasado o no estamos en ese lugar el problema se hace presente.

¿Cómo debemos actuar? ¿Exterminando a todos los perros de razas peligrosas o actuando con madurez y responsabilidad?
Yo opto por lo segundo: permisos especiales para poder tener a estos animales, pero pasando un cribado donde se ponga especial atención a la psicología y madurez del dueño, mirando si tiene los conocimientos, la capacidad y el espacio suficiente como para tener al animal en unas buenas condiciones y por supuesto también evitar la reproducción de los ejemplares existentes.

#33 Estúpido es quien dice estupideces.

chu

#36 Jodo, pedazo de argumentos. Madre mía.

#37 Pues era la única razón que se me ocurría para tratar de entender tu postura.

D

#33 Se me olvidó mencionar que precisamente el mastín español, ese que protege a los rebaños de las manadas de lobos no está considerado como raza potencialmente peligrosa. Es un animal noble y tranquilo capaz de pasarse el día dormitando o jugando con los niños de la casa.
Mal ejemplo ese que has puesto...

Psignac

#29 Mira, te lo voy a explicar de forma sencilla. No puedes predecir las agresiones o ataques de una persona, un semejante tuyo que ha pasado por el mismo "entrenamiento" social que tú, muchas veces el atacante siendo conviviente y conocido por años,...vas a saber lo que es capaz de hacer un perro, entrenado o no. Estoy un poco hasta el gorro de los aprendices de macho alfa de la manada que anhelan sentirse importantes a través de poder decir que controlan un bicho peligroso y con eso nos ponen en peligro a los demás. Me da lo mismo lo bien entrenados que estén, yo también puedo entrenar un tigre y soltártelo en el rellano de tu escalera diciendo que está muy bien enseñado...y tú no tienes por qué aguantar que se ponga en peligro tu vida así por mis caprichos.

ccguy

#25 basta ya de dar el coñazo con la educación para justificar tener perros peligrosos. Siempre la misma tontería de que son los dueños (los otros claro, no yo que soy experto en pit bulls).

Hay razas criadas para atacar y eso van a hacer a la mínima.

Dime qué razón hay para tener un PPP si no es para meter miedo. ¿Son más bonitos? ¿Más cariñosos?

Estos perros no pintan nada entre nosotros.

D

#25 A los animales salvajes como leones, tigres, y otras fieras también se les adiestra (mira como en Emiratos Árabes los tienen como animales de compañía por sus cojoncitos de oro) pero si se escapan, si ocurre cualquier accidente y no está ahí el amo adiestrador, si pasa cualquier cosa, devoran a quien pillen a su paso. ¿Tampoco esto es verdad o tampoco lo entiendes?

D

#44 Aparte que confundes adiestrar con domar el que no entiendes eres tú...
Los felinos a los que te refieres no están adiestrados para hacer nada. En el circo, el que los somete a fuerza de latigazos y hambre recibe el nombre de domador, que en absoluto tiene nada que ver con un adiestrador.
Por otra parte estás comparando churras con merinas: el tigre es un animal salvaje y el perro es un animal creado por el hombre que lleva 15.000 años viviendo junto a nosotros; ambas especies han evolucionado juntas, dependiendo al principio la una de la otra para su supervivencia.
Eso es lo primero que deberías de entender antes de sentar cátedra en tus comentarios.

Mi postura y lo que opino sobre el asunto está más que clara. Sigue tú ya con el debate si eso.

D

#46 El único que está intentando sentar catedra con tu discurso eres tú, por mucho que intentemos explicártelo de todas las maneras posibles. Yo no entiendo de domar ni adiestrar porque nunca jamás he querido tener ningún animal peligroso, ni quiero, nunca me perdonaría que cualquier animal al que yo cuidase pudiese hacer daño de ninguna manera a nadie. He tenido gatos y perros pequeños con los que he disfrutado, pero en la vida se me ha ocurrido tener una bestia parda de esas que dan miedo a la gente cuando van paseando con ellas por la calle. Yo no soy así. Yo no quiero intimidar ni con mi presencia ni con los animales que me acompañan. No me sentiría feliz con un animal que desprende agresividad. Ya está. Fin de la cita.

m

Y veremos las frases típicas de estos casos:
Sólo querían jugar.
Son animales potencialmente cariñosos.
Los peligrosos son los dueños, no el perro. --> #13
Yo tengo un niño de X años y son cariñosísimos con él.
ETC, ETC, ETC...

Psignac

#13 Eso no es cierto, los PPP son perros de presa que pueden matar, seleccionados genéticamente durante generaciones para eso, en cuanto a características físicas y agresividad. Y cualquier animal con capacidad de matar es peligroso, independientemente de la peligrosidad y retraso mental del individuo que se hace con él e insiste en pasearlo entre personas con el propósito de atemorizar y reirse de sus vecinos, arriesgando sus vidas de paso. Es como decir que los leones no son peligrosos, ¿cómo que no?

D

#4 Esos PPP (putos perros peligrosos) no deberían estar permitidos. Y mucho menos estar sueltos y sin bozal. A mi hace años, iba con un trípode de fotografía por la calle. De repente de frente me viene un mega perro corriendo hacia mi y gruñendo. Levanto el trípode para defenderme porque me viene a atacar. A medio metro de mi hace una finta y me rodea sin tocarme.... cada día que me acuerdo pienso en lo que me podía haber pasado si le pego con el trípode.

D

#4 Lo que no entiendo es como no fue sacrificado después del primer ataque, si ataca a dos crios solos los mata.

D

#10 En "teoría", no les llego a atacar. Iba contra todo el mundo (mi suegra, mi pareja, mis hijas), pero fuí yo el que lo cogí de la piel del cuello (no llevaba ni collar) y lo paré .... lanzaba mordiscos a todos, lo sujeté con la mano derecha, y a base de puñetazos con la mano izquierda , lo pude medio aturdir , hasta que toda la familia se metió en el coche.

Luego llega la dueña, diciendo que el perro es muy bueno, que solo quería jugar, y que por que le había pegado ... como yo estaba sangrando en las manos, no discutí, dejé a la familia en casa y me fuí a urgencias a curarme.

Directamente no la denunciamos, ya que se produjo en la entrada de una casa de campo que solo visitamos cada 2-3 semanas, y la dueña de la casa contigua vive todo el año ... y te puede hacer putadas.

Pero si vas a urgencias con una mordedura de perro, la Guardia Civil actúa de oficicio. No se si le multaron con ese primer hecho.

Con el segundo, el perro si que fue sacrificado.

daTO

#4 Ayer mismo, paseando por el bosque y ya terde, me veo a un tío que me pregunta "¿Has visto dos perras por aquí? Se me han perdido"
No, contesto, Qué raza son?? Y me dice que son dos Rottweiler.

Tócate los cojones, 2 Rottweiler y vas y las pierdes. Y me las imagino que si iban perdidas, estarían nerviosas. Además estaba oscureciendo, así que me fui a casa rapidito, y acojonado con cualquier ruido que oía. Me pillé un buen palo y todo, por si acaso.

D

#18 Yo estas navidades, antes del confinamiento .. haciendo senderismo con mis hijas pequeñas , por un camino se para un coche a nuestra altura, con una chica de mediana y su madre.

Muy nerviosas, se les había perdido una perrita pequeña, y no la localizaban . Nos enseñaron una foto, les dijimos que de la zona donde veníamos no la habíamos visto, pero que si la veíamos les avisábamos (les pedí su móvil).

Casi anocheciendo, llegando a nuestro coche, localizamos a la perrita, muy temerosa. La logramos atraer con el poco agua de las cantimploras que nos quedaba y con el jamon de york del bocadillo de mis hijas. Llamé a la dueña y a los 20 minutos llegó. Lloros por parte de las dueñas y de la perrita, abrazos, lágrimas.

Me quisieron dar dinero. No lo acepté. Nos acercamos a su casa, y solo les pedí una botella de agua y un poco de queso para reponer los bocadillos de la cena de mis peques.

l

#4 En esos casos siempre, alguien que sabe, te va a decir lo mismo: Si no puedes subirte a algun sitio donde el perro no llegue, intenta que no te cojan ni el cuello, ni las piernas, y a puñetazos al hocico, pero directo al hocico. Si te da tiempo, si llevas una cazadora, te la atas al brazo y que muerda ahí. Aunque lleve collar, tienes que tener en cuenta que un collar es para sujetarlo desde atras, desde adelante te pueden pasar varias cosas:
-1. que el collar le quede un poco suelto, y se lo termine quitando.
-2. Que te pongas nervioso y pierdas el tiempo, con eso le das tiempo al perro a engancharte, que con estos perros es lo mas peligroso.
-3. Que con ese movimiento te eches adelante y le ofrezcas el cuello.

D

#24 El ataque que hizo fue en un terreno en pendiente ...

Mi pareja, mis dos hijas pequeñas (una a duras penas empezaba a andar), mi suegra mayor con no mucha movilidad ... el perro intentando atacar a todo lo que se movía, el terreno era pedregoso, mis hijas y mi suegra cayéndose al intentar escapar, yo sujetando al perro por la piel de su nuca (no llevaba collar) y el perro arrastrándome hacia sus presas (mi familia). Mi principal objetivo era que no llegase a nadie ... cuando toda mi familia se pudo refugiar dentro de la valla del terreno, me líe a puñetazos con el perro.

En ese momento llego la dueña del perro, tranquila, sin preocupaciones ...

Lo de quitarse cazadoras, cinturones, etc .... en esos momentos que solo tienes 2-3 segundos de reacción, es dificil.

l

#26 Te digo si te da tiempo, que no te ralles con el cinturon, con los nervios es más dificil. Lo otro, gente que con ellos el perro es bonico, bueno y tal. A saber como reacciona con el resto.

vendex

#4 Joder, que miedo...

Precisamente ayer fui con mi pareja y su perro ratilla a dar una vuelta por el monte. Pasamos por el lado de un par de fincas valladas que tenian perros de razas peligrosas y daba canguele como se ponian. Ademas en una de ellas tenian una valla cerca de un altiplano que les permitia asomarse y casi saltar.
Yo no se como se pueden permitir estas condiciones cuando cada mes salen noticias de ataques de perros peligrosos y muchas veces suele ser el mismo escenario. Deberia ser necesario sacarse un carnet o directamente prohibirlos.

Psignac

#4 Menuda loca. Encima que te muerde el perro a ti, tiene el nervio de acusarte. Qué fuerte, yo no sé qué haría...veo dos escenarios, o me acabo yendo de allí o salimos en los periódicos...

ricm

#4 ¿solo sacrificaron al perro?

D

#42 Sacrificaron al perro cuando atacó a uno de los albañiles que estaba haciendo una reforma en esa casa, y el pobre hombre acabó hospitalizado.

A los dueños de la casa, seguramente los multarían / condenarían ... pero no lo se seguro.

Lo que hice fue comprarme un spray de pimienta, que llevaba en el coche. (era ilegal, pero primero la seguridad de mi familia)

traviesvs_maximvs

#4 te digo una cosa, una cosa fea. Si me pasa eso a mi enveneno a esos perros.

D

#43 Estuve esa noche a las 02:00 AM, cuando yo había dejado a la familia (mujer, suegra, hijas) en casa, me habían curado en urgencias de las heridas (pequeñas), todo se había tranquilizado ..... en ir a hacerles una visita a esta familia para pedirles explicaciones.

No lo hice, por que se que seguramente me denunciaban por acosos.

Y por que la entrada de la casa donde se produjo el ataque, es una casa de campo de mi suegra, que solo visita cada 2-3 semanas. Los dueños del perro atacante viven todo el año. y te pueden hacer mil putadas al terreno.

Imag0

Sólo querían jugar

D

A la dueña que le caiga todo el peso de la ley y esas malas bestias al veterinario y al cielo de los perros.

D

#3 Calla, que el lobbie de los perros te va a fundir a negativos. Los perros no cagan en la calle ni son peligrosos.

D

#6 La mayoría no, algunos si.

D

#7 Yo no he dicho la mayoría en ningún momento. Aunque si, la mayoría de los perros cagan en la calle, muchos dueños dejan sus cacas en el suelo. Estadísticas de animales violentos no me las se, pero digo: algunos perros son muy peligrosos.

D

#11 Si, por supuesto, y al primer ataque deberían ser sacrificados.

D

#12 ¿De verdad hay que esperar a que maten a alguien para tomar medidas con este tipo de perros ? No entiendo el conformismo y el buenismo con este tema.