EDICIóN GENERAL
12 meneos
165 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Tres opiniones escépticas (o realistas) respecto a la inmediatez del coche eléctrico

El hombre que pilló a Volkwagen haciendo trampas en las pruebas de emisiones cree que hablar hoy de la muerte del diésel es exagerado. Cualquiera que diga que el 100 por cien de los coches serán eléctricos en el futuro ha leído demasiados cómics. No es una cuestión de tecnología sino de realidad (...) porque no es factible construir a escala global la infraestructura que posibilite que todos los coches sean eléctricos.

| etiquetas: coches eléctricos , diesel , toyota
Ojo que no se dice que la implantación del coche eléctrico no se vaya a producir sino que no será del 100% ni algo tan inmediato como se suele apuntar.
#2 Agrega que puedas pagarlo. A la larga se ahorra pero el dinero hay que ponerlo al comprar.
#5 Al final lo único que cuenta es el coste total (adquisición+combustible). Básicamente hay tres opciones:

- Compro al contado, y luego sólo pago el combustible.
- Compro financiando, por lo que escojo entre pagar mucho de combustible y poco de crédito (gasolina) o mucho de crédito y poco de combustible (eléctrico).

La diferencia es que, pongamos, con un gasolina igual pagas al mes 250 eur de crédito y 100 de gasolina, mientras que con un eléctrico pagas 300 de crédito y 15 eur de electricidad. Sigue siendo menos dinero en el caso del eléctrico.
#8 Dejando de lado las diferencias, como la menor autonomía o la calefacción en invierno que se chupa la batería, lo que contaría sería adquisición+combustible+mantenimiento. El mantenimiento en los eléctricos es más sencillo así que debería ser más barato pero en principio seguro que se abusarán como siempre (ellos lo llaman amortizar el I+D).
#11 Yo es que lo del menor mantenimiento de los eléctricos creo que será más marginal que otra cosa. Sí, no hay cambios de aceite y mecánicamente es todo más sencillo, pero me da a mí que el grueso del mantenimiento se va en cosas como neumáticos, pastillas de freno o suspensiones que son comunes a eléctricos y gasolinas. De ahí que diga que el factor principal sea precio adquisición + precio combustible.

Luego ya está el tema de si, por las características de cada tecnología, realmente el coche te cumple con lo que necesitas o no. Pero eso ya se sobreentiende.
#2 demasiados condicionantes...no te parece?
#9 muy positivo te veo...
Como que no es posible???msi ya se construyó la infraestructura para los vehículos actuales, sólo habría que hacerlo otra vez, cosa que no conviene a las grandes fortunas petroleras porque les supondría pérdidas importantes. Esa es la principal cuestión
#3 Si que es posible, pero aunque haya una implantación masiva del eléctrico habrá usos residuales en los que el diésel siga siendo más útil. No vas a poner electrolineras en mitad de australia en "carreteras" que son caminos de tierra con miles de km en los que no hay absolutamente nada para permitir que pase algún coche eléctrico.
Vamos, sentido común.
comentarios cerrados

menéame