Hace 6 años | Por k4rlinh0s a eluniverso.com
Publicado hace 6 años por k4rlinh0s a eluniverso.com

Tres infantes de marina fallecieron este martes por la detonación de un artefacto explosivo colocado en una carretera donde se realizaban operativos militares en Esmeraldas, confirmó en un comunicado del gobierno del Ecuador. Podría tratarse de represalias de narcotraficantes ante los operativos desarrollados entre las autoridades de Ecuador y Colombia. Ayer, los ministros de Defensa y del Interior informaron que hay operativos en la zona y existen al menos veinte detenidos.

Comentarios

k4rlinh0s

Noticia de gran relevancia, primeras víctimas en la historia de ejército ecuatoriano a causa de los grupos narcotraficantes que operan en la frontera de Ecuador - Colombia, ha habido una escalada de violencia en los últimos 3 meses que ha llevado a esta situación, parece ser que el narco está luchando por dominar la frontera fluvial, pero el gobierno ecuatoriano no quiere dar su brazo a torcer, conclusión, guerra.

Lo curioso es que en la frontera del lado de Colombia reina la tranquilidad, eso implica que las autoridades del otro lado del río están totalmente compradas..

Yiteshi

#1 Son las disidencias de las Farc, los mismos que atentaron en Esmeraldas en enero de este año: http://www.eltiempo.com/justicia/investigacion/ecuador-y-colombia-se-unen-en-la-busqueda-de-alias-guacho-disidente-de-las-farc-176542

Y del lado colombiano no es que reine la tranquilidad, los están bombardeando: http://www.eltiempo.com/justicia/conflicto-y-narcotrafico/mueren-disidentes-de-las-farc-en-operativo-militar-en-guaviare-195662