Hace 4 años | Por abelongi a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por abelongi a elconfidencial.com

8 años después del movimiento que revolucionó las plazas y las redes españolas encontramos pocos espacios de aquellos días que sigan funcionando y esta página es uno de ellos

Comentarios

siyo

#7 Huyyy Huyyy ... Lo que has dicho en Menéame. ( Te mando un + de ayuda)

Varlak

#19 qué?

D

#22 ¿Puedes poner un ejemplo de alguna falacia que hayan difundido?

D

#26 Más de la mitad de sus noticias son manipuladas, aparte de que solo cuelgan las que les interesan. Y atrévete a hacer un comentario que vaya en contra que ya verás lo rápido que te bloquean (hablo por experiencia propia).

D

#55 ¿Son manipuladas? ¿Está diciendo que El Confidencial, El Diario o Público manipulan la mayoría de las noticias?

marioquartz

#62 Si.
Yo a El Diario lo llamo "El Diario Oficial de Podemos".

marioquartz

#22 ¿Pero ha habido algún momento en que no lo hicieran?

D

#9 Sí, pero seguramente esa gente que mencionas no compró un chalet de 400.000€ soltando un discurso social ni tampoco a base de señalar con el dedo acusador a de Guindos por pillar un ático de 600.000€, intentando crear opinión de que personas así no pueden ocuparse de los problemas de la economía de un país. En unas declaraciones de Irene Montero, por un lado justifica el ataque al ministro de turno por pillar un ático supuestamente para especular y para no vivir. Cuando una periodista le pregunta qué como sabe que De Guindos ha comprado el ático para especular y no para vivir. Ella responde: "No he dicho tal cosa" y se queda tan pancha.

rob

#16 La caverna está sorda.
Se puede decir más alto pero no más claro.

TonyStark

#30 no ha blanqueado nada, te ha dado el contexto exacto, otra cosa es que no te guste pq entonces desencaja el discurso que tienes aprendido

D

#37 De qué discurso hablas?

Asumiré que es una estupidez que te acabas de inventar sin conocerme de nada. Asumiré que solo traes basura.

Varlak

#30 me flipa qué años despues lo Poco qué se puede decir en contra de Iglesias es qué hace años dijo una Cosa y años despues hizo algo parecido. Y si, le perseguirá siempre porque, aunque os joda, no teneis demasiadas razones reales para criticarle, si las tuvierais iriais cambiando de critica de vez en cuando

yemeth

#16 Precisamente con el primer párrafo, no deja de ser un tanto hipócrita. Otra cosa es que la importancia que tiene sea menor (más bien cuestión de ser un poco bocazas), y que la derecha trate de agitarlo una y otra vez ignorando que el resto de candidatos a la presidencia tiene viviendas más caras y más patrimonio.

Mucho más grave me pareció la defensa cerril de muchos votantes de Podemos del sinvergüenza de Echenique que tenía en negro su empleado y luego trató de echarle las culpas de todo diciendo que se tenía que haber hecho autónomo. No solo por el hecho en sí, sino por ver cómo la hinchada de Podemos antes defendía "a los suyos" que a un trabajador precario.

D

#16 La compra del chalet de 600.000€ es una de las mayores cagadas estratégicas y de imagen de Pablo Iglesias e Irene Montero y terminó afectando a su partido político y por ende, al intento de cambiar las cosas en España.

Pablo Iglesias responde al arquetipo de ciudadano que dice estar orgulloso de vivir en un barrio obrero hasta que tiene oportunidad de cambiar de barrio.

Pablo Iglesias dijo:Llevamos mucho tiempo buscando una casa en el campo donde poder avanzar en nuestros proyectos como familia, y en concreto para poder cuidar a nuestros hijos con algo de intimidad. En Galapagar además viven muchos amigos con los que nos gustaría que nuestros hijos pasen tiempo. Para nosotros es difícil no llamar la atención desde el momento en que pisamos la calle y nos gustaría que nuestros hijos puedan vivir su infancia de la forma más normal posible.

Si tú quieres que tu mujer e hijos vivan con intimidad, haces como Unabomber, te compras un terreno alejado de la mano de Dios, construyes una casita de varias decenas de miles de euros y te olvidas del tema. Sus hijos ya no van a llevar lo que Pablo Iglesias consideraba una infancia normal, esto es vivir en un barrio obrero, ahora se van a criar en una urbanización de lujo. Si no tienes aguante para qué te hagan fotos, te saluden y se paren hablar contigo por la calle, o te insulten con escolta policial incluida, es que no vales gran cosa como político.

Gerado Iglesias yh Julio Anguita tampoco pasan desapercibidos, tienen familia, y jamás dijo tantas tonterías como pretextos que estos dos. Si el anhelo de tu mujer y el tuyo eran vivir en un chalet de 600.000€, me parece genial, pero ten los huevos de reconocerlo. Bueno, lo hace su mujer un poquito: «Tratamos de adaptar nuestra vida de la forma que sabemos, y no estamos libres de contradicciones, e intentar preservar la intimidad de nuestros hijos, pero siempre cumpliendo con un código ético que garantiza que vivimos como la gente», Sí la inmensa mayoría de la gente vive en chalets de 600.000€ con varios criados y escolta de la Guardia Civil. Su vida se parece más a la de Cayetana de Alba que a la de la mayoría de la gente.

Es como poner a parir a un empresario por no pagar la cuota de la seguridad social a los trabajadores y terminar haciendo lo mismo con tu cuidador.

Varlak

#11 pero qué cansino eres....

powernergia

#9 Está troleando, lo mejor es un negativo por difundir mentiras y no alimentar.

marioquartz

#9 Yo no tengo ningun problema con que se compren un chalet. El problema de la gente ES LA NULA COHERENCIA de Pablito.

rojo_separatista

#28, si te interesa, te recomiendo las páginas de Topete y el escritor José A. Egido, también lo hacen por "amor al arte" y a mi en lo personal me aportan mucho más que Spanish Revolución, aunque es verdad que estas estén más centradas en geopolítica que en otra cosa.

https://www.facebook.com/TopeteGLZ01/

https://www.facebook.com/profile.php?id=100008676546333

D

#18 Pues para tener tan pocas luces han conseguido lo que ninguna página de política española había conseguido nunca: que sea más vista hasta que todos los periódicos de España. Menudos analfabetos...

D

#31 Siempre hay borregos a los que adoctrinar

D

#61 claro, los demás son tontos y tú el listo.

siyo

#31 Hombre , también Gran Hermano tenía éxito... Y luces

D

#18 Aquí otro de los bloqueados lol

rojo_separatista

#27, casi cada día leo lo que ponen, osea que no me vas a contar tu si son o no son un aparato de Podemos.

D

#87 Vamos que no lees lo que ponen casi cada día.

rojo_separatista

#90, el milagro es que no me hayan bloqueado todavía.

D

#96 Claro, ¿es que sabes que bloquean a mucha gente? ¿Cómo lo sabes?

rojo_separatista

#100, lo he escuchado por ahí... La mayoría son trolls de derechas que bien bloqueados están, pero también son intolerantes con los críticos de izquierda.

dudo

#20 la gente se informa a base de titulares, videos cortos de whatssapp y facebook, clichés, muy pocos profundizan, y son las mayorias las que deciden

la mayoría de medios dirigen la opinión pública hacia las doctrinas de derechas

muy fácil criticar, pero hacen una labor inmensa aunque se necesitarían muchos mas spanish revolutions

SubeElPan

#12 Añade ideología barata en su discurso.

D

#32 Es mentira. De hecho promueven contenidos contra-ideológicos y que van contra el concepto de partidismo político, que fue una de las ideas más frescas del 15M. Vete al comentario número 27 y lo compruebas por ti mismo.

SubeElPan

#33 Mentira tú más. Abandoné la página harto de que metieran ideología.

D

#35 Como si la abandonaste porque te enrolaste en el ejército de los unicornios. Te acabo de decir que el comentario 27 demuestra con un simple vídeo que ni son aparato de Podemos ni promueven ideología, de hecho las ideas que se promueven son de emancipación y empoderamiento ciudadano, que repito, eran las ideas de verdadera transversalidad que defendía el 15M.

SubeElPan

#36 Me parece estupenda tu opinión pero ese video demuestra lo mismo que tus comentarios. Por cierto, yo no estoy hablando de Podemos hablo de ideología barata metida a pincho. Que a ti te guste esa ideología no hace que deje de serlo.

D

#40 ¿Entonces dices que el 15M no tenía ideología? ¿O simplemente no te gusta el 15M?

D

#41 ¿A quién le puede gustar la ideología de una concentración de conspiranoicos del chemtrail, practicantes de reiki, consumidores de homeopatía, veganofeministas?
Esa gente cuanto más lejos de la política mejor.

D

#50 Vamos que no pasaste por la plaza en la puñetera vida.

D

#53 Si tú lo dices.

D

#57 Claro que no lo hiciste.

D

#40 Vamos a empezar por el hecho de que queda claro que no sabes lo que es la ideología. A partir de ahí ya dejo de perder tiempo contigo.

SubeElPan

#59 ¡Claro! Yo estuve en el movimiento desde el principio comiéndome las manifestaciones y cargas. Años más tarde han hecho uso del movimiento para promover ideologías que nada tenian que ver con sus funciones. Pero qué sabré yo. Desde vuestra página de facebook-fieles lo sabéis todo mejor. Así le va al movimiento.

D

#67 Veo que vienes a floodear vía flame y va a ser la última vez que te alimente: yo ni siquiera paso a Facebook, lo odio, les sigo en el canal de Telegram, como siguo muchos otros (maldito bulo, etc).
Un besito para ti y tus prejuicios troll.

SubeElPan

#74 Lo siento si te he herido en tus sentimientos religiosos. El artículo habla de los medios sociales y tu mismo los defiendes cuando aseguras no haber entrado. lol lol lol

D

#83 Cuando un tonto coge un a linde, la linde se acaba, pero el tonto sigue...
Venga, si ya habéis tirado la noticia, déjame en paz.

D

#35 Claro, es que el 15M tenía ideología, alma cándida, igual que tú y yo la tenemos. De hecho todos los periódicos tienen ideología, todos. No somos piedras, somos humanos.

SubeElPan

#38 He dicho ideología barata. Si lo prefieres ideología fuera de contexto y no acorde al movimiento.

D

#42 Ideología barata, ¿cual es la ideología cara para ti?

SubeElPan

#43 La que tiene lógica, este de acuerdo o no.

D

#45 Pon algún ejemplo.

SubeElPan

#47 ¿En serio? Me aburro.

D

#48 Claro, si ya sé que solo venías a trollear y a que nadie te respondiese.

SubeElPan

#49 Desde luego me arrepiento de lo del titular. Tienen razón con lo de fieles, no sé a qué vengo a meterme con esta iglesia.

D

#51 Lo mismo podemos empezar a hablar que Spanish Revolution es la única página de FB que tiene una comunidad bastante fiel y que sus vídeos siguen viralizándose pese al cambio de algoritmo que sí a afectado a páginas como PlayGround, AJ+, El País, El Mundo... pero na, tú aquí eres el más listo entre mil.

SubeElPan

#52 ¿Eres accionista?

D

#54 No sabía que cotizaba en el IBEX, pásame el enlace.

D

#52 La mayoría de videos, puros fakes de mierda que se desmontan en 4 minutos.

D

#56 Pon un ejemplo de un vídeo fake de mierda y desmóntalo en cuatro frases por aquí.

D

#60 https://www.facebook.com/watch/?v=1652058671549594
Colau habla de prohibir la brecha salarial poniéndolo en la constitución, algo que ya está consignado en la constitución, puesto que según la constitución no se puede pagar menos a una mujer por el hecho de serlo.
Habla de que la mitad de la población, trabaja gratis para mantener los privilegios de los hombres.
A todo esto añadimos los emoticonos y sonidos que añaden de su cosecha los de spanish revolution para ridiculizar a los rivales políticos.

¿quieres que te desmonte más mierdas de esa página basura propagadora de bulos?
Yo en redes sociales, bloqueo a los amigos que difunden las mierdas para amebas de esa web,

D

#69 Dios, eres un poco cazurro. Si quieres podemos hablar de Cuétara o de todas las empresas de turrones que hay en Alicante donde las mujeres no pueden ascender igual que los hombres. Deberías informarte sobre ello.

D

#73 Yo no te he insultado.
Me has pedido que te desmonte un vídeo, y ya lo he hecho.
Yo solamente digo que es mentira lo dice Ada Colau sobre la constitución.

D

#75 Es que en la Constitución no se habla en ningún momento de brecha salarial, hijo mío, deberías revisártela.

D

#78 En la constitución pone que no se puede discriminar a nadie por cuestión de sexo.
Por lo tanto todas las leyes españolas deben respetar ese principio, como por ejemplo la legislación laboral
hijo mío.

D

#79 ¿Y? También dice otras cosas que no se cumplen.

D

#81 Yo ya he desmontado ese vídeo de esa secta de facebook.
¿Tienes alguna pregunta más sobre esa página difusora de bulos?

D

#84 Y yo te digo que no has desmontado una puta mierda.

D

#85 Claro que sí lo he hecho.
En la constitución ya pone que no se puede discriminar por cuestión de sexo, por tanto es falso lo que esa página dice de que la mujer no está representada en la constitución.
Otra cosa es que el espectador medio de esa página no tenga una alfabetización funcional.

D

#89 En la Constitución también pone que tenemos derecho a una vivienda digna y eso no se cumple.

D

#91 Sí se cumple, ninguna vivienda indigna consigue la cédula de habitabilidad.
Y no estamos hablando de eso, estamos hablando de que lo que dice Ada Colau es mentira.
Como es mentira que en España ha igual trabajo se le pague más al hombre, la famosa brecha salarial.

D

#93 ¿no? Si quieres te puedo poner unos cuantos zulos de idealista en Lavapiés.

D

#93 Solo tienes que meterte e indagar en las empresas que fabrican turrón en Alicante, verás como las mujeres cobran menos que los hombres.

D

#97 Pues por qué no indagas tú y lo llevas a un juzgado.
Eso es ilegal.
¿Ves?
Lo dice la ley que es ilegal pagar menos a una mujer por ser mujer, ergo es mentira lo que dice Spanish Revolution.

marioquartz

#81 ¿como cuales?
Te informo que si te referieres a la Vivienda por ejemplo... No existe el derecho a la vivienda. Cualquiera que haya estudiado para una oposición te dira que no existe. Es un "principio rector que informa positivamente a los legisladores". Fin. Nadie que sepa sobre la constitución te dira que existe ese y otros "derechos".

D

#69 No, no habla que la mitad de la población trabaja gratis para mantener los privilegios de los hombres. Dice que básicamente el trabajo de cuidados lo realizan las mujeres, no solo lo dice ella, también lo dicen grandes pensadoras como Silvia Federici, pero imagino que tú eres más listo que ella. Y ya veo que tú eres el más listo y los demás son los tontos.

D

#80 ¿Trabajo de cuidados?

D

#82 sí, esos que tú no has hecho en tu vida porque no sabes lo que son

D

#86 Siempre estoy dispuesto a aprender, seguror que puedes hacerme un resumen.

D

#94 Ah vale, que eres de esas personas que dices que te tienen que dar una paga por lavarte tu propia ropa interior o por hacerte una tortilla.
¿No quieres que te exploten?
No te hagas la comida ni te laves la ropa, ni te limpies la casa.

D

#98 Joder, qué rápido te has leído el libro y qué conclusiones más fuera de lugar, lo mismo lo tienes que releer.

D

#51 Mucho has tardado en darte cuenta

SubeElPan

#47 Acabo de entrar en la pagina de facebook y joder. Quieres ejemplo dices. Léete los 6 primeros post y dime que tiene que ver con el movimiento político. 1 de recuerdo de 15m, 1 de Vox, 1 de alabar una canción a Ada Colau, 1 de una abuela argentina pasandolo mal que no habla de nada, 2 de supuesto "feminismo". Aparte los insultos propiciados por el dueño o dueña de la página. Si pa ti esto no es ideología barata... Una página muy seria sí... Vaya basura. Suerte!

Varlak

#10 ¿y el otro 99% del 15M tambien lo evitaste? ¿O solo estas en contra de lo anecdotico? Un Poco de seriedad, por favor...

D

#15 Vieron un filón en el feminismo que estaba de moda y vendieron al obrero.

D

#15 Aaaaaaaaay los chalés cuanto daño han hecho a ese discurso

D

#15 ¡Pellízcame! ¿alguien que todavía recuerda el lema del 15M y no lo mezcla con 25670 reivindicaciones que no tienen nada que ver?

CerdoJusticiero

Desde el cariño: siempre me pareció que llamar "Spanish Revolution" al 15-M es más o menos como tener un pene de 7 centímetros y referirte a él como "the Mastodon".

TonyStark

#4

SubeElPan

3 millones de clicks en "me gusta", que no es lo mismo que fieles... Han cambiado mucho las cosas desde aquel entonces.

D

#29 Na, solo leen la página 30 millones de personas al mes.

SubeElPan

#39 30 millones de lectores, que no fieles.

D

#44 Pues ya son más que 3 millones, 10 veces más. Ains.

D

#39 Totalmente fiable esos números

D

#71 Jajajajajaja, lo pusieron el otro día en su página. Y no tienen por qué mentir en una chorrada como esa.

D

#4 no se podía haber explicado mejor...

D

Acojonante, 123 meneos y casi 2000 clics y se la follan de portada los diez o veinte negativos ideológicos de siempre.
Manda huevos, Menéame en constante caída a la irrelevancia.

Azucena1980

La revolución de sofá.

rob

#1 Así estás de gorda.

D

#1 Tengamos compasión histórica del 15M. Al menos sirvió para que 2 de los nuestros pudieran comprarse un chalet de 600.000€ solicitando una hipóteca a devolver en 30 años con fe de poder pagarla gracias a los compañeros y los multazos a Eduardo Inda.

neuron

#1 Aunque parezca mentira. Actúa como un altavoz potente. Y esa es su función!

D

#1 Tiene pinta de que tú haces mucho activismo en la calle, sí. Esta gente de Spanish Revolution sabe más de hacer movilizaciones que tú hayas imaginado e tu vida.

1 2