Hace 2 años | Por NubisMusic
Publicado hace 2 años por NubisMusic

Comentarios

ContinuumST

#4 Puf. ¿Rock lisérgico? Hmm... No. Es algo más. Un tema que parece una voladura controlada de todo lo anterior, quizás.
Sabes que el tema se debía llamar "In the garden of Eden" pero cuando fueron a grabarla en los estudios, uno de los componentes (creo que fue Doug Ingle) estaba tan borracho que no podía pronunciar el título y sonó a "In-a-gadda-da-vida"... y así se quedó...

NubisMusic

#6 Hostia, qué bueno, no sabía de la anécdota. La canción sigue mejorando por momentos. Me he puesto la versión más extensa que existe y de verdad que es un temón. No me cansa. Luego hay canciones de cuatro minutos que se me hacen eternas, jaja.

JoulSauron

#7 #6 Pero independientemente de la anécdota de la borrachera, estaba claro que "In-a-gadda-da-vida" era "In the garden of Eden", ¿no? Lo digo porque igual alguno por ahí no lo había llegado a entender/relacionar lol lol lol

harapo

Bueno.
Una opinion como otra cualquiera.
Desde el respeto, incluir Stairway to heaven es ir a lo seguro, el Child In Time es opinable, y la de los Beatles es la típica referencia oscura del crítico que debe hacer valer sus enciclopédicos conocimientos.

Esto desde el respeto, que conste.

Este tipo de listas, no pueden nunca funcionar, ya que las opiniones son como los culos: sucios y peludos cada uno tiene el suyo.

Para mi, la buena la fea y la mala varían con el tiempo y los estados anímicos así que ,simplemente, te voy a poner tres de los mismos grupos: Gallows Pole de LedZepp (la referencia oscura, pongamos que es la Fea), Get Back de los Beatles (el tiro seguro, vaya donde "la buena"), y la mala, el puto Highway To Star de los Purple.

Y dejamos fuera mierdas de los Rolling (perdón, "de los Stones" se dice ahora), de los Staus Quo, de Thin Lizzy, de Hendrix, Jethro Tull, o putas maravillas olvidadísimas de los Queen (que eran algo más que el BR, aunque tú los hayas encasillado ahi en tu artículo).

Al menos, has mencionaddo a los Pink Floyd, joder, y eso se agradece.

Powertrip

#12 te sigo el juego: La buena: Hey Jude, la mala: Ten years gone, la fea: Speed King

NubisMusic

#12 La de The Beatles es bastante conocida. De hecho el artículo va a lo seguro en todo momento, para que sea accesible a cualquier fan del Rock. El concepto es ir como a los personajes de la película que referencia. El Bueno es el principal, el que la gente conoce, y Stairway to Heaven (o Bohemian Rhapsody) porque es la primera que viene a la mente.
El Feo es la canción de un grupo popular pero que resulta diferente. The Beatles tenían canciones ñoñas, molonas o típicas, y de golpe un experimento atípico. No pongo la del Revolution 9 (namber naaain, namber naaain...) porque es otro tipo de experimento que no cuadra con ser de lo mejor del Rock.
El Malo es lo alternativo al Bueno, su némesis directa y un personaje que varios prefieren al protagonista. Por eso Child in Time, a la altura de las conocida Stairway y Bohemian pero sin recibir aún el reconocimiento que merece. Lee Van Clif es menos recordado que Clint Eastwood a pesar de ser un actor del mismo nivel.

Por ahí van los tiros.

ContinuumST

Ringo no era tan mal batería como muchos han querido repetir durante tantos años.

NubisMusic

#2 Fue el esencial para The Beatles. Se alinearon los astros para juntar justo justo a esos cuatro. Química perfecta.

ContinuumST

#0 ¿Dónde quedaría IN A GADDA DA VIDA?

NubisMusic

#3 Muy poco espacio para tanta buena canción, me temo. ¿Cómo la calificarías?

reithor

Me parece una selección con tendencia al rock progresivo, que no está mal. El rock es algo tan extenso y diverso que da para muchas selecciones. Yo ni me atrevo a hacer una selección de tres, ya que mañana tendría una selección diferente. Qué coño, esta tarde ya tendría una selección diferente.

Powertrip

Child in Time, qué grande y qué poco valorada. Y qué me decís de Stargazer

Incluso rula una leyenda urbana de un tipo que se metió un tiro con una pistola debido al éxtasis que le supuso presenciarla en directo. Cierto o no,

En este caso, no.

NubisMusic

#9 ¿La escuchaste en directo? Si sigues vivo, es que no.

#14 Por supuesto que si, yo era la pistola. El muy gilipollas falló el tiro.

NubisMusic

#16 lol lol lol

Bowsers

Solo por mentar Echoes… 👍 👍 👍 👍

MalvadoAspersor

Me gustaría aportar el enlace a un artículo de Jotdown que sobre la canción fea

https://www.jotdown.es/2017/01/day-in-the-life-los-beatles-fin-del-mundo/

P

Impecable selección, la subscribo al cien por cien.

Aunque, como alguien insinúa, hay tropecientos tríos de temas más que se podrían haber puesto en vez de éste.

Los decenios 60, 70 y 80 fueron algo muy grande en el mundo de la música.