Hace 3 años | Por EricDraven a europapress.es
Publicado hace 3 años por EricDraven a europapress.es

La Policía Nacional ha detenido este viernes a un hombre que amenazó con un cuchillo cuando le instaron a que se pusiera la mascarilla en una actuación que se ha saldado con tres heridos de bala, uno el arrestado y dos viandantes que transitaban por la zona y a quienes les habría alcanzado el rebote de dos disparos.

Comentarios

m

#8 la PN usa semiblindadas, la GC ni idea.

E

#14 cierto, gracias. Pero bueno, al final el caso es el mismo, la blindada y la semiblindada a nivel de deformación del proyectil tienen bastante poca diferencia, por tanto problemas similares de sobrepenetración y rebotes.

Puño_mentón

#48 Yo le suspendería directamente y a repetir

StuartMcNight

#48 Pues leete la respuesta del autor en #64 y verás que quien necesita mejorar eres tú.

Una “buena actuación, proporcionada y eficaz” es disparar a dos transeuntes que pasaban por ahí. Eso dice. A pesar de que te vote positivo.

Ea, a bocachanclear a otra parte y vuelve al colegio antes de intentar corregir a otros otra vez.

E

#60 lo siento pero es evidente que tú no tienes ni primero de defensa personal. En #64 lo explico.

o

#67 En #64 ni explicas nada. Solo justificas (lo injustificable).

Y vale, no tengo ni idea de defensa personal jajajajaaa es evidente.

Aunque a mí sí me han dado enseñado a reducir a alguien que lleva un chuchillo solo usando un palo o mis manos (debe ser que asistí a la primera clase solo jajaja).

Adiós hombre, "compañero"

E

#68 si te han enseñado a reducir a alguien con un cuchillo con un palo, te han engañado como a un chino. Todo es muy guay en el tatami, con calma, sin estrés, sin riesgo.
En el mundo real, el palo es un arma no letal, el cuchillo un arma letal. Un pequeño fallo con tu palo y te mato con mi cuchillo. Juegas?

D

#70 Lo del palo y el cuchillo es como lo de "piedra, papel o tijera" o cómo va el rollo?

v

#81 El otro día iba con el coche y me paró la Guardia Civil. Baje la ventanilla y me dijo:
- Papeles.
Yo respondí:
- Tijeras.

Así que como gané, arranque el coche y me fui. Luego estuvo detrás media hora con las luces, asi que creo que quería la revancha. Pero como iba mal de tiempo no paré.

briarreos

#77 #70 a ver, que igual era un palo de dos metros y medio con la punta afilada. Yo así sí lo veo y apuesto por el del palo.

E

#89 lol lol lol

M

#70 vi un vídeo de defensa personal, de hecho el único que me pareció acertado y el experto era atacado por uno con un cuchillo. ¿Que hizo? Salió corriendo. Y luego explicó que ante la diferencia de el atacante llevar un cuchillo y el nada, primero huir, y solo intentar defenderse en caso de quedar acorralado.
Si encuentro el vídeo lo pondré, pero haber años que lo vi.

Deathmosfear

#70 Depende qué "palo" uses. Uno con aristas o clavos puede ser igual de letal que un cuchillo. Si le añades extensión flexible (unos nunchakus por ejemplo), la fuerza de golpeo es superior a la de un martillo. Algunos "palos" no son ninguna tontería.

E

#69 pues #68 dice que el con un palo hace maravillas frente a una navaja lol
El daño que hacen las películas y los vendehumos en la defensa personal y las artes marciales...

Cabre13

#68 "no tengo ni idea de defensa personal pero me monto mis películas"

haiticherie

#68 a mí sí me han dado enseñado a reducir a alguien que lleva un chuchillo solo usando un palo

Esta frase es para enmarcar. Menéame nunca defrauda

v

#77 un palooooooooo!!!!

G

#68 si te viene alguien con un cuchillo, corre. Déjate de películas.

Deathmosfear

#78 A no ser que tú lleves uno más grande. ¿No has visto Cocodrilo Dundee? lol

totope

#64 Y eso hablando de una "navaja" como hablemos de un cuchillo medio en condiciones... poco puedes hacer. La gente menosprecia el peligro de un arma blanca en manos de un zumbado y ya no hablemos de alguien que sepa usarla.

Aenedeerre

#64 hace poco decían que un tío con un cuchillo es de lo más peligroso que puede haber, que es muy difícil pararlo si va a por ti en velocidad.

E

#80 tal cual. Si está a poca distancia (7 metros o menos) es un enorme peligro. A veces ni un disparo es suficiente para evitar acabar apuñalado.

Deathmosfear

#80 Para nada. Es más peligroso uno armado con una espada o una lanza. Un cuchillo la única ventaja que tiene es el factor sorpresa. Si vas por ahí blandiendo un cuchillo ya puedes ser muy rápido, porque como el otro tenga un arma con más alcance estás jodido.

D

#64 pues si la opcion es cargarse a dos inocentes pues si, dejarse apuñalar. Que hubieran estudiao.

E

#95 está claro que no era la opción, porque tienes dos civiles heridos leves, policías ilesos y delincuente neutralizado.
Me parece que por mucho que a algunos os gustaría, no se van a dejar apuñalar, ya que en ningún caso es exigible.

Deathmosfear

#64 Lo que no entiendo entonces es, si no tienen preparación, por qué no les dan un arma más eficaz para estas situaciones. Una porra electrica debería ser suficiente para reducir a alguien con navaja sin poner en peligro a otras personas.

k

#64 joder pues sí que sin torpes. Y con poca capacidad cognitiva. Será verdad que cogen solo escogen al perfil que necesitan y durante muchos años han seleccionado a lo más inútil y sin cerebro. No sea que pienses un poco y te des cuenta de la mierda de curro que haces.

o

#8 No sé cómo sería la situación pero me da que una porra es más larga que un cuchillo. Es de primero de defensa personal que tienes las de perder si tu arma es más corta. Vamos que para chorra e innecesario: sacarle la pipa a un tío con cuchillo.

Pero no le pidas a un monillo que haga su trabajo, simplemente déjale ser un poco Charles Bronson, coño, que si no luego no se puede hacer el machote en el bar. lol

D

#60 Entonces un tío con una espada puede a uno con una pistola, y uno con una lanza a uno con un fusil de asalto ¿no? Venga, una más fácil, un tío con una vara de 2 metros puede a uno con un bate de beisbol, porque es más larga...

¿pero qué cojones tendrá que ver la longitud del arma?

H

#8 pues si se llegan a cargar a los viandantes, no se yo hasta que punto les vale la jurisprudencia. Si para salvar 2 matan 3

E

#73 por suerte no ha sido así. Sé que ha habido algún caso conocido de lo que mencionas. Recuerdo caso en Sevilla hace años: policía dispara a un tipo, le da, la bala le atraviesa, rebota en un muro y mata a una señora que esperaba el autobús. Los policías creo que no tuvieron responsabilid, aunque para ellos queda el trauma también. No son situaciones fáciles para nadie, decisiones en pocos segundos con vidas en juego.

i

#8 No fue intimidatorio. Es la calle donde crecí cuando vivía en Almería. Acabo de hablarlo con mis padres (Ahora vivo en Madrid), y le quisieron disparar a las piernas, y el rebote fue a parar a gente que había por allí.

LaInsistencia

#2 Estos fueron a clase con Superagente Makey...

D

#2, eso es para dar en el blanco, para dar en el negro basta con uno

Puño_mentón

#30 salga por la puerta y cierre por fuera porfavor

D

#51, ¿me estás pidiendo que te encierre?

Puño_mentón

#52 No, estoy pidiendo que cierre ESA puerta, yo puedo salir por esta otra.

woody_alien

#1 Ya sabes, los proyectiles "rebotaron".

D

#6 Joder, qué mala suerte.
Aún así, sería difícil dar a dos personas tirando al aire

T

#7 Hombre, ya es muy mala suerte darle a uno disparando al aire, pero puede ocurrir. Solo quería reseñar que también sucede, hay más casos. El asunto es que no hay cosas obvias y menos sin tiempo de reacción.

a

#16 disparar a una pared dura es no saber dónde van a ir a parar los rebotes.
En el caso que apuntas, lo mejor es disparar al tío directamente a poder ser al pie, ya se que es muy difícil en una situación de estrés, y lo normal es fallar o darle en alguna otra parte

JungSpinoza

#1 Los disparos al aire tambien matan.

https://en.wikipedia.org/wiki/Celebratory_gunfire

Spartan67

#1 a la cabeza y fin del problema.

jujutsu

#1 es posible que disparasen a la zona baja de las piernas por aquello de no dar a sitios sensibles o letales y con la tontería de que no es fácil dar a piernas en movimiento, han salido heridas terceras personas. Yo creo que si un tipo amenaza con un cuchillo a un policía es más seguro para el policía y para el resto de personas acertar en el pecho. Si el agresor lleva un cuchillo contra un policía por llamarle la atención por la mascarilla no se pierde mucho si de mala suerte acaba muriendo. Si a un policía, que va armado, le hace eso imaginad si es cualquiera de nosotros al que se le ocurre la mala idea de decirle algo

SubeElPan

#1 Me siento seguro!

blid

#43 Menudas películas te montas.

Pepe222

#53 a ver... el arma solo se dispara en caso de necesidad.... que un altercado por una mascarilla acabe asi ya es mala señal, que dos personas que no tenian nada que ver sean alcanzadas Ya es demencial... que igual que se exige profesionalidad a todas las personas, a los policias mas, que van armados! Diselo a los que han sido alcanzados... es como si un bombero va a apagar un fuego y se equivoca de edificio, o el medico que se deja el busturi en el estimago del paciente...

D

#55 ¿altercado por una mascarilla? Sin acritud, pero o no te has leído ni la entradilla o vives en un barrio muy chungo lol

D

#59 Sería mucho pedir noticias de calidad sin click bait?

D

#76 Pues a mi me parece bastante descriptivo de lo que ha pasado, dentro de las limitaciones que impone un titular.

Otra cosa es que haya gente que sepa por donde pueden ir los tiros (nunca mejor dicho) y quizá quieran algún titular más friendly con sus ideas.

D

Pelirrojo no?

D

#43 si, está entrenada por Chuck Norris y Steven seagal, con la defensa pueden repeler un ataque de cuchillo, parar balas de un AK-47 y ligarte a una tía buena si pasa cerca...

K

Donde puso el ojo puso la bala, el madero. Joder vaya profesional...

m

#9 igual es bizco

D

Pues vaya cagada más grande! Herir de bala a dos personas para reducir a otra.

Z

#32 durante la pandemia se han visto escenas en las que todos nos preguntábamos ¿por qué no abren fuego ya? Por ejemplo el cachalote con catanas que al final terminan atropellando para reducirlo

Pepe222

Dado que la policia deberia de saber llevar estas situaciones, La noticia deberia haber sido.... policías hieren de bala a dos transeúntes y a un individuo al que recriminaban que no llevase puesta la mascarilla. Por cierto, que vuelvan a la academia porque si eso son disparos intimidatorios, si disparan a dar no me imagina la masacre.

D

#47 claro, la culpa es de los torpes policías opresores, ninguna mención en tu hipotético titular al cuchillaco que sacó el tío

D

Posiblemente fuera algún negacionista anti-mascarilla de los que pululan por Menéame, son tremendamente agresivos.

D

#22 Yo creo que además pelirrojo

Battlestar

Imagen de archivo de los agentes implicados

Z

No dicen nada de su tono cromático de pelo

Cabre13

#63 ¿Y a ti quién te ha preguntado?
Cuídate esa paranoia.

D

Y todo esto por la gilipollez de la mascarilla en exteriores.
Poco me parece.

E

#74 yo estoy bastante en contra de las mascarillas en exteriores mientras haya distancia, pero de ahí a decir que el hecho de que un zumbando lleve una navaja y se la saque a la policía es por culpa de las mascarillas...

D

#99 No entro ni a valorar el hecho

La gente lo está pasando mal. Muy mal. A ver si muchos caen del burro de una puta vez y se dan cuenta realmente de lo que es vivir al día.
Lo están pasando mal, están estresados, no les llega y usualmente lo que menos apetece es que aparezcan los chuloplayas (con la puntería de stormtrooper imperial por lo que veo), o los sheriff de balcón a decirte lo que tienes que hacer. En cuanto topas con un desequilibrado mental, se lía.

D

Por el libro. 2 civiles heridos, pero los policías estan bien. 2-2=0 Aqui no ha pasado nada.

D

Cada vez tengo más claro que los que van con la mascarilla asi quitada en público buscan gresca, una excusa para un enfrentamiento.

Rojista

Tienen más peligro que un mono con un ak-47.

E

#13 fake para promocionar un secuela de El Planeta de los Simios

Rokadas98

#13 No, no me lo creo.

k

He visto a penes PNs realizar una reducción contra arma blanca sin sacar la pistola. Con la.porra y habilidad.

A

#20 Es que depei de mucho d 3las circuanstacias.
Yo creo que este le pillo por sorpresa y casi sin tiempo de reaccinar. En la noticia dice que los policías le recriminaron que no llevaba mascarilla y que entonces saco el arma blanca, no la llevaba en la mano y por tanto no iban prevenidos ni llevarían las defensas en la mano, el tío será un puto zumbado y cuando se dieron cuenta de lo que estaba pasando no tuvieron tiempo de hacer nada más que de tirar de arma.

E

#20 reducir a un tío con un arma blanca en la mano, a manos vacías o con la defensa, es una temeridad enorme.

k

#39 no estoy de acuerdo. Estás entrenado para ello. Y la defensa , s sabes manejarla , supera con creces a cualquier arma blanca exceptuando sables o espadas y hachas.

D

#43 #27 Extrapolación un tanto absurda pera allá voy: Un Futbolista Profesional está total y plenamente entrenado para marcar un penalti, y aun así, hasta el mejor, los falla, con la salvedad de que el fallo no implica que te acuchillen hasta la muerte, quicir, jugársela a mano descubierta para desarmar a alguien que lleva aunque sea un punzón no merece la pena salvo que no te quede otra.

Y por cierto, no se porque se dá por hecho que un policía básico tiene un entrenamiento en artes marciales superior al de cualquiera que lo practique en un gimnasio un par de días a la semana.

k

#61 no la tiene . Aaaah claro que como siempre dan hostias a los más débiles ,para que lo necesitan si van en grupito. Joder igual que los ..... lol

M

Si tuviese eso entre las piernas, que haga lo mismo en los EEUU.
Me temo que no los tiene.

redscare

#36 Nunca pasa nada hasta el día que pasa. No hace tanto habia una banda de atracadores de bancos de pueblos en zonas rurales,por ejemplo.

Cabre13

Bien por ellos, me alegro de que la situación no fuese a más.

D

#40 dos transeúntes heridos de bala.

o

#44 Déjalo ese es imbécil (perdón, compañero) y no se entera de nada...

Cabre13

#44 Pues eso, que no ha ido a más.
En otros casos ha habido muertos por un único disparo, policías heridos por el agresor o civiles mutilados por una bala perdida.

D

#94 Mira que nunca he sido muy de defender las actuaciones policiales y el uso represivo que se hace de estos cuerpos a veces, pero lo de algunos meneantes es de frenopáticos.

Se inventan una película que es una mezcla de "Loca academia de policia" y la "Gente de Bart Mal" para reírse y echar mierda al lado equivocado, mientras minimizan la acción del delincuente.

“Los vecinos alertaron a la sala de coordinación del 091 de la presencia de un adulto en actitud violenta, que se encaraba con los viandantes y portaba un cuchillo de gran tamaño"

Sería gracioso que algún día salieran de su burbuja, se vieran envueltos en una situación así y tuvieran que ir llorándole a algún policía... O quizá sean del tipo de gente que sale en la sección de sucesos u "okupan" pisos de algún pobre desgraciado...

D

Putos cayetanos

gulfstream

El que saca la pistola es para disparar. El que la saca para enseñarla es un parguela

y

Seguramente la actuación ha sido la correcta, pero queda evidenciado que estos agentes no están preparados para disparar un arma.

es que el mundo está loco

julespaul

no tenian pistolas eléctricas?

L

#18 "Un incidente grave en un pueblo apartado"
Joder si que debe de estar jodida la cosa en el rural, suena como si todos los pueblos fueran como los de Resident Evil

Spirito

#36 Basta que haya un zumbao fortísimo, hasta la bola de alcohol y drogas, con ganas de liarla parda con un cuchillo, para que una patrulla sola sea insuficiente para detener a esa mole loca, salvo que se use la pistola.

Con un táser bastaría, quizás, un solo disparo para detenerlo, con más probabilidad de causar menos lesiones a todos.

earthboy

#18 En EEUU muchas estatales los llevan. Y Texas es del tamaño de España.

a

#12 no las tienen, pero aunque las tuvieran, ante un ataque con cuchillo donde no tienes tiempo de reaccionar el teaser tampoco es aconsejable, basicamente porque si falla o fallas estás muerto.
Si tienes tiempo y un componente saca el taser y el otro la pistola puede usarse si.

Chimuelo

Veo razonable que alguien pueda discrepar sobre la normativa del uso de las mascarillas.
Puedo entender que haya gente que piense que hay situaciones en las que utilizarlas sea absurdo.

Pero la gente que cree que les quita el oxígeno, que se van a envenenar, que dicen que es un símbolo de opresión, que están en contra de su uso en todas las situaciones y además se niegan activamente y violentamente a llevarlas, y que actúan agresivamente y menosprecian a la gente que las utiliza; no sólo airean su ignorancia, sino que además están dejando claro que hay muchas posibilidades de que tengan alguna discapacidad mental y social.

Ya van unas cuantas situaciones en las que un tarado de estos agrede y ponen en peligro a alguien por sus ideas fanáticas. Sin embargo, a pesar de que son muchos más, practicamente no se han visto casos en las que los que utilizan las mascarillas hayan actuado agresivamente contra alguien que se niega a llevarla.

M

La vida está hecha para comparar, el futbolista también puede matar de un pelotazo cuando falla el gol.

U

Uno de esos disparos perdidos ha impactado en "la pierna a la altura de la ingle". Una zona ideal para quedarte estéril o morir desangrado en poco minutos si te alcanzan un vaso.

M

Tanto entrenamiento con ataques simulados con cuchillo, y al final todos actúan igual pistola al canto.

j

Eso no es normal para personas normales. ¿A que banda pertenecen?

Euripio

¿Cuántas balas hay que disparar para que 3 de ellas impacten en transeuntes?
(Uno se llevó dos balazos)

Loloncio

Torrente III

1 2